Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

von Scheer escribió: 12 Sep 2022, 13:36
Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2022, 12:31 Su-25 ruso, estrellado nada mas despegar...
Lo que yo no entiendo es como los mismos rusos cuelgan sus propias cagadas!!
Lo he visto con este avión y con lo del blindado que recibe un impacto directo, o aquel que un grupo de infentes reciben un pepino en el vehículo cruzando un rio.
Para mi es inexplicable colgar las propias bajas
Lo del grupo de infantes puede el tlf haya caído en manos ucranianas y lo del avión puede ser una forma de oposición de los militares.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 12 Sep 2022, 14:27
Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2022, 14:08 Los "rumores" de las ultimas horas
Imagen

Algo se mueve...
Ya decía que volar el puente el Kupians no tenía sentido y demuestra que el mando ucraniano esperaba una mejor respuesta de los rusos. Aunque no creo que ese movimiento sea real o allá ocurrido.
Las lineas azules están confirmadas, las punteadas son los "rumores"... en si, son movimientos de hoy puestos mas arriba.

Explosión del deposito de la estacion electrica de Karkiv..


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13723
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 12 Sep 2022, 13:08Es un video propagandístico así que despegaron y debían hacer un giro abierto como correctamente lo hace el líder, el punto desde que despega se ve que no es fino con los controles, no se que le ha pasado pero parece que gira las alas y pierde sustentación y pierde el control, entra en pánico y quita potencia para empeorar la situación, estando cerca del piso no hay forma de salvarlo.
En mi opinión, no. Esa pérdida de potencia (un flame-out) es la que causa el accidente, y se produce por la ingestión de gases del otro aparato.

No sé con el Su-25, pero ese era un problema frecuente con aviones de otra generación como el F-4 Phantom o el F-14 Tomcat. Con la ventaja que, dependiendo de las cargas externas, podían entrar en una barrera plana irrecuperable.

No descartaría que el apagado del motor se haya unido a las turbulencias causadas por el líder, factor que en aviación civil ha causado varios accidentes, incluso con separaciones de kilómetros. Por eso me llama la atención la maniobra del punto, la de meterse en la estela de gases y de turbulencias.

En los simuladores se pueden recrear esas situaciones, pero un flame out a diez metros de altur da pocas opciones; puede ser el momento de eyectarse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Makeevka, Luhanks. Parece que hay movimiento de blindados hacia rusia.


Sviatohirsk, en Donetz, liberada por los ucranianos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2022, 14:35
REDSTARSKI escribió: 12 Sep 2022, 14:27
Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2022, 14:08 Los "rumores" de las ultimas horas
Imagen

Algo se mueve...
Ya decía que volar el puente el Kupians no tenía sentido y demuestra que el mando ucraniano esperaba una mejor respuesta de los rusos. Aunque no creo que ese movimiento sea real o allá ocurrido.
Las lineas azules están confirmadas, las punteadas son los "rumores"... en si, son movimientos de hoy puestos mas arriba.

Explosión del deposito de la estacion electrica de Karkiv..
Gracias por aclararlo, como me imagine los rusos no tenían tampoco nada detrás del Ozkil. También demuestra lo complicado que es trazar los planes sobre situaciones complejas, que a mi me sale de gratis opinar :green: pero cuando se es el responsable, las papas queman. Han ido muy prudentes a la hora de cruzar el Ozkil, que un Rommel, un Guderian, un Patton los hubieran zurrado de lo lindo a los ucranianos por ir lentos. :thumbs:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Recordemos que esto es una situación muy fluida y que cambia cada minuto...

como diríamos por aqui... un KAZAM typoon yéndose para la "batatera"...


Otro golpito contra el puente de Antonosky en Kherson. Por las fotos, varios de los famosos "pontones" bajo el puente, están mas que hundidos.


Tropas ucranianas en los suburbios de Lyman, y de ataques contra bilohorivka (me huele que este ultimo son SOF).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 12 Sep 2022, 14:39
REDSTARSKI escribió: 12 Sep 2022, 13:08Es un video propagandístico así que despegaron y debían hacer un giro abierto como correctamente lo hace el líder, el punto desde que despega se ve que no es fino con los controles, no se que le ha pasado pero parece que gira las alas y pierde sustentación y pierde el control, entra en pánico y quita potencia para empeorar la situación, estando cerca del piso no hay forma de salvarlo.
En mi opinión, no. Esa pérdida de potencia (un flame-out) es la que causa el accidente, y se produce por la ingestión de gases del otro aparato.

No sé con el Su-25, pero ese era un problema frecuente con aviones de otra generación como el F-4 Phantom o el F-14 Tomcat. Con la ventaja que, dependiendo de las cargas externas, podían entrar en una barrera plana irrecuperable.

No descartaría que el apagado del motor se haya unido a las turbulencias causadas por el líder, factor que en aviación civil ha causado varios accidentes, incluso con separaciones de kilómetros. Por eso me llama la atención la maniobra del punto, la de meterse en la estela de gases y de turbulencias.

En los simuladores se pueden recrear esas situaciones, pero un flame out a diez metros de altur da pocas opciones; puede ser el momento de eyectarse.

Saludos
El punto despega y como el líder pone potencia 110% que es cuando se ven las estelas, en ese momento al punto le salta el aparato con la potencia extra, se le va de bola el avión y pierde la trazada del líder que comienza a hacer el giro con una inclinación de alas de 20 grados si acaso, el punto para recuperar la línea del líder gira las alas sobre su eje demasiados grados, y como no tenía suficiente energía, comienza a perder sustentación y control sobre el aparato, entra en pánico y quita potencia y porrazo. Después de que puso las alas en vertical creo que no había nada que hacer, tal vez mejorar la situación del avión para poder eyectarse, pero eso lo podría hacer un piloto con mucha experiencia y mucha suerte.

Han habido muchos accidentes así, incluyendo uno de un B52.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

En el FB he visto la excusa de un putin lover: "Rusia está usando sus tácticas ya conocidas de retroceder antes de que llegue el invierno, además Ucrania tiene el apollo de 50 naciones titere del país de las hamburguesas que están constantemente dándole mesada semanal y armas al títere actor comediante presidente de Ucrania"
Este es el nivel de los imbéciles.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Otra imagen de Svyatohirsk capturado por los ucranianos.


Rumores que los rusos se están retirando del norte del Donesk bajo presión... (sin confirmar).


Mapa modificado con la noticia de las tropas ucranianas a las afueras de Lyman
Imagen

Otra confirmación de liveración de Svyatohirsk y atentos a las zonas amarillas...
Última edición por Silver_Dragon el 12 Sep 2022, 15:31, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió: 12 Sep 2022, 03:15
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2022, 02:43 (...)
Pero hoy en dia entendemos que Ucrania estaba dejando pasar la mayor cantidad posible de material y tropas a Jerson para subir las probabilidades de exito en Jarkov (y vaya que lo consigueron).
+1

Pequeño gran detalle ese :pena:. Realmente espero que Jersón sea su tumba, pero pienso que los rusos podrían, por ejemplo, secuestrar gente a punta de pistola, llevarla en autobuses hasta el puente de la represa, y obligarlos a bajar o a permanecer en el sitio mientras los ingenieros emparchan con puentes Bailey las partes dañadas, cosa que no tendría que ser difícil para nada viendo los daños y la estructura del puente. Luego mezclas algunos coches civiles robados o de colaboracionistas entre la caravana de vehículos militares, y quizás puedan sacar hasta los BMD sin problemas. ¿Que podrían hacer los ucranianos además de denunciarlos?. Hasta podrían utilizar personal militar de civil o a los mismos colaboracionistas como escudos humanos, los ucranianos no tendrían forma de determinar si la gente está ahí de rehén o por voluntad propia.

El puente más cercano a Jersón no lo cuento como "emparchable", pero temo al uso de escudos humanos en los ferries y en los puntos donde éstos se cargan también.
Eso seria la tumba de Rusia , mas de un país que no ha mandado nada o poca cosa no podría negarse ante tal atrocidad . Pero eso podría empujar a Ucrania a bombardear todo lo que estuviera a su alcance de suelo ruso y que quizás los USA mandara himars de mayor alcance .

Aunque es una guerra en toda regla , Rusia la disfraza de operación especial y los aliados de Ucrania miden los pasos en cuanto a material y armamento que mandan .
Hasta ahora sobre todo USA manda lo justo para que Ucrania pueda defenderse y tenga superioridad tecnológica , pero ciertas armas y tecnología a "cuenta gotas" .

Aunque la tumba de Rusia se la van cavando a marchas forzadas.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Canales pro-rusos hablan de intensos fuegos de contrabateria que están destrozando las unidades artilleras y ponendo a las posiciones pro-rusas en problemas.


Y se está viendo que esto es una acción coordinada.


Pero que... WTF ¿Al otro lado de la frontera?


Tropas ucranianas en las afueras de Sviatohirsk


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Dos cabezas de puente aseguradas al norte del rio Donetz... :asombro3:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que los rusos ya no luchan.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12368
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 12 Sep 2022, 15:43 Parece que los rusos ya no luchan.

Tarde o temprano, tiene que empezarse a derrumbar el frente de Kherson... y sabemos lo que va a significar para los rusos. Impotencia :green: y se sigue hablando de rendición incondicional de las tropas rusas...


Avances ucranianos en Lyman/Yampil.


Pues si, ataques de misiles sobre Taganrog, Rostov


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ave_Negra escribió: 12 Sep 2022, 06:18 Algo que me preocupa y mucho, es qué va a pasar con los POW de Azov si Ucrania sigue reconquistando territorios, ya asesinaron a unos cuantos, si las republiquetas se caen a pedazos, temo que ejecuten al resto. Siempre pensé que debieron pelear hasta el final en Azovstal, claro que es muy fácil decirlo desde la silla, pero con la clase de discurso fanático que traían los rusos, rendirse no parecía la mejor opción para el grupo. Dicho eso, he visto que alguno de ellos ha vuelto a territorio ucraniano, así que algunas vidas han salvado tras tomar los líderes la difícil decisión de entregarse a esos carniceros.
Al reves....creo que su situación va a mejorar...
Cuando las tornas pueden cambiar el discurso de ruso fuerte cambia, y por el si por si acaso no soy yo el POW, casi mejor que mejoraqr el trato....

En las republiquetas hace ya semanas que no se escucha de ningun tipo de juicio sumarisimo...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alberto Elgueta y 2 invitados