Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

No hace falta fuentes para darse cuenta que no son spice 250, con solo mirarlas te das cuenta de que no tienen el cuerpo cuadrado característico, solo busca en google y te darás cuenta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 19 Oct 2021, 16:10 No hace falta fuentes para darse cuenta que no son spice 250, con solo mirarlas te das cuenta de que no tienen el cuerpo cuadrado característico, solo busca en google y te darás cuenta.
exacto en estos casos basta con comparar de manera visual.
BRU-61, con 4 GBU-39 Smal.
Imagen
Carriage con Spice-250
Imagen
son evidentes las diferencias!


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

Lo importante es que la fuerza aerea más moderna del continente tiene las spice en su arsenal,eso quiere decir que la FAC va bien encaminada,con modernas bombas y radares.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 20 Oct 2021, 00:17 Lo importante es que la fuerza aerea más moderna del continente tiene las spice en su arsenal,eso quiere decir que la FAC va bien encaminada,con modernas bombas y radares.
La verdad no se como darle un calificativo a este comentario sin que te sientas ofendido, lo que dices es hasta cierto punto "triste" por decirlo de alguna forma, es como decir que la fuerza aérea ecuatoriana esta bien encaminada por tener en su inventario el A29 que también esta en servicio en Brasil; Una cosa que nunca has logrado entender a pesar de que se te ha explicado muchas veces es que un solo sistema (bien sea avión, helicóptero, misil o bomba) no hace que una fuerza aérea sea moderna o no, para que esto de considere cierto debe darse un equilibrio entre las diferentes ramas, servicios y sistemas de una fuerza aérea, de esta forma te encontraras, por poner un ejemplo, que la FACH a pesar de no tener radares AESA en su inventario posee una fuerza aérea mucho mas moderna que la FAC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por MAXWELL »

Se te notan las costuras, no puedes comparar a la Fuerza Aerea de Ecuador(FAE) que no tiene interceptores supersonicos con la FAC,que si los tiene y que fue la primera en suramerica en tener radares AESA.
Obviamente esto demuestra que la más moderna fuerza aerea del subcontinente(Brasil) escogio las Spice (Claro que la FAC las escogio primero)que la FAC tuvo primero radar AESA que Brasil,es obvio que si la mas moderna fuerza aerea escoge el mismo armamento que la FAC,pues esta esta bien encaminada.
Imagen
Pero como te molesta ver la realidad pues, prefieres ver el vaso medio vacio y no medio lleno.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 20 Oct 2021, 04:13 Se te notan las costuras, no puedes comparar a la Fuerza Aerea de Ecuador(FAE) que no tiene interceptores supersonicos con la FAC,que si los tiene y que fue la primera en suramerica en tener radares AESA.
Obviamente esto demuestra que la más moderna fuerza aerea del subcontinente(Brasil) escogio las Spice (Claro que la FAC las escogio primero)que la FAC tuvo primero radar AESA que Brasil,es obvio que si la mas moderna fuerza aerea escoge el mismo armamento que la FAC,pues esta esta bien encaminada.
Imagen
Pero como te molesta ver la realidad pues, prefieres ver el vaso medio vacio y no medio lleno.
Si, la FAC fue la primera en montar un radar AESA en la region eso no se lo puede quitar nadie, pero solo tiene 6 radares montados en un avión de tercera generación que ya hace mucho cumplió su vida útil con muchas limitaciones como plataforma y que para colmo de males no tiene reemplazo definido estando actualmente la FAC en peligro de quedarse sin aviación supersónica en un lapso de unos 5 anos a menos que se pongan las pilas. tomando en cuenta todo eso decir que la FAC va por buen camino por tener en servicio las mismas bombas Spice que Brasil es de verdad "triste", además recuerda que los cazas brasileños contaran con una manopla de misiles aire tierra bastante amplia (misiles de crucero, anti buque y anti radiación) y la FAC no tiene nada parecido.

Dices que no puedo comparar la FAC con la FAE, pero es evidente que la FAC esta mas "encaminada" a parecerse a la FAE (con el A29 como principal avión de combate) que a la FAB.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pinche avióncito de 3G que desde que les montaron toda es panoplia de armas, sensores y radares, los Su-30 dejaron de joder por la frontera, dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales...

Sí, pinches avióncitos... Por lo menos, por lo visto, los "indestructibles e invencibles" sí que los tienen en cuenta, les cogieron respeto. Y eso que son pinches, ¿qué tal que no?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

Pues según los medios colombianos no son los Su30 los que han violado el cielo colombiano recientemente sino los K8 :pena:

https://www.youtube.com/watch?v=20qglKHDN7c

https://www.infobae.com/america/colombi ... olombiano/

y eso que los radares colombianos en la zona tienen cobertura hasta muy dentro del territorio venezolano, o al menos eso es lo que dicen, o sea que me imagino que los operadores de radar se disfrutaron ese show en pantalla grande.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 07:02 Pues según los medios colombianos no son los Su30 los que han violado el cielo colombiano recientemente sino los K8 :pena:

https://www.youtube.com/watch?v=20qglKHDN7c

https://www.infobae.com/america/colombi ... olombiano/

y eso que los radares colombianos en la zona tienen cobertura hasta muy dentro del territorio venezolano, o al menos eso es lo que dicen, o sea que me imagino que los operadores de radar se disfrutaron ese show en pantalla grande.
:cool: :cool: Sí, supuestamente los días que estaban dizque fumigando a los farianos en Apure. Me imagino a los controladores FAC: vamos a ver qué van a hacer estos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por SAETA2003 »

pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Oct 2021, 16:47 pues por lo visto ese cacareo de que los Su30 no han vuelto a entrar a Colombia, (en caso de que eso sea cierto), por que los Kfir generan temor, no es mas que eso, un cacareo, pues si los pilotos de un K8 se atreven a hacerlo pues usted dirá...
:cool: :cool: Una cosa es una cosa. No es lo mismo pararle bolas a un K-8 que a un Su-30. Además, para esas fechas, la FAC y demás FFAA colombianas sabían perfectamente qué estaban haciendo ustedes en Apure. ¿Se imagina usted qué hubiese pasado si un Kfir o un A-29B hubiese salido en vuelo de interceptación de esos K-8?

¿Tengo necesidad de decírselo?

Pero si no entiende o le da flojera, le hago un breve relato: "Colombia apoya a sus aliados terroristas en Apure impidiendo que la gloriosa, indestructible e invencible AMBV cumpla con su misión constitucional de... bla, bla, bla, bla..."

Usted ya sabe, no se haga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 06:29 dejaron la maña de estar metiéndose y acosando aviones comerciales..
Epaaa si hables sobre lo del vuelo de Avianca, eso se hizo estando dentro del espacio aéreo Venezolano, y se conoce como "comprobación de matricula", o es que acaso una fuerza aérea no puede ejercer labores de patrullaje dentro de su propio territorio según ustedes.

Otra cosa en lo personal yo no recuerdo eso de aviones SU-30 violando espacio aéreo Colombiano, tengo entendido que el mayor incidente se produjo en 2015 y fue por parte de dos F-16.

de todas maneras si tienes la noticia donde se afirme que la violación fue hecha por aviones SU30 puedes traerla.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:29 :cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.
Una cosa es no tenerse respeto o confianza, otra muy distinta es venir a afirmar cosas carentes de toda validez, recuerda que estas en un foro internacional, con tu palabras prácticamente diste a entender que los SU30 se la pasaban sobrevolando el DORADO acosando a los vuelos comerciales que despegaban, valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 20 Oct 2021, 17:37
Andrés Eduardo González escribió: 20 Oct 2021, 17:29 :cool: :cool: Bueno. Creo que ustedes ya saben lo que pienso de ustedes, así como sé qué piensan de mí ustedes, y respeto y credibilidad no es. Seamos sinceros.

Pero además, el tema es de Brasil, no de ustedes ni de nosotros. Así que no pienso alargar más el offtopic. Dejemos así: ustedes con sus cosas, nosotros con las nuestras.
Una cosa es no tenerse respeto o confianza, otra muy distinta es venir a afirmar cosas carentes de toda validez, recuerda que estas en un foro internacional, con tu palabras prácticamente diste a entender que los SU30 se la pasaban sobrevolando el DORADO acosando a los vuelos comerciales que despegaban, valla niñería la tuya :pena: a quien se le puede respetar con semejantes aseveraciones.
:cool: :cool: A ver. Lo gracioso es que tiene el atrevimiento de decirme lo que le resalto, y después sale con una burrada como una catedral. ¿Dónde he escrito yo que llegaron hasta El Dorado? pero sobre todo ¿dónde he escrito yo que los pobres pilotos de la AMBV no duermen ni hacen necesidades por estar violando la soberanía colombiana 24/7?

Y lo del acoso no me lo estoy inventando. Si tiene algún problema con eso, favor quejarse directamente con AVIANCA.
ASÍ FUE EL INCIDENTE

El incidente ocurrió el viernes cuando un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de Venezuela con 248 pasajeros a bordo, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

Sin embargo algunos pasajeros contactados por Portafolio.co señalan que nunca sintieron riesgo por sus vidas ni la presencia cercana de otra aeronave en el aire. "En cabina tampoco se mencionó el incidente tal vez por evitar el pánico", afirmó uno de los pasajeros.

La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), según Caracol Radio.

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, pero trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana.

El incidente con el otro avión duró desde las 19:00 a las 19:30 hora colombiana, que fue cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS, según pudo saber Efe.

A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó anoche en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos. Según Caracol Radio, cuando ocurrió el hecho desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, desde donde se aseguró que en su radar no aparecía una aeronave distinta al AVA011, mientras que los radares en Colombia registraban otra cosa.

Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.

Según Blu Radio, a raíz de lo sucedido, Avianca dispuso que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano. Además, la aerolínea canceló los vuelos programados para hoy con destino y origen en Caracas, así como un vuelo programado de Bogotá a Barbados, en el Caribe.
https://www.portafolio.co/negocios/empr ... bre-501180


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 0 invitados