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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Ago 2022, 22:39 Pues que jodienda tan compleja, es lo relacionado al tema aeronáutico, ya que no es soplar y hacer botellas, de ahí que lo mejor sería, que si Duque dejó todo listo o firmado :confuso: , Petro lo compre y listo :green: . Porque nuestro Presidente olvidó, un viejo refrán que dice: en la puerta del horno se quema el pan, y vaya que se quemó bien quemado :asombro3: , el Legacy, claro está.
Si me preguntas, es pura demagogia, es darle servicio a la gilada que protesta ahora (no lo hizo cuando el prófugo lo usaba) y que cree que con la venta de ese avión se paga la deuda externa.
Ese avión no se va a vender, te lo pronóstico.
Saludos
JG


JorgeMoran59
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Mensaje por JorgeMoran59 »

En una exhibición show aereo de la FAE, ya hace algunos años, presentaron al sistema antiaéreo OSA y conté 20 sistemas de estos al menos, me acuerdo que le tomé fotos a todos ellos!


spooky
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Mensaje por spooky »

Y con quién van a modernizar eso ? lo veo dificil con Rusia o Ucrania


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Mensaje por Chechitar_1985 »

spooky escribió: 05 Ago 2022, 17:20 Y con quién van a modernizar eso ? lo veo dificil con Rusia o Ucrania
una primera opcion que se me viene a la cabeza es israel (tengo entendido que tienen experiencia en actualizar equipos rusos), otra seria algunos paises de europa oriental que hayan operado sistemas de armas de origen ruso-sovietico, como Republica Checa (con Excalibur Army),Bulgaria, Bielorrusia.

opciones hay, el problema sea el coste de estas


Si vis pacem para bellum
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Mensaje por TavoD89 »

Buenas tardes, que misiles operó la FAE en sus Kfir C2? (si tienen imágenes para confirmar, mejor).

Recientemente se dio a conocer el desarrollo del modulo Kfir C-1P, C2 y C7 para el simulador de vuelo DCS World y quería ayudar llevándoles información.

Imagen


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Mensaje por TavoD89 »

Juan Pueblo escribió: 08 Ago 2022, 22:42 Bien, en éste tema Jorge es el especialista, yo solo te puedo ayudar con éstos links:

https://www.fae.mil.ec/el-kfir-un-avion ... uatoriano/

https://www.fae.mil.ec/aviacion-de-combate/
Ok Juan muchas gracias, en el segundo enlace hay un dibujo de un Kfir C-2 FAE con Python 4, pero voy a esperar más información que permita la confirmación de esto.

Imagen


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo mismo que llevaba los C7 de la FAC, podian llevar los de la FAE, los de la FAE fueron C.2 subidos a "standard C.7" que incluye 2 pilones de armas mas bajo las tomas de aire y un sistema de administracion de armamento digital. La FAE antes del subir sus aviones a CE (Kfir 2000/C.10) opero en el Kfir el Shafir II que fue con los que vino y posteriormente los Phyton III para fines de los 80, despues del conflicto del Cenepa cuando empezo el proyecto Kfir CE (Kfir C2000) se les cambio el parabrisas frontal por uno enteriso sin montantes (por alli hay registro fotografico) y llego el 1er lote de Phyton IV, por lo menos en dos "puertas abiertas" de la FAE en Guayaquil se vio un non CE en esquema gris, parabrisa de una sola pieza y un Phyton IV pero recuerda que para esos shows es normal ponerle lo que "le calze" bajo las alas a los aviones en display (pasa en absolutamente TODAS las Fuerzas Aereas) aunque su posibble uso operacional en Kfir's non CE fue corto ya que las celulas fueron upgradeadas inmediatamente, quedando la dupla Phyton III y Phyton IV para aire/aire y se suponia bombas LGB algo que nunca se hizo. Pero de alli, abosolutamente todo lo que los Kfir de la FAC podian y usan actualmente, pudo el Kfir de la FAE (que no se compraron es otra cosa) asi que la informacion que recabes de la FAC es absolutamente la misma.
De paso, Aviron tiene todos los contactos sobre el tema, espero pronto verlo en los cielos de DCS
Saludos
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 04 Ago 2022, 20:05 Bien, actualmente se está trabajando, en el mantenimiento y la recuperación de nuestros Sistemas Osa-AkM :thumbs: , allá por el 2020 se calculaba éste proceso en +- $ 50 millones de dólares y su modernización en +- $150 millones:

Imagen

Imagen

Y bueno, no me pregunten, cuántos OSA-AKM tenemos, porque no se los voy a decir :green: :militar21: .
Este sistema esta siendo victima de la guerra en Ucrania, pero no todo es malo al respecto de esa noticia, veremos, dijo el ciego.
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Ago 2022, 20:00 Y al respecto, a mí si me gustan los cañones chinos, de 37 y 23 mm que tiene nuestra FAE, espero que se los recupere y especialmente el director de tiro(dado de baja) de los 37 mm, pues a mi modo de ver, siguen siendo muy útiles, bajo ciertas circunstancias.
Todo eso es chatarra, y si alguna vez puedes ir al a base de Taura, los veras apilados llenos de herrumbre, eso se compro al apuro y a medida que se terminaba de dañar pasaban a retiro, ahora las pocas piezas que quedan son usadas en entrenamiento.
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Mensaje por TavoD89 »

Jorge Gonzales escribió: 09 Ago 2022, 04:29 Lo mismo que llevaba los C7 de la FAC, podian llevar los de la FAE, los de la FAE fueron C.2 subidos a "standard C.7" que incluye 2 pilones de armas mas bajo las tomas de aire y un sistema de administracion de armamento digital. La FAE antes del subir sus aviones a CE (Kfir 2000/C.10) opero en el Kfir el Shafir II que fue con los que vino y posteriormente los Phyton III para fines de los 80, despues del conflicto del Cenepa cuando empezo el proyecto Kfir CE (Kfir C2000) se les cambio el parabrisas frontal por uno enteriso sin montantes (por alli hay registro fotografico) y llego el 1er lote de Phyton IV, por lo menos en dos "puertas abiertas" de la FAE en Guayaquil se vio un non CE en esquema gris, parabrisa de una sola pieza y un Phyton IV pero recuerda que para esos shows es normal ponerle lo que "le calze" bajo las alas a los aviones en display (pasa en absolutamente TODAS las Fuerzas Aereas) aunque su posibble uso operacional en Kfir's non CE fue corto ya que las celulas fueron upgradeadas inmediatamente, quedando la dupla Phyton III y Phyton IV para aire/aire y se suponia bombas LGB algo que nunca se hizo. Pero de alli, abosolutamente todo lo que los Kfir de la FAC podian y usan actualmente, pudo el Kfir de la FAE (que no se compraron es otra cosa) asi que la informacion que recabes de la FAC es absolutamente la misma.
De paso, Aviron tiene todos los contactos sobre el tema, espero pronto verlo en los cielos de DCS
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Osea que sí, el C-2 FAE portó los Python 4 por un corto tiempo.

Bueno de eso se trata de asegurarse que tengan la información completa y correcta, a pasado que se equivocan en algunos módulos y meten armamentos o capacidades que no tenía el caza real. jeje y eso que supuestamente tenían acceso a los archivos ultrasecretos etc etc.

Por lo menos mira eso que tu dices el C-2 de la FAE era un C-7 y estaría bueno que en DCS representaran eso, en el modulo Mirage F1 hay varios detalles de este tipo :wink: puede parecer un poco excesivo ese nivel de detalle pero de eso se trata.

El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).

Nos vemos en DCS compa :militar-beer:.
PD trae las fotos por favor, parece que van a representar el C-2 de época y no la actualizada a C-7, ojalá que no.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).
Es que nunca fueron dotacion de los Kfirs FAE antes del upgrade a CE, mi teoria es que mientras se mejoraba la flota a medida que los aviones entraban al proceso, y ya con el misil aqui, los usaron bajo las alas, pero digamos que no era una cosa habitual, por eso ese perfil con camuflaje y un PIV bajo las alas no es correcto. Para cuando los Kfir estaban ya en linea para su upgrade todos estaban en color gris aunque el parabrisas de una pieza si se uso en algunos aun con el camuflaje. Y a los C.2 nunca los llamaron C.7 porque seguian siendo C.2 "subidos a nivel C.7" y asi entraron en combate.
Saludos
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Mensaje por TavoD89 »

Jorge Gonzales escribió: 09 Ago 2022, 06:30
El Kfir C-2/7 FAC no debería tener el Python 4, pero si Python 3 y anteriores, porque nosotros no operamos esa variante.
A su vez el Kfir C-2 FAE si podría portar todos hasta el Python 4, (dependiendo de la época que se este representando en el momento).
Es que nunca fueron dotacion de los Kfirs FAE antes del upgrade a CE, mi teoria es que mientras se mejoraba la flota a medida que los aviones entraban al proceso, y ya con el misil aqui, los usaron bajo las alas, pero digamos que no era una cosa habitual, por eso ese perfil con camuflaje y un PIV bajo las alas no es correcto. Para cuando los Kfir estaban ya en linea para su upgrade todos estaban en color gris aunque el parabrisas de una pieza si se uso en algunos aun con el camuflaje. Y a los C.2 nunca los llamaron C.7 porque seguian siendo C.2 "subidos a nivel C.7" y asi entraron en combate.
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Ah ok ok entendí mal lo de los P4. Me refiero a que eran C2 llevados al nivel C7.


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Mensaje por TavoD89 »

Interesante el relato, tenía entendido por algo que leí hace tiempo que los M2000 de la FAP no habían tomado mucho partido en el Cenepa.



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Mensaje por Jorge Gonzales »

Overall de vuelo verde, piloto de combate/oficial piloto/CSAR GOEFA, Contraterrorismo GOEFA (PIXELADO)
Overall Azul, Oficial Tecnico
Overall azul oscuro, Aerotecnicos
Camuflaje, tropa, comandos, y personal servicios varios
Cuando aún teníamos la "triada supersonica" el personal de aerotecnicos de cada escuadrón estaba dividido por un color del tricolor patrio de lo que recuerdo Amarillo F1, Rojo Kfir y Azul Jaguar y después los M50
Saludos
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El Ala de Transportes N°. 11 recibió la visita de la delegación de Operaciones de la Guardia Nacional Aérea de Kentucky, Estados Unidos, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
Parece que por lo menos ya sabemos de donde van a venir los 2 C-130H donados por USA a la FAE ya que esta ala de la ANG esta en proceso de reemplazo de sus "H" a "J".
No me tomen la palabra pero puede que el numero se eleve a 4, 2 para volar y 2 para canibalizar.
Saludos
JG


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