Fuerza Aérea Colombiana
-
- Capitán
- Mensajes: 1317
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora empieza el charlatán e inepto de petro su periodo de gobierno. No es tiempo de lamentarse. Ya sabemos que nada va a funcionar. Lo importante es que aunque sea entregue el poder en 4 años.
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10030
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Recordando que Duque tuvo que lidiar con una pandemia, le propongo entonces que hagamos el recuento aquí por favor:

Adquisiciones de equipos por parte de Duque para las Fuerza Aérea Colombiana en su periodo de Gobierno 2018 - 2022
- 10 aviones Cessna C-172 Skyhawk de entrenamiento
- 10 aviones Beechcraft T-6C Texan II de entrenamiento
- 3 aviones Boeing 737-700, de transporte y de ELINT (equipos ELINT incluidos)
- 1 Helicoptero Leonardo AW-139 de transporte VIP
- 3 Aviones Lockheed Martin C-130H de transporte

- Los Skyhawk remplazan a los Mescalero que están siendo retirados
- Los Texan remplazan a los Tweetybirds que están siendo retirados
- Los B737 remplazan a dos B727 ya retirados y un C235 siniestrado
- El AW-139 remplaza un Bell412 para transporte de VIP siniestrado
- Los tres C-130H remplazan a tres C-130B que ya han sido retirados
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8901
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que los C-130H no fueron comprados sino donados.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10030
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Pues si estimado Saeta, mas o menos, digamos.

Fueron comprados a precio de aliado, USD 30 millones valieron y 6 mas para los PDM aquí en Colombia. Eso se comentó en su momento:
viewtopic.php?p=7517871#p7517871
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8901
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
-
- Teniente
- Mensajes: 944
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10030
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1663
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Buenas tardes muchachos necesito ayuda con una duda que tengo, los Kfir C-7 de la FAC llegaron a operar máximo el misil Python 3 verdad?, o el Kfir C-7 llegó a montar el Python 5?.
Que misiles aire-aire monto el Kfir desde su llegada al país en 1989. Recientemente en el simulador DCS World se dio a conocer el desarrollo del Kfir C-1P(F-21), C-2 y C-7 estas dos ultimas variantes operadas por la FAC y quiero colaborar con información precisa.

Que misiles aire-aire monto el Kfir desde su llegada al país en 1989. Recientemente en el simulador DCS World se dio a conocer el desarrollo del Kfir C-1P(F-21), C-2 y C-7 estas dos ultimas variantes operadas por la FAC y quiero colaborar con información precisa.

Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31853
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1663
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Ok Gracias Andres, que hay de los Kfir C2 de la FAE, según algunas fuentes poco confiables tenían Python 4, pero no logré encontrar otra cosa que no fuera Python 3 en imágenes de sus Kfir C2.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2022, 21:14![]()
Usó y disparó Python 3. El P5 sólo fue para el C-10 y C-12.
Vi Python 4 en sus Kfir CE, pero esa versión no será desarrollada en DCS.
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10030
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Duque dejó los recursos para 10 Texan y 10 Skyhawk.luisferlm2 escribió: ↑08 Ago 2022, 18:41 Duque dejó comprados sólo 10 Texan de acuerdo con lo que leo.
Todos nuevos, ahorita mismo los están construyendo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6961
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
El Dorado ha implementado la Categoria CAT III para aterrizaje por intrumentos. Esto ayuda mucho la operacion en condiciones adversas de visiblidad . Implica que el piloto no tiene altura de decision , o sea una altura minima donde se requiere que tenga visual sobre el terreno, aterriza a ciegas en lo vertical. Mandatario doble o triple Piloto automatico y que estos aterricen, el llamado auto land .
Beneficia la operacion de la FAC porque CATAM, la principal base de transporte usa las mismas pistas, aunque la verdad no creo que aparte del 767, los jets VIPs y los 737 - 700 muchos aviones de la FAC sean aptos para CAT II/ III.
El Dorado ha implementado la Categoria CAT III para aterrizaje por intrumentos. Esto ayuda mucho la operacion en condiciones adversas de visiblidad . Implica que el piloto no tiene altura de decision , o sea una altura minima donde se requiere que tenga visual sobre el terreno, aterriza a ciegas en lo vertical. Mandatario doble o triple Piloto automatico y que estos aterricen, el llamado auto land .
Beneficia la operacion de la FAC porque CATAM, la principal base de transporte usa las mismas pistas, aunque la verdad no creo que aparte del 767, los jets VIPs y los 737 - 700 muchos aviones de la FAC sean aptos para CAT II/ III.
-
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Un aeropuerto de la importancia de ElDorado hace mucho debió tener ILS CAT IIIC en todas las cabeceras, es más, también está en deuda la tercera pista...ltcol. solo escribió: ↑17 Ago 2022, 04:20 Saludos
El Dorado ha implementado la Categoria CAT III para aterrizaje por intrumentos. Esto ayuda mucho la operacion en condiciones adversas de visiblidad . Implica que el piloto no tiene altura de decision , o sea una altura minima donde se requiere que tenga visual sobre el terreno, aterriza a ciegas en lo vertical. Mandatario doble o triple Piloto automatico y que estos aterricen, el llamado auto land .
Beneficia la operacion de la FAC porque CATAM, la principal base de transporte usa las mismas pistas, aunque la verdad no creo que aparte del 767, los jets VIPs y los 737 - 700 muchos aviones de la FAC sean aptos para CAT II/ III.
No sé si el 767 tenga ILS CAT III, seguro sí tiene CAT II..., es más probable que los 737-7 sí...
Gloria a Ucrania 


-
- General de División
- Mensajes: 6961
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Posiblemente se demoraron.
Ningun aeropuerto del mundo opera CAT IIIC, 0 RVR, 0 DH.
Posiblemente se demoraron.
Ningun aeropuerto del mundo opera CAT IIIC, 0 RVR, 0 DH.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados