ñugares escribió: ↑10 Sep 2022, 03:03
Ahora la pregunta seria , se hunde todo el frente Ruso o tienen capacidad para reorganizarse y parar la ofensiva ucraniana?. Yo creo que Ucrania seguirá presionando en varios puntos y si se estanca la ofensiva del este o llegan refuerzos de otras zonas atacara con mas fuerza el Sur . Pero es el desastre Ruso irreversible o cederán territorio y se fortificaran detrás y defenderán posiciones?.
Personalmente no creo que los ucranianos avancen más allá del Oskil, hoy se mencionó en twitter que el puente sobre Kupiansk lo destruyeron con HIMARS, si fue así la intención es clara. Pienso que probablemente en la planificación de la operación, el objetivo de máxima era llegar al río y cercar Izium, pero me da la impresión que no esperaban hacerlo de manera tan aplastante. Si lo de Izium se resuelve en los próximos días con pocas bajas, la tentación de seguir en alguna otra dirección puede ser grande.
En general, nunca me puse a pensar cómo seguiría esto luego de liberar la región de Járkov y la parte de Jersón al Oeste del Dniéper. Siempre me parecieron los frentes más fáciles de resolver. Si fuese ruso, ya me habría retirado de Jersón detrás del Dniéper, es una barrera natural importante y al mismo tiempo libero tropas para defenderme en otros sitios, pero estos tipos nunca toman las decisiones importantes a tiempo. En este sentido, quizás el desastre de Járkov termine con la evacuación forzosa de Jersón, lo que sería una gran victoria ucraniana.
ñugares escribió: ↑10 Sep 2022, 03:03Cual es la salida de Rusia? ya se que muchos dirán que la derrota total de Rusia , pero un país con armamento nuclear no pierde , llegara el momento que dará un ultimátum.
Soy partidario de la humillación total, pienso que Putin es un cobarde por naturaleza, sin embargo Crimea me preocupa un poco. El peor escenario sería que estos tipos se tapen los oídos y repitan como idiotas "territorio ruso ruso ruso lalallalalalalalaalla" hasta terminar apretando el botón rojo, aunque probablemente lo hagan a manera de advertencia. No creo que Putin haga algo así por las republiquetas bananeras, son ucranianos al final del día, pero por Crimea, teniendo en cuenta el referendo y el parlamento que dice que es rusa, etc, no estoy tan seguro. Si fuese ucraniano, dejaría ese antro para lo último, eso sí, arraso a distancia con toda instalación militar que se me ocurra hasta el día del ultimátum. Hago mierd@ la base naval, el puente si es que puedo, etc, hasta que Putin diga basta o lo echen o lo maten.
Saludos.