"Noticias" de Arabia Saudí

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

https://www.marca.com/claro-mx/motor/fo ... b45b8.html

Abbi Pulling y Aseel Al Hamad se convierten en las primeras mujeres en manejar un F1 en Arabia Saudita

Imagen

:lol: :lol: :lol:

joer como siga esto así ya veo a una Reina en el trono...


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Ismael escribió: 12 Mar 2022, 12:56
Ismael escribió: 31 Jul 2013, 13:24 Siete años de cárcel y 600 latigazos para el activista Raif Badawi
DUBAI, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El activista y redactor saudí Raif Badawi ha sido condenado a siete años de cárcel y a 600 latigazos por haber fundado la página web 'Free Saudi Liberals' ('Saudíes Libres y Liberales'), la cual viola los valores del Islam y defiende la libertad de opinión, según han informado este martes los medios saudíes.

Badawi permanece en prisión desde junio de 2012, cuando fue acusado por delitos cibernéticos y desobediencia a su padre, lo cual está considerado un delito en el país. De acuerdo con el diario saudí 'Al Watan', el juez ha ordenado el cierre de la página web.


Y menos mal, porque pedían la pena de muerte por "apostasía""

Resucito este mensaje de hace 10 años porque finalmente ha sido liberado (se le retira el pasaporte para que no se pueda mrchar del país, eso sí):

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-60714086
Ya me acuerdo, era el chico ese de media melena. Por cierto, un estilo de peinado para nada inhabitual allí...

Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

:lee1: Dios, ahora el padel... Se ve que la occidentalización de este país era más profunda de lo que creía :asombro2:

https://elpais.com/videos/2022-07-02/vi ... jeres.html

PÁDEL
Vídeo | La fiebre del pádel en Arabia Saudí: una moda protagonizada por mujeres
Riad ha pasado de tener dos a veinte centros para jugar en apenas seis meses


Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4263
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ocell Dodo »

Editado por hilo equivocado.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4263
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ocell Dodo »

Renfe comienza a instruir a las 31 primeras mujeres saudíes maquinistas de la historia.
Se trata de la convocatoria con más aspirantes aprobados en el teórico y mayor número de universitarias.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-14225717


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12432
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arabia Saudí condena a una estudiante a 34 años de cárcel por usar una cuenta de Twitter.
Salma al-Shehab, de 34 años, fue detenida cuando volvió desde Reino Unido a su país a pasar las vacaciones.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... yyhqu.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4263
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ocell Dodo »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Ago 2022, 01:04 Arabia Saudí condena a una estudiante a 34 años de cárcel por usar una cuenta de Twitter.
Salma al-Shehab, de 34 años, fue detenida cuando volvió desde Reino Unido a su país a pasar las vacaciones.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... yyhqu.html

Saludos :cool2:

El titular es engañoso.
No la condenan por "usar" twitter, sino por lo que escribía en la red social.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12432
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ocell Dodo escribió: 19 Ago 2022, 11:30El titular es engañoso.
No la condenan por "usar" twitter, sino por lo que escribía en la red social.
Si, es engañoso.



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Vamos a actualizar un poco este tema...

A simple vista, con esta noticia relacionada con el Mundial de Qatar de hace unas cuantas semanas, si se hubiera publicado hace un par de años sería normal:

https://www.semana.com/deportes/articul ... se/202245/

El video de una mujer musulmana celebrando sola el triunfo de Arabia Saudita, pues solo su esposo o familia directa pueden acercarse

La jornada de este martes del Mundial de Qatar 2022 arrancó con el que ha sido hasta el momento el mayor batacazo. En el primer juego del día, la selección de Arabia Saudí dio un golpe de autoridad al vencer por 2-1 a nada más y nada menos que a la Argentina de Lionel Messi.

...

:D:

Miles de videos se hicieron conocer en las redes sociales, donde se observó la enorme felicidad de los fanáticos de la selección asiática. Uno de estos se ha compartido a través de Twitter, donde una mujer musulmana celebra sola en la calle mientras agita una bandera de Arabia Saudita.

:desacuerdo:

...

Cabe destacar que el video generó ternura entre algunos internautas, mientras que en otros provocó comentarios negativos respecto a los derechos de la mujer. “A ella sí está prohibido festejar con desconocidos, pero sus maridos celebran de abrazos con otros hombres en los estadios, esa cultura es medio mariscal y no de sucre”.

:thumbs:

Otro de los comentarios fue: “Que triste que no puedas interactuar con otras personas, hacer amigos, conversar, expresar tus emociones. Qué vida más restringida. Tiene que ser gente amargada” y a este un usuario de la red social respondió: “¿La vio amargada? Yo la veo feliz festejando, es una cultura diferente, una historia diferente, si a usted le gusta el manoseo con extraños es cuestión suya, no es necesario andar de mano en mano para estar alegre”.

:lol: :lol:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Aquí un resumen de los cambios producidos desde hace un año:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-saudita/

Límites y engaños detrás de las nuevas libertades para las mujeres en Arabia Saudita

A pesar de la relajación de las restricciones, varias decisiones de las mujeres saudíes deben aún ajustarse a las de su tutor masculino. Activistas cuentan a Infobae la verdad detrás de la transformación del reino


Imagen

Mujer ejercitándose en Riyadh (REUTERS/Ahmed Yosri)

:asombro2: :asombro2: :asombro2:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

Arabia Saudí gasta más en promover la industria local de videojuegos que en sanidad (40.000 millones de dólares). Han pasado de prohibirlos a querer ser líder mundial de la industria.

https://www.wsj.com/world/middle-east/s ... s183mda674

Antes Pokémon promovía la blasfemia, violencia y vagancia y ahora quieren invertir en la compañía.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Si uno de mis primeros mensajes de este hilo (hace lustros) era sobre Pokemon :asombro3:

Como cambia este país a pasos agigantados :green:

Este detalle y muchos otros demuestran que la occidentalización era mucho más profunda de lo que creía bajo un barniz espeso de integrismo :militar4:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Una de las noticias de este año que afecta directamente a España :shoked: (¿será bueno eso?)

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... saudi.html

ECONOMÍA

Así convirtió Competencia a Telefónica en una presa fácil para Arabia Saudí


STC se hizo con un 9,9% del control de Telefónica a un precio muy reducido. La incidencia de la alta competitividad en el valor de la acción del operador es muy alta


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

:militar-beer:

Increible, esto hay que celebrarlo:

https://www.antena3.com/noticias/deport ... 25a2f.html

Automovilismo

Reem Al Aboud rompe el récord de aceleración: de 0 a 100 km/h en 2,498 segundos


La pionera del automovilismo árabe ha hecho historia al lograr pasar de de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,49 segundos con un Fórmula E.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados