Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por reytuerto »

Estimados forista chilenos:

Bien :thumbs: ! Han espantado al fantasma que podia tirar a la basura al mejor ejemplo del barrio (al menos para mi: el modelo liberal ha sacado a más chilenos de la pobreza que toda la demagogia junta de los frentes populares habidos y por haber). Pero, pronostico que los que están en el gobierno lo intentaran, por otras vias, pero lo van a intentar de nuevo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

El problema actual, es que los partidos de oposición se tiraron de cabeza a negociar "otro proceso".

Son unos...

Lo único que la gente aceptará, a mi parecer, es que se avance en modificar la ACTUAL constitución. Nada de usar los textos rechazados el domingo como base para algo.

Pero a estas alturas es difícil saber qué pasará finalmente... todos quieren una cuota de poder. La gente habló clarito.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

En Santiago de Chile se encuentra Privatizado el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que el Estado no puede invertir Fondos Públicos en ampliar dicho servicio.

Esta es la estructura tarifaria en mi distrito (Comuna)

AGUA por m3
S/. 1.859 soles Primeros 20 m3
S/. 2.640 soles de 20 a 50 m3
S/. 6.747 soles más de 50 m3

ALCANTARILLADO por m3
S/.1.160 soles Primeros 20 m3
S/.1.624 soles de 20 a 50 m3
S/.3.216 soles más de 50 m3

NO creo que tengas una Tarifa como la que gozamos en Lima.

:alegre:

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo una inquietud: ¿Por qué Chile debería temer a dicho puerto?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Sep 2022, 02:49 :cool: :cool: Tengo una inquietud: ¿Por qué Chile debería temer a dicho puerto?
Como menciona en el video el chileno, el movimiento de carga y descarga de los Puertos de Valparaiso y San Antonio, son muy superiores a los que se realizan en el Puerto de Callao. Al entrar en operación el Puerto HUB de Chancay los 4 muelles de 15 proyectados a inicios del año 2024, los Buques de una eslora de 400 metros que mueven 18,000 Teus, y realizan la travesía en 21 días en vez de 42 días que en la actualidad se realiza.

Es decir en el Puerto de Chancay no solo se dedicaría a cargar y descargar la Carga destinada a Perú, sino que también Carga para Colombia, Ecuador y Chile. A cuyo Puerto tendrían que asistir los Navíos de Chile para recoger su Carga y dejar la Carga que tiene destino a la China.

Estas Grandes empresas Navieras, para bajar los Fletes, emplean cada vez los Buques Contenedores de grandes capacidades, como la mencionada. Y ya no van a todos los puertos de destino, sino que escogen Puertos HUB en donde realizan sus tareas de Carga y Descarga, de esta forma los Puertos de Chile perderían hegemonía.

El Valor Geopolítico del Perú, ha tenido hegemonía desde el Imperio de los Incas, con el Tawantinsuyo, posteriormente en el Virreynato, el Puerto del Callao era el Centro Comercial por excelencia. Es posible que durante la época Republicana se haya perdido esta hegemonía, y sobre todo por la Política de Diego Portales, chileno que expreso su visión de que Chile debería dominar el Comercio Marítimo.

Pero que países limitan con Chile, a parte de Perú, Bolivia y Argentina. Mientras que el Perú Tiene a Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia con su mediterraneidad y Chile. El Perú por cuestiones Naturales por su ubicación geográfica privilegiada, vuelve a posicionarse.

Tenemos como competidor ya no a Chile, ya que sus puertos ya fueron, si no a México, que Proyecta un Puerto HUB de Narayit, como el de Chancay, pero para servir a Centroamérica y Estados Unidos. Pero de menor inversión que el Puerto Peruano. Veremos como se desarrollan estos proyectos. Pero hay que tener en cuenta que ahora son las grandes empresas navieras, las que escogen la ruta, y el Perú esta en la Nueva Ruta de la Seda.

COSCO Shipping que es la empresa China que construye el Puerto HUB de Chancay, tiene en su propiedad 290 muelles en 36 puertos en el mundo, es una empresa naviera más importantes en el mundo, en el Puerto de Chancay tendrán 4 muelles, en su primera etapa.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... no me convence ese argumento. A una naviera y transportador le sale mucho más barato dejar la mercancia en el puerto del país directamente interesado, que dejarla en Perú y luego pegar el viajecito hasta Colombia, por ejemplo, atravezando Ecuador de sur a norte. Además, Buenaventura es un puerto con amplia capacidad, así que por ese lado no veo porqué hacer semejante desembarco tan lejos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Sep 2022, 05:14 :cool: :cool: Mmmm... no me convence ese argumento. A una naviera y transportador le sale mucho más barato dejar la mercancia en el puerto del país directamente interesado, que dejarla en Perú y luego pegar el viajecito hasta Colombia, por ejemplo, atravezando Ecuador de sur a norte. Además, Buenaventura es un puerto con amplia capacidad, así que por ese lado no veo porqué hacer semejante desembarco tan lejos...


Este Video es del día de Ayer. Pero la verdad que no encuentro como los productos Chinos, tengan que atravesar el Canal de Panamá para llevar la Mercadería a Colombia, O ante su imposibilidad de poder cruzar el Canal de Panamá, tengan que dar la vuelta al Mundo, con el incremento en los Fletes que ello conlleva.

Pero no hay mucho tiempo por esperar, ya que entrará en funcionamiento en el Año 2024, terminando el proyecto en el Año 2030.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y en el caso colombiano como para qué necesitan cruzar el canal de Panamá :?: Colombia tiene puertos en ambos océanos... pueden dejar sus mercancias en cualquier lado e igual llegan...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Sep 2022, 05:43 :cool: :cool: Y en el caso colombiano como para qué necesitan cruzar el canal de Panamá :?: Colombia tiene puertos en ambos océanos... pueden dejar sus mercancias en cualquier lado e igual llegan...
Así es. Colombia es Bioceánico, solo que los super contenedores, requieren de Puertos HUB con Muelles Kilométricos y que tenga sus puertos grandes calados, te imaginas que sucedería si uno de estos buques encalla.

Acabo de leer una Noticia que en el 2021, se han encargado 561 portacontenedores. Básicamente es un intento por reforzar la rentabilidad del transporte. Es algo similar a lo que ocurre con los aeropuertos. Grandes aeronaves requieren de mayor extensión en las pistas del aeropuerto.

Bueno, esperemos como se desarrolla este Tema.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por REDSTARSKI »

Es increíble que la oposición se siente a negociar con el fascismo chileno cambiar las garantías democráticas del país, después de obtener una victoria aplastante en unas elecciones. :asombro3:

Mentiras, tergiversaciones, invenciones, nada nuevo en el catecismo fascista:

El bloque opositor señaló que no asistirá a la reunión programada para este jueves en el Congreso tras acusar al presidente de “faltar a la verdad”, desmintiendo que se hayan logrado acuerdos sobre la continuidad de las conversaciones


La incomodidad opositora se inició el domingo, cuando la ministra de Interior, Carolina Tohá, declaró que “me gustaría bailar cueca con el acuerdo cerrado”, en alusión a los festejos de fiestas patrias el 18 se septiembre, lo que la oposición interpretó como que le estaban poniendo plazo a las negociaciones.

El primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical Socialdemócrata), dijo que además de amenazas se publicaron las direcciones privadas de los legisladores. “Rechazamos las amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continúa”, dijo Sepúlveda.



https://www.infobae.com/america/america ... lsa-boric/

Todo porque en la mayoría de la oposición, aquellos que deberían defender la democracia sin concesiones, también son buenitos progres, sin valor moral, para llamar al fascismo fascismo. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por REDSTARSKI »

Los fachas siempre son, aunque sea un poco, antisemitas. :desacuerdo:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -santiago/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Hay que esperar que solucionen el impase diplomático.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 16 Sep 2022, 23:08, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por REDSTARSKI »

En ninguna parte digo que los chilenos sean fachos o antisemitas. Claramente me estoy refiriendo a la parte política chilena que se engloba en los buenitos progres, todos los buenitos progres latinoamericanos son antisemitas y la mayoría del tiempo no se lo callan como hemos visto. Si me va a citar para esas tontearías, por favor no lo haga.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Yo siempre estaré en favor de los Israelitas y no entiendo porque el pensar de una persona como el merluzo, sea tomado como la de un País.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Fulvio Boni »

REDSTARSKI escribió: 16 Sep 2022, 22:46 Claramente me estoy refiriendo a la parte política chilena que se engloba en los buenitos progres, todos los buenitos progres latinoamericanos son antisemitas y la mayoría del tiempo no se lo callan como hemos visto. Si me va a citar para esas tontearías, por favor no lo haga.
La izquierda marxista no solo en LA siempre ha sido anti judía ( cosa que disfrazan con el discurso de "anti sionistas").

Lo paradójico es que la mayoría de los judíos en Chile votan por la izquierda aun sabiendo o mas probablemente no queriendo enterarse de que aunque a ellos no les importe o se les olvide que son judíos los zurdos ( que si marxistas/fascistas y nazis son lo mismo) nunca lo van a olvidar, por que en la cultura zurda siempre van a ser sospechosos de tener doble lealtad y por tanto no son confiables.

como me dijo alguna vez un rabino a este respecto: Si votas por Hitler después no te sorprendas de terminar en un campo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados