Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 07 Ago 2022, 21:39 Estará kumako todavía torciendo para que el cerdito maravilla deje firmado algo antes de irse? ajajajajaja
:cool: :cool: A ver, la respuesta ya le dejé en el tema de las Fuerzas Armadas en general, no tengo que "torcer" - muy portugués la palabra - por nadie, como usted sí que parece que lo hace, así que aquí no repetiré lo que ya escribí en otro lado. Mis opiniones se basan en argumentos concretos y contrastables que fueran dadas a conocer en su momento, y no por aparecidos en la esquina del barrio: MinDefensa y el propio Presidente, pero además, también dadas a conocer por personas que conocen del tema y que son corresponsales de Infodefensa y Defensa.com.

Ahora bien, si el otro no dejó nada firmado, pues simplemente no dejó nada y punto. Eso se lo cobrará la historia, yo no. Yo me concentro en lo que puedo controlar, no voy a "sufrir" por algo que está más allá de mi control o manejo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Ago 2022, 22:01
Edwin.B escribió: 07 Ago 2022, 21:39 Estará kumako todavía torciendo para que el cerdito maravilla deje firmado algo antes de irse? ajajajajaja
:cool: :cool: A ver, la respuesta ya le dejé en el tema de las Fuerzas Armadas en general, no tengo que "torcer" - muy portugués la palabra - por nadie, como usted sí que parece que lo hace, así que aquí no repetiré lo que ya escribí en otro lado. Mis opiniones se basan en argumentos concretos y contrastables que fueran dadas a conocer en su momento, y no por aparecidos en la esquina del barrio: MinDefensa y el propio Presidente, pero además, también dadas a conocer por personas que conocen del tema y que son corresponsales de Infodefensa y Defensa.com.

Ahora bien, si el otro no dejó nada firmado, pues simplemente no dejó nada y punto. Eso se lo cobrará la historia, yo no. Yo me concentro en lo que puedo controlar, no voy a "sufrir" por algo que está más allá de mi control o manejo.
Pero si torcer era lo que hacía para que duque dejara firmado antes de que aureliano llegara, y así lavar su nombre. Su tibieza con duque estos 4 años se nota a leguas, siempre fue conformista, siempre esperando huevos de gallo que ya de por sí nunca iban a llegar, nunca una crítica dura, no solo de usted sino de muchos aquí; asumo que le dará a duro a petro con la misma intensidad que le dió a duque, jajaja.

Le comento que voté por el cucho, voto antipetro claro, más no es que me gustara mucho que el atarván ese llegara a ser presidente.

Y qué? Todavía va a esperar a que duque traiga fragatas???


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

De quién es la culpa de que petro sea presidente??? Dígalo sin rodeos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 07 Ago 2022, 22:10
Andrés Eduardo González escribió: 07 Ago 2022, 22:01
Edwin.B escribió: 07 Ago 2022, 21:39 Estará kumako todavía torciendo para que el cerdito maravilla deje firmado algo antes de irse? ajajajajaja
:cool: :cool: A ver, la respuesta ya le dejé en el tema de las Fuerzas Armadas en general, no tengo que "torcer" - muy portugués la palabra - por nadie, como usted sí que parece que lo hace, así que aquí no repetiré lo que ya escribí en otro lado. Mis opiniones se basan en argumentos concretos y contrastables que fueran dadas a conocer en su momento, y no por aparecidos en la esquina del barrio: MinDefensa y el propio Presidente, pero además, también dadas a conocer por personas que conocen del tema y que son corresponsales de Infodefensa y Defensa.com.

Ahora bien, si el otro no dejó nada firmado, pues simplemente no dejó nada y punto. Eso se lo cobrará la historia, yo no. Yo me concentro en lo que puedo controlar, no voy a "sufrir" por algo que está más allá de mi control o manejo.
Pero si torcer era lo que hacía para que duque dejara firmado antes de que aureliano llegara, y así lavar su nombre. Su tibieza con duque estos 4 años se nota a leguas, siempre fue conformista, siempre esperando huevos de gallo que ya de por sí nunca iban a llegar, nunca una crítica dura, no solo de usted sino de muchos aquí; asumo que le dará a duro a petro con la misma intensidad que le dió a duque, jajaja.

Le comento que voté por el cucho, voto antipetro claro, más no es que me gustara mucho que el atarván ese llegara a ser presidente.

Y qué? Todavía va a esperar a que duque traiga fragatas???
:cool: :cool: Duque fue un Presidente que se tuvo que comer una pandemia de dos años, además de que le montaron paros por todo, y no simplemente paros, sino paros violentos, caóticos y destructivos. Además que no olvidemos qué fue lo que prometió Petro en 2018, y tal cual lo cumplió: tirar a la gente a la calle, así sea con mentiras y cuentazos, cómo sea, era lanzar la gente a la calle y lo cumplió. Así pues, era claro que no podía estar a toda hora haciendo anuncios de que vamos a comprar esto o aquello, porque cuando lo hizo, lo otros aprovechaban para joder: pero estamos en pandemia, hay gente que no puede trabajar, hay gente aguantando hambre. Así pues, no era muy ético o moral plantearse adquisiciones de ese tipo en plena pandemia y paros. Y eso es una de las cosas que yo siempre he criticado a cualquier político, no sólo Duque - lo que pasa es que no me la paso echándoles la madre o maldiciéndolos, ni con Petro hago eso. Las críticas se pueden hacer inteligentemente, no madreando al criticado - los políticos deben dejar posicione sentadas y firmes respecto a la seguridad nacional, deben dejar la posición que la seguridad nacional no se negocia ni se tranza de ninguna manera. Se pueden posponer los procesos por circunstancias de fuerza mayor - pandemia - pero no cancelarlos, así los otros se paren en la cabeza y comiencen a caminar con las orejas. Pero la debilidad política, ese miedo absurdo que les da con temas de defensa, es lo que los lleva a dejar los asuntos ni siquiera a medias, sino en un limbo que no se sabe qué va a pasar más adelante. Por lo menos digan si lo cancelan o lo sacan adelante, pero... ahí...

En mi respuesta en el tema de las Fuerzas Armadas dejé clara mi posición: no sirve de nada haber conseguido la financiación, haber conseguido el CONPES y CONFIS que respalda y aseguran esa financiación, si a la larga no dejó nada firmado o concreto con gobierno o fabricante alguno. Eso es dejar las vainas en el limbo, ni siquiera a medias. Porque eso es abrirle la puerta a que Petro no se sienta comprometido con el CONPES/CONFIS que deja listo el otro - porque eso sí quedó, pero la misma: tener mamá pero muerta - y pueda redirigir esos recursos a otra vaina, que es lo que esperaba Gustavo Bolívar cuando lo entrevistaron y le preguntaron por el tema.

Ahora la pregunta es: ¿qué hará Petro con ese CONPES y financiación conseguida? La desviará a otra cosa, o la usará como una manera de echarse al bolsillo al estamento militar. Mirar que hay un montón de proyectos de ley que le buscan quitar capacidades a las FFAA, por ejemplo, acabar con el SMO. Curiosamente, yo estaría de acuerdo con eso, pero... para suplir a todo ese montón de gente que no se va a reclutar y mantener una fuerza militar profesional permanente, debe compensarse con equipo militar nuevo y moderno, que supla el poder humano y de fuego que se pierde. Además, que al reducir pie de fuerza, y si no disminuye el presupuesto actual y lo mantiene sin necesidad de aumentarlo, de ahí mismo se pueden seguir adquiriendo cosas sin afectar los programas sociales del personaje. Y ojo que eso mismo ya han propuesto varios de la coalición de ese Pacto para no permitir la pérdida de capacidades, empezando por el poco confiable Roy Barreras, lo que le valió un agarrón con Gustavo Bolívar.

Habrá que ver qué hacer Aureliano, sino hace nada, pues no pasa nada, es lo esperable de él...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Si Duque no dejó firmado el equipo para la FAC mucho menos Petro, en su programa dice clarito que va desviar los recursos para las adquisiciones, incluso parte del presupuesto para la operación de las FFMM a programas sociales y cosas así. No dudo que vaya a cumplir con sus palabras, pero tiempo hubo y de sobra, gobiernos de sobra, simplemente no quisieron y no les interesó la defensa nacional.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

TavoD89 escribió: 07 Ago 2022, 23:37 Si Duque no dejó firmado el equipo para la FAC mucho menos Petro, en su programa dice clarito que va desviar los recursos para las adquisiciones, incluso parte del presupuesto para la operación de las FFMM a programas sociales y cosas así. No dudo que vaya a cumplir con sus palabras, pero tiempo hubo y de sobra, gobiernos de sobra, simplemente no quisieron y no les interesó la defensa nacional.
No tuvieron sino 20 añitos de la misma cuerda, y ningún incompetente, desde el culibajito, pasando por santos y terminanto con el bufón que finaliza hoy su mandato, equiparon a las FFAA como se debe.

Espero apaleen a duque así como lo harán con petro, pero, por lo menos de petro se espera la aniquilación de cualquier programa de adquisición de equipos relevantes para la protección y proyección de la nación. Aunque quién sabe, amanecerá y verémos.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ahora empieza el charlatán e inepto de petro su periodo de gobierno. No es tiempo de lamentarse. Ya sabemos que nada va a funcionar. Lo importante es que aunque sea entregue el poder en 4 años.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Edwin.B escribió: 08 Ago 2022, 00:45 No tuvieron sino 20 añitos de la misma cuerda, y ningún incompetente, desde el culibajito, pasando por santos y terminanto con el bufón que finaliza hoy su mandato, equiparon a las FFAA como se debe.
Recordando que Duque tuvo que lidiar con una pandemia, le propongo entonces que hagamos el recuento aquí por favor: :arrow:

Adquisiciones de equipos por parte de Duque para las Fuerza Aérea Colombiana en su periodo de Gobierno 2018 - 2022
  • 10 aviones Cessna C-172 Skyhawk de entrenamiento
  • 10 aviones Beechcraft T-6C Texan II de entrenamiento
  • 3 aviones Boeing 737-700, de transporte y de ELINT (equipos ELINT incluidos)
  • 1 Helicoptero Leonardo AW-139 de transporte VIP
  • 3 Aviones Lockheed Martin C-130H de transporte
Es pertinente acalarar que todo ello fue para sustitución de equipos. En ningún caso hubo aumento de capacidades. :arrow:
  • Los Skyhawk remplazan a los Mescalero que están siendo retirados
  • Los Texan remplazan a los Tweetybirds que están siendo retirados
  • Los B737 remplazan a dos B727 ya retirados y un C235 siniestrado
  • El AW-139 remplaza un Bell412 para transporte de VIP siniestrado
  • Los tres C-130H remplazan a tres C-130B que ya han sido retirados


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que los C-130H no fueron comprados sino donados.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 08 Ago 2022, 07:01 Creo que los C-130H no fueron comprados sino donados.
Pues si estimado Saeta, mas o menos, digamos. :thumbs:
Fueron comprados a precio de aliado, USD 30 millones valieron y 6 mas para los PDM aquí en Colombia. Eso se comentó en su momento:
viewtopic.php?p=7517871#p7517871


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Listo... entonces si califican como compra. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Cuántos Texan se han recibido a la fecha?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Cuatro. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisferlm2 »

Duque dejó comprados sólo 10 Texan de acuerdo con lo que leo.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Buenas tardes muchachos necesito ayuda con una duda que tengo, los Kfir C-7 de la FAC llegaron a operar máximo el misil Python 3 verdad?, o el Kfir C-7 llegó a montar el Python 5?.

Que misiles aire-aire monto el Kfir desde su llegada al país en 1989. Recientemente en el simulador DCS World se dio a conocer el desarrollo del Kfir C-1P(F-21), C-2 y C-7 estas dos ultimas variantes operadas por la FAC y quiero colaborar con información precisa.

Imagen


Gott mit uns.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado