los Saud siguen dando caña a Twitter:
http://www.silicio.com.do/2013/05/polic ... -infierno/Policía Religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es el camino al infierno
“El infierno son los demás usuarios de Twitter”, dice el jefe de fuerza policíaca religiosa en Arabia Saudita, Sheikh Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh. Y es que en este país, además de tener nombres largos, tienen una policía especializada en perseguir a los que cometen “violaciones” contra la religión musulmana fundamentada en las enseñanzas del Corán.
Recientemente, este declaró a BBC News que los musulmanes que utilizan Twitter u otras redes sociales han “perdido este mundo y su más allá”.
Arabia Saudí tiene una complicada relación con las redes sociales, mientras que el uso de las mismas en el país se ha incrementado de manera astronómica. Sin embargo, la verdadera preocupación del gobierno Saudí es que las redes sociales puedan ayudar la oposición política del país a organizarse y propagarse, de manera similar a como ha ocurrido en muchos otros países del medio oriente y del mundo.
“El Reino está particularmente preocupado en como Twitter ha sido utilizado para mantener a la gente informada sobre la suerte de varios activistas de los derechos humanos que han sido enjuiciados por el crimen de libertad de expresión,” escribe el profesor Jonathan Turley, de la escuela de leyes de la Universidad George Washington. “Los líderes de la web han sido arrestados mientras otros han sido acusados con crímenes de apostasía y otros por declaraciones hechas en algunos sitios web.”
Algunos expertos, como el ingeniero de software Moxie Marlinspike, afirman que el gobierno de Arabia Saudita desea tener la capacidad de espiar a los usuarios de redes como Twitter, Viber y WhatsApp.
Varios años atrás, el gobierno Saudí amenazó con prohibir los teléfonos Blackberry si la compañía canadiense no les facilitaba leer los mensajes de los usuarios de BBM. Cosa a la que Blackberry accedió y que, a mi parecer, fue una acción muy vergonzosa por parte de la antigua RIM.
Otras figuras religiosas del mundo, incluyendo el Dalai Lama y el Papa, han aceptado las redes sociales y hasta las utilizan como medio para difundir su mensaje y conectar con aquellos seguidores o no de la fe que representan.
De este lado del mundo, los gobiernos sin duda espían a las personas. Lo hacen el FBI y la CIA en Estados Unidos, por ejemplo, con la finalidad de prevenir acciones criminales. Pero, a diferencia de Arabia Saudita, no se persigue a nadie por su inclinación política o religiosa.
Personalmente (y dejando de lado las creencias de Silicio), pienso que la moral y la religión que dice estar protegiendo el Estado Saudí, son una excusa para que la monarquía de este país pueda seguir controlando el mismo y sus riquezas de la manera desigual que lo ha estado haciendo por decenios.
Cree usted que la religión y las redes sociales se pueden mezclar? Esperamos sus comentarios.
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!