Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Sí se pone muy atrevido, pues presenten una interpeación a alguno de sus Ministros, para que sienta el poder de los asambleístas.

Acabo de escuchar su alegato, y me parece muy extraño.

Una Ley de Inversiones, para que el Ejecutivo pueda dar trabajo, es inusual, a no ser que desee entregar el país al Capital Extranjero.

Porque el Ejecutivo es quien maneja el Presupuesto del Estado, y si lo desea puede crear programas sociales que den trabajo temporal a grandes cantidades de personas.

Debe existir un trasfondo económico por el cual los Asambleístas se lo nieguen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

No necesitas tener el documento, para conocer que el Presidente tiene el Presupuesto de la Nación a su disposición.

Que el Estado es el mayor empleador en Ecuador.

Que en el Presupuesto Nacional existen partidas para atender cuestiones sociales. las que pueden generar desde trabajos eventuales en ayuda de los desempleados hasta el Reparto de Bonos.

Parece que es insuficiente los dineros que tiene el Gobierno para este Fin.

La Ley de promoción de inversiones, debe otorgar dádivas al Capital Privado Nacional y Extranjero. De ahí su rechazo por el Legislativo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Gepard »

Juan Pueblo escribió: 30 Mar 2022, 00:50 No, el Estado emplea a un 30% de los trabajadores ecuatorianos(660000), debidamente contratados, de un total de 2´200.000, es decir 1´540.000 corresponden al sector privado. Y sí, para opinar con propiedad, si necesito conocer exactamente el texto de la Ley, para descifrar que trasfondo hay si los hubiere, y si es de parte y parte o de un solo lado. En lo personal desconfío de ambas partes, de ahí que prefiero leer para creer tanta belleza. Y bueno, aquí en nuestro país, cada cual vela por sus intereses.
Riverita opina únicamente leyendo lo que puede de los encabezados de algunas noticias. Creo que no ha descifrado todavía sobre los puntos principales de ese proyecto de ley.

Este es el proyecto de ley http://ppless.asambleanacional.gob.ec/a ... ressed.pdf

En general, modifica leyes y reglamentos para la operación de zonas francas, mercado de valores, asociaciones público-privadas, fomento de medios digitales para agilizar trámites y reducir costos. Y varias cosas más.

Es muy poco probable que la asamblea lo apruebe, con mayoría de partidos opuestos ideológicamente a la presidencia, como Pachacutik, unes, y hasta el psc. La única opción sería la muerte cruzada, o una consulta popular.

Salu2.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador: más de 40 muertos tras un nuevo motín carcelario

Imagen

Más de 40 personas murieron este lunes en un motín entre presos de máxima seguridad en una cárcel de Ecuador, en otro episodio que renueva el debate sobre la violencia y la falta de control por parte del Estado en el sistema penitenciario del país sudamericano.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador: masacre en la cárcel de Santo Domingo deja al menos 43 muertos

El hecho ocurrió en la cárcel de Santo Domingo, a unos 80 Km de Quito. En las prisiones ecuatorianas han muerto brutalmente 350 reclusos desde febrero de 2021 en medio de una violencia sin freno que el gobierno atribuye al enfrentamiento de bandas criminales vinculadas al narcotráfico

Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me recuerda a cierto paro de por estos lados en 2021... En todos lados son muy pacíficos... :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Es preocupante la situacion en Ecuador, en general en toda la Region, que se encuentra convulsionada.

Después de la Pandemia, Crisis economica y encima Gobiernos de Izquierda, elegidos democraticamente

En un principio pensé que el movimiento político es pendular, pues siempre regresa la izquierda.
Luego pensé que era cíclica, pues se tiene que cumplir un ciclo para que la izquierda regrese.
Ahora pienso que no es ni pendular, ni ciclica, sino en espiral, pues cada vez que la izquierda regresa, lo hace con mayor fuerza.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Ecuador están haciendo lo mismo que hizo la izquierda acá en 2020 y 2021...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Mi solidaridad con la gente de Guayaquil.

Juan Pueblo, sabras que Guayaquil deseo pertenecer a mi Pais.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Juan Pueblo escribió: 24 Jun 2022, 00:24
JRIVERA escribió: 23 Jun 2022, 23:46 Mi solidaridad con la gente de Guayaquil.

Juan Pueblo, sabras que Guayaquil deseo pertenecer a mi Pais.
Muchas gracias por tu solidaridad, que la tomo a nombre de todos los ecuatorianos, ya que nosotros en Guayaquil, hasta ahora los hemos derrotado( al paro indígena ) y estamos tranquilos trabajando, por el bienestar de mi Ecuador. Y bueno con respecto al tema de pertenecer al Perú, hay tanta historia común entre nuestros países, que habían algunos ciudadanos que quisieron eso, tal es así que un ecuatoriano, nacido en Cuenca, hijo de guayaquileña, fue Presidente del Perú:

https://www.buscabiografias.com/biograf ... 20La%20Mar

Como anécdota, la primera vez que viajé al Perú por tierra, hace muy pocos años, habré tenido 18-20 años :thumbs: , y pasé nuestra frontera común, al ver a los peruanos, me dije a mi mismo: pero si somos idénticos, a tal punto que después de muchos años, en uno de mis tantos viajes, encontré en Lima a la doble de la tía de mi esposa :militar7: , y muchos de los limeños se parecen bastantísimo a los guayaquileños. Aquí, en la época de Alvarado(Perú), vinieron grandes empresas pesqueras peruanas, a establecerse en nuestras costas, y los trabajadores peruanos(fisonomía), eran exactamente iguales a los nuestros, no los podías distinguir, solo te dabas cuenta cuando hablaban, pues el dejo es distinto.
Claro que si, te cuento que cuando un xenofobo español golpeo a una chica ecuatoriana, senti como si lo hubiera hecho con mi propia hija.

Un Abrazo.

P.D. Sucede cosa diferente con los descendientes de Ingleses y Prusianos que tenemos al Sur de la Frontera del Peru :green:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece volver a ver los paros en Colombia, así tal cual...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puro comportamiento terrorista...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Fin de las protestas en Ecuador: el gobierno y la confederación indígena llegaron a un acuerdo

Ambas partes firmarán un acta por la paz. Se declaró el cese de las manifestaciones y los manifestantes regresarán a sus comunidades

https://www.infobae.com/america/america ... n-acuerdo/

Que bueno que ya todo termino y que llegaron a un acuerdo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Atentado del crimen organizado en Ecuador: explosión de gran magnitud deja al menos 5 muertos y casas destruidas

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo

Imagen
La Policía Nacional de Ecuador inspecciona el lugar de una explosión, que el gobierno atribuye al crimen organizado en el sur de Guayaquil, el 14 de agosto de 2022.

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo a causa de una explosión en Guayaquil, que el gobierno de Ecuador atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro..

El incidente, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Imagen

Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste). Agregó que además hay 20 heridos, que están siendo atendidos en varios centros médicos.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, escapó por años a la violencia del narco, que ahora deja escenas de terror en las calles con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de los carteles de México.

El más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en junio, indica que Ecuador en 2020 decomisó 6,5% del total de la cocaína incautada en el mundo. En 2021, Ecuador incautó el récord de 210 toneladas de droga, la mayoría cocaína. En el primer semestre de este año, los decomisos superan las 100 toneladas.

https://elcomercio.pe/mundo/latinoameri ... a/?ref=ecr

En lo que va 2022, la autoridades ecuatorianas han decomisado más de 125 toneladas de droga a nivel nacional. En 2021, Ecuador incautó el récord de 210 toneladas de droga-
En el Año 2021 se logró decomisar 85 Toneladas en el Perú y Al mes de junio 2022 se vienen decomisando 43 Toneladas.
Armada de Colombia en sus operaciones en el Caribe ha incautado 83 toneladas de clorhidrato de cocaína este año 2022.

Para este atentado es casi seguro que han empleado ANFO y que se trata de carteles mexicanos de droga. Es el principio del Terror en Ecuador, Del mismo Narcotráfico que ha mantenido a las FARC en Colombia y a SL en Perú. En donde el enemigo en común es el clorhidrato de cocaína.

Primero hay que establecer cuantas hectáreas de Hojas de Coca se tienen, en Bolivia 31,000 hectáreas, en Colombia 245,000 hectáreas y en Perú 61,670 hectáreas. Cada Hectárea de Coca produce alrededor de 7 Toneladas de Hoja de Coca.
Se requiere de aproximadamente una Tonelada de Hoja de Coca, para producir un Kilo de Clorhidrato de Cocaína
El campesino recibe 500 dólares por tonelada de Coca y esta pasa a costar entre 2,000 a 2,500 dólares por Kilo de Clorhidrato de Cocaína en el país de origen.

En el Caso de Perú las 61,670 hectáreas, se convierten en 432 Toneladas de Cocaína, Pero si ya se han decomisado en el 2021, 85 Toneladas y se exportaron 411 Toneladas, eso quiere decir que en realidad son 70,850 hectáreas de Coca cultivadas. Y que el dinero que ingresa al país es de 1,240 millones de dólares.
Desconozco los niveles de producción y precios de comercialización en Colombia y Bolivia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Jorge Gonzales »

JRIVERA escribió: 15 Ago 2022, 10:51 Atentado del crimen organizado en Ecuador: explosión de gran magnitud deja al menos 5 muertos y casas destruidas

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo

Imagen
La Policía Nacional de Ecuador inspecciona el lugar de una explosión, que el gobierno atribuye al crimen organizado en el sur de Guayaquil, el 14 de agosto de 2022.

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo a causa de una explosión en Guayaquil, que el gobierno de Ecuador atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro..

El incidente, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Imagen

Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste). Agregó que además hay 20 heridos, que están siendo atendidos en varios centros médicos.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, escapó por años a la violencia del narco, que ahora deja escenas de terror en las calles con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de los carteles de México.

El más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en junio, indica que Ecuador en 2020 decomisó 6,5% del total de la cocaína incautada en el mundo. En 2021, Ecuador incautó el récord de 210 toneladas de droga, la mayoría cocaína. En el primer semestre de este año, los decomisos superan las 100 toneladas.

https://elcomercio.pe/mundo/latinoameri ... a/?ref=ecr

En lo que va 2022, la autoridades ecuatorianas han decomisado más de 125 toneladas de droga a nivel nacional. En 2021, Ecuador incautó el récord de 210 toneladas de droga-
En el Año 2021 se logró decomisar 85 Toneladas en el Perú y Al mes de junio 2022 se vienen decomisando 43 Toneladas.
Armada de Colombia en sus operaciones en el Caribe ha incautado 83 toneladas de clorhidrato de cocaína este año 2022.

Para este atentado es casi seguro que han empleado ANFO y que se trata de carteles mexicanos de droga. Es el principio del Terror en Ecuador, Del mismo Narcotráfico que ha mantenido a las FARC en Colombia y a SL en Perú. En donde el enemigo en común es el clorhidrato de cocaína.

Primero hay que establecer cuantas hectáreas de Hojas de Coca se tienen, en Bolivia 31,000 hectáreas, en Colombia 245,000 hectáreas y en Perú 61,670 hectáreas. Cada Hectárea de Coca produce alrededor de 7 Toneladas de Hoja de Coca.
Se requiere de aproximadamente una Tonelada de Hoja de Coca, para producir un Kilo de Clorhidrato de Cocaína
El campesino recibe 500 dólares por tonelada de Coca y esta pasa a costar entre 2,000 a 2,500 dólares por Kilo de Clorhidrato de Cocaína en el país de origen.

En el Caso de Perú las 61,670 hectáreas, se convierten en 432 Toneladas de Cocaína, Pero si ya se han decomisado en el 2021, 85 Toneladas y se exportaron 411 Toneladas, eso quiere decir que en realidad son 70,850 hectáreas de Coca cultivadas. Y que el dinero que ingresa al país es de 1,240 millones de dólares.
Desconozco los niveles de producción y precios de comercialización en Colombia y Bolivia.
En este caso es una guerra entre mafias al cerrarse los espacios del narcotrafico a gran escala y el microtrafico, el atentando fue contra alias cucaracha:
https://www.eluniverso.com/noticias/seg ... cion-nota/
210 toneladas definitivamente produce un serio problema a las mafias del crimen organizado, el problema en Ecuador es el nivel en que la economida del narcotrafico se infiltro (tuvieron 10 años para hacer lo que les venga en gana) dentro de la sociedad ecuatoriana. De repente tu vecino ejemplar (misa todos los domingos, padre ejemplo, de "familia" u apellido "conocido") lo cocen a balazos afuera de un Mall, la gente llora y grita hasta que le sacan el promtuario y ves que tenia algunos esqueletos en el closet. Es nuestra realidad actual sumado a que esas mismas mafias bajo contrato intentar crear la narrativa que "antes estabamos mejor" (lease con el profugo de Belgica, que es complice de ellos) en detrimento del gobierno actual.
saludos
JG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado