Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, a centenares de ecuatorianos, de toda condición social, les serán canceladas sus visas, por estar inmersos en actós ilícitos:

https://www.elcomercio.com/actualidad/p ... jador.html


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

El embajador se comporta como un virrey, una verdadera vergüenza, dicho lo cual es evidente que tiene razón, desde 2017 la administración de justicia se ha envilecido a niveles increíbles.

Imagen
ECUADOR
Sistema judicial de Ecuador no actúa pese a tener pruebas, señala embajador de EEUU
Mientras no haya decisiones en firme, la crisis de la corrupción, la inseguridad y la impunidad siguen latentes.
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -CE1363073
Última edición por sinsentidocomun el 23 Feb 2022, 15:54, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por sinsentidocomun »

Estas dos noticias se entienden mejor si se leen juntas.

22 de febrero de 2022 10:44
Desempleo de enero, el más alto de últimos siete meses
https://www.elcomercio.com/actualidad/n ... -inec.html
La emigración aumenta y Ecuador vuelve a depender de las remesas

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/firma ... migracion/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, como comentaba, una vez que( Asambleístas) le negaron y archivaron( al presidente ), su Ley de Inversiones, éste arremetió con todo, y les dijo ladrones, corruptos y evasores de impuestos. La cosa no quedó ahí, acusó al excandidato presidencial Xavier Herbas(lider de un bloque de asambleístas), de haberle solicitado a él(presidente), que no le cobren los impuestos que adeuda junto a sus empresas, y a otros asambleístas( buen número de otro bloque-representante de los indígenas) de ladrones, corruptos, de pedir puestos públicos, dinero, etc, todo ésto a cambio de dar sus votos a favor de la ley. Y bueno, menos mal que dió los nombres y solicitó por escrito a la Fiscalía y al SRI( el que cobra los impuestos), que proceda en consecuencia:

https://www.elcomercio.com/actualidad/p ... iones.html

Ve el twitter.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Sí se pone muy atrevido, pues presenten una interpeación a alguno de sus Ministros, para que sienta el poder de los asambleístas.

Acabo de escuchar su alegato, y me parece muy extraño.

Una Ley de Inversiones, para que el Ejecutivo pueda dar trabajo, es inusual, a no ser que desee entregar el país al Capital Extranjero.

Porque el Ejecutivo es quien maneja el Presupuesto del Estado, y si lo desea puede crear programas sociales que den trabajo temporal a grandes cantidades de personas.

Debe existir un trasfondo económico por el cual los Asambleístas se lo nieguen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el no tener el texto de dicha ley en mis manos, me impide dar mi opinión respecto al tema, lo que sé lo debo a: medios de comunicación, presidente, ministros, asambleístas, políticos, opinólogos( que se creen expertos), y la verdad es que sus expresiones, las tomo con pinzas, prefiero curarme en salud, porque en mi país, todo es posible en la ' dimensión desconocida '.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

No necesitas tener el documento, para conocer que el Presidente tiene el Presupuesto de la Nación a su disposición.

Que el Estado es el mayor empleador en Ecuador.

Que en el Presupuesto Nacional existen partidas para atender cuestiones sociales. las que pueden generar desde trabajos eventuales en ayuda de los desempleados hasta el Reparto de Bonos.

Parece que es insuficiente los dineros que tiene el Gobierno para este Fin.

La Ley de promoción de inversiones, debe otorgar dádivas al Capital Privado Nacional y Extranjero. De ahí su rechazo por el Legislativo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

No, el Estado emplea a un 30% de los trabajadores ecuatorianos(660000), debidamente contratados, de un total de 2´200.000, es decir 1´540.000 corresponden al sector privado. Y sí, para opinar con propiedad, si necesito conocer exactamente el texto de la Ley, para descifrar que trasfondo hay si los hubiere, y si es de parte y parte o de un solo lado. En lo personal desconfío de ambas partes, de ahí que prefiero leer para creer tanta belleza. Y bueno, aquí en nuestro país, cada cual vela por sus intereses.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno de Ripley :asombro2: , a los pocos días de ganar las elecciones Guillermo Lasso, se reunieron Nebot, Lasso y Correa( vía zoom éste último), para llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad del país( que bonito que suena ést :asombro2: ´), y bueno se salió del acuerdo o no acuerdo el presidente, argumentando que no apoyaría, amnistías ni habrá perdón y olvido a los corruptos, etc, etc, etc. Pues hoy Nebot acusa a Lasso de pactar con Correa, ayer( metafóricamente ) Lasso acusaba a Nebot de pactar con Correa y Correa bueno éste pacta hasta con la mamá de tarzán( dicho ecuatoriano ), y todo éste culebrón, porque hoy salió libre Jorge Glass, exvicepresidente de Correa, que había cumplido 4 de 8 años de cárcel por corrupción:

Rafael Correa
Sí las idioteces pagaran IVA…
P.D. Consulten con su exsocio, Guillermo Lasso, y sus periodistas acólitos que dicen exactamente lo contrario: que tenemos un pacto con Nebot🤦🏻
#LosCorruptosSiempreFueronEllos

Imagen


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Gepard »

Juan Pueblo escribió: 30 Mar 2022, 00:50 No, el Estado emplea a un 30% de los trabajadores ecuatorianos(660000), debidamente contratados, de un total de 2´200.000, es decir 1´540.000 corresponden al sector privado. Y sí, para opinar con propiedad, si necesito conocer exactamente el texto de la Ley, para descifrar que trasfondo hay si los hubiere, y si es de parte y parte o de un solo lado. En lo personal desconfío de ambas partes, de ahí que prefiero leer para creer tanta belleza. Y bueno, aquí en nuestro país, cada cual vela por sus intereses.
Riverita opina únicamente leyendo lo que puede de los encabezados de algunas noticias. Creo que no ha descifrado todavía sobre los puntos principales de ese proyecto de ley.

Este es el proyecto de ley http://ppless.asambleanacional.gob.ec/a ... ressed.pdf

En general, modifica leyes y reglamentos para la operación de zonas francas, mercado de valores, asociaciones público-privadas, fomento de medios digitales para agilizar trámites y reducir costos. Y varias cosas más.

Es muy poco probable que la asamblea lo apruebe, con mayoría de partidos opuestos ideológicamente a la presidencia, como Pachacutik, unes, y hasta el psc. La única opción sería la muerte cruzada, o una consulta popular.

Salu2.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Muchas gracias Gepard por el pdf, la verdad es que hay que leerlo y asimilarlo con calma, y sí, imposible que se lo apruebe la Asamblea, ahí cada cual cuida sus intereses y más nada. Ahora que están todos contra todos, el refrán; el enemigo de mi enemigo es mi amigo, como que tampoco les funciona :militar7: , lo que funciona es que gano, cuanto hay, que compensaciones tengo a cambio del voto, que puestos tengo, que ministerios, que concesiones del sector público, etc, etc, esa es la cruda verdad y luego claro está, después conocemos los resultados(negociaciones ejecutivo-legislativo) porque aparecen(sus efectos) solitos :green:.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador: más de 40 muertos tras un nuevo motín carcelario

Imagen

Más de 40 personas murieron este lunes en un motín entre presos de máxima seguridad en una cárcel de Ecuador, en otro episodio que renueva el debate sobre la violencia y la falta de control por parte del Estado en el sistema penitenciario del país sudamericano.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador: masacre en la cárcel de Santo Domingo deja al menos 43 muertos

El hecho ocurrió en la cárcel de Santo Domingo, a unos 80 Km de Quito. En las prisiones ecuatorianas han muerto brutalmente 350 reclusos desde febrero de 2021 en medio de una violencia sin freno que el gobierno atribuye al enfrentamiento de bandas criminales vinculadas al narcotráfico

Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, más del preocupante tema :confuso: :



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Mensaje por Juan Pueblo »

La visita a Israel:



Y bueno, no está demás algo de historia:

https://embassies.gov.il/quito/NewsAndE ... r-onu.aspx


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados