Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana
Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9411
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Entrenando con los F-16 en Barranquilla:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Fuerza Aérea Colombiana
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
-
- Comandante
- Mensajes: 1693
- Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fuerza Aérea Colombiana
Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, pero también indica que están tomando todas las medidas que se deban tomar para evitar más accidentes o problemas con las aeronaves. Mantenerlas lo mejor posible hasta que les llegue el reemplazo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fuerza Aérea Colombiana
En otras palabras esa "viejera" esa "vaina", es un avión de combate bien mantenido y con las garantías del personal de tierra que va funcionar lo mejor posible y que puedes volar y hacer tu misión. Siempre cabe la posibilidad que algo salga mal, pero es un riesgo medible y que esta presente en todas las aeronaves.
Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Última edición por TavoD89 el 18 Sep 2022, 17:29, editado 2 veces en total.
Gott mit uns.
Fuerza Aérea Colombiana
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9411
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Maxwell, ¿Ud. no es capaz de sostener una conversación en los temas colombianos sin mezclar siempre a Venezuela?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Fuerza Aérea Colombiana
Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Si fuera por sus argumentos, entonces nada volaría sobre el Planeta Tierra...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 624
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.
Fuerza Aérea Colombiana
Éste parece ser el interior del FAC 1219 muisca.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados