Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:06
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 16:47 pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...
:cool: :cool: Una cosa es una cosa. No es lo mismo pararle bolas a un K-8 que a un Su-30. Además, para esas fechas, la FAC y demás FFAA colombianas sabían perfectamente qué estaban haciendo ustedes en Apure. ¿Se imagina usted qué hubiese pasado si un Kfir o un A-29B hubiese salido en vuelo de interceptación de esos K-8?
Claro en eso tienes razón, si fuesen enviado alguna aeronave a interceptar esos K8 se la fuesen puesto papaya a Maduro y a Diosdado, pero como dice usted "una cosa es una cosa" no me venga a decir que en la AMV le agarraron miedo a los Kfir cuando hasta los pilotos de K8 le pasan el G... por la nariz.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
no me venga a decir que en la AMV le agarraron miedo a los Kfir cuando hasta los pilotos de K8 le pasan el G... por la nariz.
¿Dónde mencioné que le agarraron miedo? Si ven, es que se matan solitos. Y le repito lo de más arriba:
"Colombia apoya a sus aliados terroristas en Apure impidiendo que la gloriosa, indestructible e invencible AMBV cumpla con su misión constitucional de... bla, bla, bla, bla..."
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.
¿Y ustedes esperan que yo les respete con las coherencias que salen? No jodas. No, de mí no esperen credibilidad a sus aseveraciones, ya la perdieron conmigo hace rato. Y el respeto va por el mismo camino: nulo, cero.

Vayan sigan debatiendo entre camaradas, con sus reflejos, a echarse loas y tirarse flores entre ustedes, no esperen que nosotros lo hagamos, así como de ustedes no esperamos nada bueno ya...


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:21
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?
No tiene que ser creíble, simplemente date cuenta tu mismo que ese articulo no tiene nada por ningún lado que compruebe la veracidad de esa supuesta intercepción, solo habla de un TCAS que se activo, pero ya te explique que el TCAS no es para nada un Radar Warmig, es simplemente un transponder que avisa cuando otro TCAS esta cerca, así que a menos que la intercepción se haya hecho con uno de los aviones de CONVIASA ya por allí pierde toda validez, y segundo el articulo siempre te habla del espacio aéreo venezolano así que en caso de que se haya efectuado esa supuesta intercepción no tendría nada de ilegal pues seria, como lo dijo Odiseo, una simple comprobación de matricula.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 21:35
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:21
SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 20:47 Bastante confuso ese articulo que se contradice a si mismo en varias oportunidades, no deja claro ni confirma absolutamente nada, los pilotos dicen que el TCAS reportaba la presencia de otra aeronave mas sin embarco para los que no lo conocen el TCAS solo reporta la presencia de otras aeronaves equipadas con dicho sistema que a su vez se emplea en aeronaves comerciales para evitar colisión entre las mismas, el centro de control Maiquetia no reporta otra aeronave en dicha area y entre tanto pasajero con teléfono inteligente no se pudo sacar ni siquiera una fotico del avión que supuestamente estaba tan "peligrosamente cerca", todo eso me suena mas a una mal función del TCAS y un chisme que a una intercepción.

Sin embargo queda claro que todo ocurrió en espacio aéreo venezolano:
vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela)
Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.
:cool: :cool: Y supongo que la versión de la AMBV es muy creíble y veraz, ¿cierto?
No tiene que ser creíble, simplemente date cuenta tu mismo que ese articulo no tiene nada por ningún lado que compruebe la veracidad de esa supuesta intercepción, solo habla de un TCAS que se activo, pero ya te explique que el TCAS no es para nada un Radar Warmig, es simplemente un transponder que avisa cuando otro TCAS esta cerca, así que a menos que la intercepción se haya hecho con uno de los aviones de CONVIASA ya por allí pierde toda validez, y segundo el articulo siempre te habla del espacio aéreo venezolano así que en caso de que se haya efectuado esa supuesta intercepción no tendría nada de ilegal pues seria, como lo dijo Odiseo, una simple comprobación de matricula.
:cool: :cool: Confirmado.

"Venezolano no le cree a colombiano. Colombiano no le cree a venezolano".

Ni para qué seguimos, ahí ya dijo todo.


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Mensaje por SAETA2003 »

¿Dónde mencioné que le agarraron miedo?


aqui:
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 :cool: :cool: Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales...

Sí, pinches avióncitos... Por lo menos, por lo visto, los "indestructibles e invencibles" sí que los tienen en cuenta, les cogieron respeto. Y eso que son pinches, ¿qué tal que no?
Si ven, es que se matan solitos.
pues si ya ves que si.
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz? creo que lo que debes es informarte un poco primero antes de hacer afirmaciones falsas y de esa forma evitar que te demuestren que estas equivocado, ya te ha pasado varias veces.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 21:42 ¿Dónde mencioné que le agarraron miedo?

aqui:
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 :cool: :cool: Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales...

Sí, pinches avióncitos... Por lo menos, por lo visto, los "indestructibles e invencibles" sí que los tienen en cuenta, les cogieron respeto. Y eso que son pinches, ¿qué tal que no?
Si ven, es que se matan solitos.
pues si ya ves que si.
Ustedes nunca pierden, siempre ganan, es que para qué debatir con las lumbreras más luminosas de la galaxia, ni el sol pues...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz? creo que lo que debes es informarte un poco primero antes de hacer afirmaciones falsas y de esa forma evitar que te demuestren que estas equivocado, ya te ha pasado varias veces.
:cool: :cool: Claro, tan falsas que la Aerolínea, una de 102 años, no una moco de pavo, sacó un comunicado sobre el incidente, pero que va, AVIANCA está confabulada con el imperio malévolo con el gobierno colombiano para echar cuentos e inventarse incidentes. Tienen un departamento de relaciones públicas dedicado exclusivamente a eso. Los pilotos que tiene AVIANCA son unos sacados de escuelas de aviación X por ahí en cualquier esquina - algunos del lichiguero de la FAC - que no saben cómo son las vainas, son unos pende**.

Tan falsas que la noticia salió en pasquines como El Tiempo, Semana, Blu Radio, Caracol, RCN, Portafolio, La República, El Espectador, El Colombiano, El País... ni para qué sigo con la lista de pasquines que no hacen sino enlodar el buen nombre y honor del régimen venezolano, qué atrevimiento de nuestra parte.

E informado siempre ando, lo que pasa es que... sabe qué, se la devuelvo...
y que quieres? que te demos la razón en algo que no la tienes para que seas feliz?
Pues no, no les voy a dar la razón. Si ustedes quieren lavarle cara a su régimen, adelante, es su problema, pero no les voy a dar la razón. No les creo ni el Credo...


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Mensaje por SAETA2003 »

entonces para usted es muy creíble que un piloto osado de CONVIASA efectuó una intercepción peligrosa de un avión comercial sobre espacio aéreo Venezolano?

Creo que se esta pasando de crédulo.

A ver, o no lo entendiste o simplemente te haces el loco:
Sistema de prevención de colisiones de tráfico
Un sistema de evitación de colisión de tráfico o sistema de alerta de tráfico y evitación de colisión es un sistema de evitación de colisión de aeronaves diseñado para reducir la incidencia de colisiones aéreas entre aeronaves. Supervisa el espacio aéreo alrededor de una aeronave para otras aeronaves equipadas con un transpondedor activo correspondiente, independientemente del control de tránsito aéreo, y advierte a los pilotos de la presencia de otros aviones equipados con transpondedores que pueden presentar una amenaza de colisión en el aire. Se trata de un tipo de sistema de evitación de colisión suspendido en el aire que la Organización de Aviación Civil Internacional exige que sea instalado en todas las aeronaves con una masa máxima de despegue de más de 5.700 kg o autorizados para transportar más de 19 pasajeros. ACAS / TCAS se basa en señales de transpondedor de radar de vigilancia secundaria y funciona independientemente del equipo terrestre para proporcionar asesoramiento al piloto sobre aviones potencialmente conflictivos.
Leer más
por otra parte:
E informado siempre ando
pues no parece pues primero aseguras que los SU30 violaron espacio aéreo colombiano cuando el articulo que tu mismo trajiste habla siempre de espacio aéreo Venezolano y segundo aseguras que esa supuesta intercepción la hizo un Su30 cuando el articulo se basa en un reporte de alerta TCAS, lo primero que debes hacer es averiguar que es un TCAS.


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Mensaje por Odiseo »

haber vamos a aclarar esto.
La interdicción del SU30 a la aeronave de Avianca si ocurrió, pero esto sucedió DENTRO DE ESPACIO AEREO VENEZOLANO Y NO COLOMBIANO, como Andes lo quiso venir a asegurar.

aqui un video tomado por los pasajeros.
https://www.youtube.com/watch?v=m8OfskqoCVo

Ahora este tipo de interdicciones son mas que comunes ustedes tambien lo hacen dentro de su territorio, aqui aviones kfir interceptando aeronave comercial dentro de espacio aéreo Colombiano.
https://www.youtube.com/watch?v=e-bbgT4IvVA

Lo vez cada fuerza aérea esta en su derecho de ejercer soberanía y labores de control dentro de su territorio, así que Andrés ya esta bueno de querer pintarse como los buenecitos del Barrio, y esa terrible actitud de ustedes hacen esto nosotros No.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese es el problema de ustedes: se creen sabios y los demás somos pende**, ¿no?

¿Usted cree que con la edad que tengo, que con los años de servicio que presté más que mi pasatiempo favorito es la aviación no voy a saber que es un $%$#$# TCAS?

Para empezar, a usted se le nota que no conoce a los medios colombianos en el sentido que los periodistas de cosas técnicas y de armas son unos nulos completos, no saben qué jopos es un TCAS. Mi argumentación va basada en los reportes noticiosos de diferentes medios, en los comunicados de la aerolínea, de la Aerocivil, de la FAC, y en los más técnicos, como los últimos, ellos por ningún lado mencionaron nada de TCAS, es más, si busca otras fuentes de medios, ellos ni siquiera mencionan el TCAS. Portafolio es un portal de noticias económicas, sus periodistas son especialistas en economía, pero a veces informan de otro tipo de noticias relevantes. Y no es raro que metan las de caminar así. Habrá que preguntarle al periodista que hizo la nota qué pitos tocaba el TCAS.

Lo gracioso es que yo voy al hecho como tal, reportado por todo mundo, pero usted se pega del TCAS para contraargumetar y basar todo que es mentira. En fin...

Ya sabemos que en Narniazuela nunca pasa nada, allá todos son felices, hay ríos de leche... Saab...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, vamos a aclarar esto porque usted no aclara, al contrario, oscurece más. :pena:
haber vamos a aclarar esto.
La interdicción del SU30 a la aeronave de Avianca si ocurrió, pero esto sucedió DENTRO DE ESPACIO AEREO VENEZOLANO Y NO COLOMBIANO, como Andes lo quiso venir a asegurar.
Yo jamás aseguré que fue en espacio aéreo colombiano. ¿Me puede mostrar o citar dónde escribí yo tal cosa?
Ahora este tipo de interdicciones son mas que comunes ustedes tambien lo hacen dentro de su territorio, aqui aviones kfir interceptando aeronave comercial dentro de espacio aéreo Colombiano.
Permítame. :alegre: :alegre: :alegre: :green:

Y después osan decir que el que no sabe nada es uno, qué ignorante soy, y me mandan dizque a informarme mejor... :pena: :desacuerdo:

Si ve bien el video que trajo, ese avión es un Embraer Legacy 650... sí, pero no es comercial, es de la FAC.
Imagen

Es que en el video dice clarito: ejercicio...
Lo vez cada fuerza aérea esta en su derecho de ejercer soberanía y labores de control dentro de su territorio, así que Andrés ya esta bueno de querer pintarse como los buenecitos del Barrio, y esa terrible actitud de ustedes hacen esto nosotros No.
Sí, es cierto, cada Fuerza Aérea ejerce soberanía cómo le da la gana, pero usted sale a interceptar cuando ve algo anormal en la ruta de vuelo o no puede identificar la aeronave, y eso tiene protocolos para hacerlo, no es llegar por llegar.


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Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 22:34 Yo jamás aseguré que fue en espacio aéreo colombiano. ¿Me puede mostrar o citar dónde escribí yo tal cosa?
Aqui
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:49 Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales
Mas claro imposible, si usted asegura que luego de las actualizaciones he incorporaciones hechas a los Kfir los SU30 dejaron de joder, es decir esta asegurando que dichas interdicciones se hicieron en territorio colombiano, oh por que tendría un SU de dejr de efectuar labores del control dentro de su territorio por el hecho de que los Kfir ahora tengan AESA, vez que fue usted quien metió todo en el mismo saco tanto los pases de los F-16 como el incidente de Avianca, así que ahora no se haga el desentendido,

ahh y si es un avión de la FAC el Legacy, pero en todo caso fue una maniobra de comprobación, se hace igual con vuelos comerciales o militares.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 22:26 :cool: :cool: Ese es el problema de ustedes: se creen sabios y los demás somos pende**, ¿no?

¿Usted cree que con la edad que tengo, que con los años de servicio que presté más que mi pasatiempo favorito es la aviación no voy a saber que es un $%$#$# TCAS?

Para empezar, a usted se le nota que no conoce a los medios colombianos en el sentido que los periodistas de cosas técnicas y de armas son unos nulos completos, no saben qué jopos es un TCAS. Mi argumentación va basada en los reportes noticiosos de diferentes medios, en los comunicados de la aerolínea, de la Aerocivil, de la FAC, y en los más técnicos, como los últimos, ellos por ningún lado mencionaron nada de TCAS, es más, si busca otras fuentes de medios, ellos ni siquiera mencionan el TCAS. Portafolio es un portal de noticias económicas, sus periodistas son especialistas en economía, pero a veces informan de otro tipo de noticias relevantes. Y no es raro que metan las de caminar así. Habrá que preguntarle al periodista que hizo la nota qué pitos tocaba el TCAS.

Lo gracioso es que yo voy al hecho como tal, reportado por todo mundo, pero usted se pega del TCAS para contraargumetar y basar todo que es mentira. En fin...

Ya sabemos que en Narniazuela nunca pasa nada, allá todos son felices, hay ríos de leche... Saab...
Me baso en el articulo que tu mismo trajiste y el cual se articula ante un supuesto reporte del TCAS, si hay otras fuentes que no hablan de ello pues debiste haber traido esa y no la que claramente te deja peor parado.


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Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 21:49 Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales
Andres aqui te resalte lo mas que pude sus afirmaciones para que ya dejes de decir que no dijiste lo que tu sabes muy bien que si dijiste.


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