Cuando lo realiza por el Cabo de Hornos, se demora 58 días.
Mientras que por el Puerto de ILO demora solo 36 días, incluido el traslado por el TREN BIOCEANICO.
La Carga Boliviana en el 2021 se ha incrementado en 163% por el Puerto de ILO, pero representa solo el 15% del total de carga boliviana. Porque el Perú le otorga un 30% de descuento a la Carga Boliviana y 120 días de almacenamiento sin Costo.
Tenemos la Carretera Interoceánica de ILO al Desaguadero, dependiendo del incremento de la Carga Boliviana, se irá incrementando los Servicios del Puerto de ILO, hasta convertirse en un Mega Puerto, cuando se tenga el Ferrocarril, que solo le falta unos cuantos tramos en Bolivia y Perú, pues en Brasil ya cuenta con infraestructura.
En este punto se atendería la Carga de Brasil, ahorrando el tiempo de 31 días de su travesía por el Canal de Panamá.
Em estos momentos el Estado está interesado en el desarrollo del Puerto de Chancay. De hecho que luego se abrirá la posibilidad de contar con un Ferrocarril Costero de Tumbes a Tacna y los Ferrocarriles de Penetración, y dentro de estos el que va hacia el Océano Atlántico.

Saludos,