Fuerza Aérea Colombiana
- Edwin.B
- Suboficial
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Edwin.B escribió: ↑07 Ago 2022, 22:10Pero si torcer era lo que hacía para que duque dejara firmado antes de que aureliano llegara, y así lavar su nombre. Su tibieza con duque estos 4 años se nota a leguas, siempre fue conformista, siempre esperando huevos de gallo que ya de por sí nunca iban a llegar, nunca una crítica dura, no solo de usted sino de muchos aquí; asumo que le dará a duro a petro con la misma intensidad que le dió a duque, jajaja.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Ago 2022, 22:01![]()
A ver, la respuesta ya le dejé en el tema de las Fuerzas Armadas en general, no tengo que "torcer" - muy portugués la palabra - por nadie, como usted sí que parece que lo hace, así que aquí no repetiré lo que ya escribí en otro lado. Mis opiniones se basan en argumentos concretos y contrastables que fueran dadas a conocer en su momento, y no por aparecidos en la esquina del barrio: MinDefensa y el propio Presidente, pero además, también dadas a conocer por personas que conocen del tema y que son corresponsales de Infodefensa y Defensa.com.
Ahora bien, si el otro no dejó nada firmado, pues simplemente no dejó nada y punto. Eso se lo cobrará la historia, yo no. Yo me concentro en lo que puedo controlar, no voy a "sufrir" por algo que está más allá de mi control o manejo.
Le comento que voté por el cucho, voto antipetro claro, más no es que me gustara mucho que el atarván ese llegara a ser presidente.
Y qué? Todavía va a esperar a que duque traiga fragatas???

En mi respuesta en el tema de las Fuerzas Armadas dejé clara mi posición: no sirve de nada haber conseguido la financiación, haber conseguido el CONPES y CONFIS que respalda y aseguran esa financiación, si a la larga no dejó nada firmado o concreto con gobierno o fabricante alguno. Eso es dejar las vainas en el limbo, ni siquiera a medias. Porque eso es abrirle la puerta a que Petro no se sienta comprometido con el CONPES/CONFIS que deja listo el otro - porque eso sí quedó, pero la misma: tener mamá pero muerta - y pueda redirigir esos recursos a otra vaina, que es lo que esperaba Gustavo Bolívar cuando lo entrevistaron y le preguntaron por el tema.
Ahora la pregunta es: ¿qué hará Petro con ese CONPES y financiación conseguida? La desviará a otra cosa, o la usará como una manera de echarse al bolsillo al estamento militar. Mirar que hay un montón de proyectos de ley que le buscan quitar capacidades a las FFAA, por ejemplo, acabar con el SMO. Curiosamente, yo estaría de acuerdo con eso, pero... para suplir a todo ese montón de gente que no se va a reclutar y mantener una fuerza militar profesional permanente, debe compensarse con equipo militar nuevo y moderno, que supla el poder humano y de fuego que se pierde. Además, que al reducir pie de fuerza, y si no disminuye el presupuesto actual y lo mantiene sin necesidad de aumentarlo, de ahí mismo se pueden seguir adquiriendo cosas sin afectar los programas sociales del personaje. Y ojo que eso mismo ya han propuesto varios de la coalición de ese Pacto para no permitir la pérdida de capacidades, empezando por el poco confiable Roy Barreras, lo que le valió un agarrón con Gustavo Bolívar.
Habrá que ver qué hacer Aureliano, sino hace nada, pues no pasa nada, es lo esperable de él...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Si Duque no dejó firmado el equipo para la FAC mucho menos Petro, en su programa dice clarito que va desviar los recursos para las adquisiciones, incluso parte del presupuesto para la operación de las FFMM a programas sociales y cosas así. No dudo que vaya a cumplir con sus palabras, pero tiempo hubo y de sobra, gobiernos de sobra, simplemente no quisieron y no les interesó la defensa nacional.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
No tuvieron sino 20 añitos de la misma cuerda, y ningún incompetente, desde el culibajito, pasando por santos y terminanto con el bufón que finaliza hoy su mandato, equiparon a las FFAA como se debe.TavoD89 escribió: ↑07 Ago 2022, 23:37 Si Duque no dejó firmado el equipo para la FAC mucho menos Petro, en su programa dice clarito que va desviar los recursos para las adquisiciones, incluso parte del presupuesto para la operación de las FFMM a programas sociales y cosas así. No dudo que vaya a cumplir con sus palabras, pero tiempo hubo y de sobra, gobiernos de sobra, simplemente no quisieron y no les interesó la defensa nacional.
Espero apaleen a duque así como lo harán con petro, pero, por lo menos de petro se espera la aniquilación de cualquier programa de adquisición de equipos relevantes para la protección y proyección de la nación. Aunque quién sabe, amanecerá y verémos.
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora empieza el charlatán e inepto de petro su periodo de gobierno. No es tiempo de lamentarse. Ya sabemos que nada va a funcionar. Lo importante es que aunque sea entregue el poder en 4 años.
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Recordando que Duque tuvo que lidiar con una pandemia, le propongo entonces que hagamos el recuento aquí por favor:

Adquisiciones de equipos por parte de Duque para las Fuerza Aérea Colombiana en su periodo de Gobierno 2018 - 2022
- 10 aviones Cessna C-172 Skyhawk de entrenamiento
- 10 aviones Beechcraft T-6C Texan II de entrenamiento
- 3 aviones Boeing 737-700, de transporte y de ELINT (equipos ELINT incluidos)
- 1 Helicoptero Leonardo AW-139 de transporte VIP
- 3 Aviones Lockheed Martin C-130H de transporte

- Los Skyhawk remplazan a los Mescalero que están siendo retirados
- Los Texan remplazan a los Tweetybirds que están siendo retirados
- Los B737 remplazan a dos B727 ya retirados y un C235 siniestrado
- El AW-139 remplaza un Bell412 para transporte de VIP siniestrado
- Los tres C-130H remplazan a tres C-130B que ya han sido retirados
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que los C-130H no fueron comprados sino donados.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues si estimado Saeta, mas o menos, digamos.

Fueron comprados a precio de aliado, USD 30 millones valieron y 6 mas para los PDM aquí en Colombia. Eso se comentó en su momento:
viewtopic.php?p=7517871#p7517871
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Teniente
- Anderson
- Almirante General
-
- Soldado
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Buenas tardes muchachos necesito ayuda con una duda que tengo, los Kfir C-7 de la FAC llegaron a operar máximo el misil Python 3 verdad?, o el Kfir C-7 llegó a montar el Python 5?.
Que misiles aire-aire monto el Kfir desde su llegada al país en 1989. Recientemente en el simulador DCS World se dio a conocer el desarrollo del Kfir C-1P(F-21), C-2 y C-7 estas dos ultimas variantes operadas por la FAC y quiero colaborar con información precisa.

Que misiles aire-aire monto el Kfir desde su llegada al país en 1989. Recientemente en el simulador DCS World se dio a conocer el desarrollo del Kfir C-1P(F-21), C-2 y C-7 estas dos ultimas variantes operadas por la FAC y quiero colaborar con información precisa.

Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Ok Gracias Andres, que hay de los Kfir C2 de la FAE, según algunas fuentes poco confiables tenían Python 4, pero no logré encontrar otra cosa que no fuera Python 3 en imágenes de sus Kfir C2.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Ago 2022, 21:14![]()
Usó y disparó Python 3. El P5 sólo fue para el C-10 y C-12.
Vi Python 4 en sus Kfir CE, pero esa versión no será desarrollada en DCS.
Gott mit uns.