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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 17 Jul 2022, 04:01 No conozco de aviones, pero esos Typoons ingleses, no nos caerían nada mal, entiendo que retiraron los trench 1(creo), los cuales estaban a más de media vida, quién sabe si de pronto ?. Y hablando del tema de supersónicos, nuestra FAE acostumbra me parece, a dar de baja a los aviones, pero éstos siguen volando un tiempo más( T-34 C), por qué la referencia, porque en él video actual de nuestro COAD(por su aniversario), en el minuto 3:00 aparecen 2 sí, ni más ni menos, que Cheetahs, algún truco, video antiguo o será real :?: :

Las tomas de los Cheetah son antiguas con "voice overs" , aunque oficialmente los Cheetah NO estan retirados del servicio activo, tampoco estan operando.
Saludos
JG


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Gracias Jorge por la información.

Saludos,


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Los F 16 nuevos ,block 70,se cotizan en aproximadamente 230 m por unidad.Sin embargo a través de la EDA,se podrian adquirir aviones block 50 siempre y cuando estés inscrito en el programa y seas beneficiario por parte del Gobierno Americano.
El el caso de adquisición de material nuevo,se podría pensar en una escuadrilla inicial de 6 aviones.Lo ideal sería tener aviones nuevos y usados.
Saludos


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Si están en posición de operar aeronaves como los Typhoon T1 deberían hacerlo, es costoso de operar y mantener, pero a cambio de eso muy pocas aeronaves le pueden hacer frente.

La FAP hace años quiso adquirir Typhoon del EdA Español, se mostraron muy interesados en esa aeronave según me contaron.


Gott mit uns.
Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Pensando en nuestras Bases Aéreas de la FAE y demás ramas de nuestras FFAA, no sería mala idea seguir lo mismo :thumbs: :

Un ‘ejército’ animal entrenado vigila cielo y tierra para evitar impactos de aves en aviones o incursión de otras especies en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. :thumbs:

Águilas, halcones y canes adiestrados forman parte del único equipo de seguridad de la fauna en un aeropuerto de Ecuador.

QUITO.- Un halcón Peregrino durante un entrenamiento para brindar seguridad a las aeronaves que usan el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela. Esta y otras ocho aves están entrenadas para localizar y ahuyentar a bandadas de pájaros que vuelan por el espacio aéreo destinado para los aviones. Foto: Alfredo Cárdenas
Por:
Andrés Salazar

24 de julio, 2022 - 10h30

Etsá llegó después de su vuelo perimetral alrededor de la pista de aterrizaje del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en el nororiente de Quito. El águila alemana había terminado su trabajo diario, y en su buche tenía su recompensa: un poco de codorniz o pollo crudo. Después fue trasladada a su habitación para que descanse hasta su próxima misión.
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El ave forma parte del ‘ejército’ animal que evita que otros pájaros se impacten contra los aviones que aterrizan y despegan en esta terminal.

Andrés Salazar
[email protected]

Diario El Universo: https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... uito-nota/


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Inaguracion el curso de incial de armamento aire-aire y aire-tierra en el Ala de Combate N°. 21 (Taura).
Hay que tomar en cuenta que este curso no se daba desde hace mucho tiempo, y es, en contexto, una excelente noticia en el tema de los hipoteticos aviones de combate de alto rendimiento que vendrian en reemplazo de lo que se retiro de servicio.
Fotos tomadas del FB de la institucion, creditos a su autor

Imagen

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En este mismo tema, se recibio por parte de IAI una oferta para remozar la flota Kfir y llevarla al ultimo nivel que dicha compañia ofrece, PERO el estado actual de nuestros Kfir vs el costo de dicho programa lo convierte en extremo oneroso y no rentable para las pretenciones de la FAE, por lo tanto hasta donde YO he podido humanamente saber, fue desehechado.

En otras novedades, esta la visita de la delegación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (AFSOUTH) en el ala de combate N0 22 (Guayaquil) para coordinar la cooperacion en temas de instruccion y entrenamiento.

Saludos

JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Jorge,en verdad son buenas noticias,la instrucción sobre los misiles aire-aire y aire-tierra,y la visita de la delegación de la Fuerza Aérea Americana.Los misiles de la imagen parecerían corresponder a los MATRA MAGIC de dotación de la FAE.Respecto a la oferta Israelí de repotenciar a los Kfir,el costo beneficio no sería el conveniente para nuestro país.Lo que Israel podría proporcionarnos son sus F 16.
Saludos


Juan Pueblo
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Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 26 Jul 2022, 22:39 Inaguracion el curso de incial de armamento aire-aire y aire-tierra en el Ala de Combate N°. 21 (Taura).
Hay que tomar en cuenta que este curso no se daba desde hace mucho tiempo, y es, en contexto, una excelente noticia en el tema de los hipoteticos aviones de combate de alto rendimiento que vendrian en reemplazo de lo que se retiro de servicio.
Fotos tomadas del FB de la institucion, creditos a su autor

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En este mismo tema, se recibio por parte de IAI una oferta para remozar la flota Kfir y llevarla al ultimo nivel que dicha compañia ofrece, PERO el estado actual de nuestros Kfir vs el costo de dicho programa lo convierte en extremo oneroso y no rentable para las pretenciones de la FAE, por lo tanto hasta donde YO he podido humanamente saber, fue desehechado.

En otras novedades, esta la visita de la delegación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (AFSOUTH) en el ala de combate N0 22 (Guayaquil) para coordinar la cooperacion en temas de instruccion y entrenamiento.

Saludos

JG
Estimado Jorge, que misiles son esos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 27 Jul 2022, 01:53 Apreciado Jorge,en verdad son buenas noticias,la instrucción sobre los misiles aire-aire y aire-tierra,y la visita de la delegación de la Fuerza Aérea Americana.Los misiles de la imagen parecerían corresponder a los MATRA MAGIC de dotación de la FAE.Respecto a la oferta Israelí de repotenciar a los Kfir,el costo beneficio no sería el conveniente para nuestro país.Lo que Israel podría proporcionarnos son sus F 16.
Saludos
Son Phyton 3 y Phyton IV
El Magic II ya fue dado de baja junto con los Mirage
Honestamente, dudo MUCHISIMO que la opción Kfir remozado sea siquiera una opción factible, los de la FAE están hechos pelota, las células están más allá de cualquier recuperación financieramente factible, la FAE uso las células hasta reventarlas. Es más rentable meterle plata a los Cheetah en general que a 1 Kfir. Dicha oferta fue recibida en el marco de la visita del Señor Presidente a Israel.
Saludos
JG


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Fracasa nuevamente la venta del avión presidencial Legacy

Inmobiliar no ha informado cuándo lanzará una nueva subasta

La subasta pública del avión Legacy presidencial fracasó nuevamente. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) no recibió ofertas dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Inmobiliar lanzó la semana pasada la subasta de este avión con un precio base de USD 7,6 millones de dólares, pero no hay comprador.
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -BX2347726
Para haber pagado 28 millones por ese avión, que fue tratado muy bien cuando estuvo en la FAE, con todos los mantenimientos al día, el país perdería mucho, con ese formato de venta.

Sería más conveniente convertirlo en avión de patrulla marítima o AEW. Hay varias empresas en europa, Israel, EEUU, o la misma Embraer que tienen esa capacidad. Con las flotas depredadoras chinas asechando las islas galápagos y la ZEE continental, o el narcotráfico con sus avionetas y pistas clandestinas. Un avión de esas características seria de gran ayuda.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió: 29 Jul 2022, 03:23
Fracasa nuevamente la venta del avión presidencial Legacy

Inmobiliar no ha informado cuándo lanzará una nueva subasta

La subasta pública del avión Legacy presidencial fracasó nuevamente. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) no recibió ofertas dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Inmobiliar lanzó la semana pasada la subasta de este avión con un precio base de USD 7,6 millones de dólares, pero no hay comprador.
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -BX2347726
Para haber pagado 28 millones por ese avión, que fue tratado muy bien cuando estuvo en la FAE, con todos los mantenimientos al día, el país perdería mucho, con ese formato de venta.

Sería más conveniente convertirlo en avión de patrulla marítima o AEW. Hay varias empresas en europa, Israel, EEUU, o la misma Embraer que tienen esa capacidad. Con las flotas depredadoras chinas asechando las islas galápagos y la ZEE continental, o el narcotráfico con sus avionetas y pistas clandestinas. Un avión de esas características seria de gran ayuda.

Saludos.
Hay que cumplir una formalidad, lo mas probable es que se declare desierta su venta, y es que el publico en general desconoce el tema sobre la venta de aviones usados, pensando que es como vender el carro de lujo del abuelito que es mercedes benz que costo 70 mil dolares pero es del 2005 y piden 60mil "porque es mercedes" . Bueno, la dinamica no es la misma en aviacion pero aqui si aplica mucho el tiempo de uso, sobre todo la vida util de cada motor previo a un overhaul, cuando haces la suma vs la compra de un avion nuevo, el viejo sale perdiendo , por eso esas compras, una vez hechas, es mejor aprovecharlas de alguna manera, porque el dinero no se recupera nunca, y se logra una fraccion minima de retorno, convirtiendo la venta en un simple show. Respecto a convertirlo en un avion de patrulla o similar, aqui pasa casi exactamente lo mismo que sucede (en cierta medida) con el avion presidencial de Mexico, Narcorrea pidio un avion con un nivel tal de lujo y especificaciones personales (el fascineroso es de alta estatura, tiene retrete a medida) que ya desarmarlo para convertirlo es dilapidar dinero . El avion es ViP de superlujo, asi se tiene que vender o usar, lastimosamente. El Falcon lo supera en lujo y adecuaciones personales (cual jeque arabe) y es que verdaderamente el tipejo ese penso que nunca lo iba a dejar de usar.
Yo creo que la FAE gana mas adquiriendo los ATR de la extinta TAME, o hasta el Emb-190 (el unico que aun sirve) que quitar el Legacy de su funcion y convertirlo en avion de patrulla. Como ejemplo de lo que digo ,alli en Latacunga esta el Gulfstream II SP FAE 1033 incautado por narcotrafico que aun espera ser convertido en un avion de vigilancia, y ese estaba en configuracion de carguero.
Saludos
JG


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Jorge Gonzales escribió: 29 Jul 2022, 06:00
Gepard escribió: 29 Jul 2022, 03:23
Fracasa nuevamente la venta del avión presidencial Legacy

Inmobiliar no ha informado cuándo lanzará una nueva subasta

La subasta pública del avión Legacy presidencial fracasó nuevamente. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) no recibió ofertas dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Inmobiliar lanzó la semana pasada la subasta de este avión con un precio base de USD 7,6 millones de dólares, pero no hay comprador.
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -BX2347726
Para haber pagado 28 millones por ese avión, que fue tratado muy bien cuando estuvo en la FAE, con todos los mantenimientos al día, el país perdería mucho, con ese formato de venta.

Sería más conveniente convertirlo en avión de patrulla marítima o AEW. Hay varias empresas en europa, Israel, EEUU, o la misma Embraer que tienen esa capacidad. Con las flotas depredadoras chinas asechando las islas galápagos y la ZEE continental, o el narcotráfico con sus avionetas y pistas clandestinas. Un avión de esas características seria de gran ayuda.

Saludos.
Hay que cumplir una formalidad, lo mas probable es que se declare desierta su venta, y es que el publico en general desconoce el tema sobre la venta de aviones usados, pensando que es como vender el carro de lujo del abuelito que es mercedes benz que costo 70 mil dolares pero es del 2005 y piden 60mil "porque es mercedes" . Bueno, la dinamica no es la misma en aviacion pero aqui si aplica mucho el tiempo de uso, sobre todo la vida util de cada motor previo a un overhaul, cuando haces la suma vs la compra de un avion nuevo, el viejo sale perdiendo , por eso esas compras, una vez hechas, es mejor aprovecharlas de alguna manera, porque el dinero no se recupera nunca, y se logra una fraccion minima de retorno, convirtiendo la venta en un simple show. Respecto a convertirlo en un avion de patrulla o similar, aqui pasa casi exactamente lo mismo que sucede (en cierta medida) con el avion presidencial de Mexico, Narcorrea pidio un avion con un nivel tal de lujo y especificaciones personales (el fascineroso es de alta estatura, tiene retrete a medida) que ya desarmarlo para convertirlo es dilapidar dinero . El avion es ViP de superlujo, asi se tiene que vender o usar, lastimosamente. El Falcon lo supera en lujo y adecuaciones personales (cual jeque arabe) y es que verdaderamente el tipejo ese penso que nunca lo iba a dejar de usar.
Yo creo que la FAE gana mas adquiriendo los ATR de la extinta TAME, o hasta el Emb-190 (el unico que aun sirve) que quitar el Legacy de su funcion y convertirlo en avion de patrulla. Como ejemplo de lo que digo ,alli en Latacunga esta el Gulfstream II SP FAE 1033 incautado por narcotrafico que aun espera ser convertido en un avion de vigilancia, y ese estaba en configuracion de carguero.
Saludos
JG
Concuerdo contigo en la mayoría de cosas
Efectivamente, se declaró desierta la subasta, por lo que la novela del legacy da para algún tiempo más.
Y es que hay una serie de factores que hacen que ese avión sea muy difícil de vender, como ya se ha dicho varias veces, enumerando algunos seria que el mercado de esa clase de aparatos está algo saturado y la demanda es relativamente baja, está el tema de los mantenimientos, que algunos fueron realizados por personal de la FAE siguiendo todos los parámetros del fabricante y eso. Pero que en el mercado civil hay una mejor percepción de las aeronaves cuyos mantenimientos son en talleres autorizados por el fabricante. También está el asunto de que es un avión con matrícula militar, y para que pueda pasar a manos civiles, hay que realizar todo un proceso que toma tiempo y dinero, etc.
Por lo que, lo mejor es conservar el avión (en esto coincidimos), hay pilotos, aerotécnicos, un stock de repuestos (de lo que recuerdo), y las instalaciones necesarias.

Pero la pregunta es, ¿qué uso se le puede dar a una aeronave con configuración ejecutiva?
Y es realmente limitado lo que puede hacer, más allá de llevar a funcionarios del estado (que con supuestas políticas de austeridad no se vería muy bien), o como en el gobierno de Moreno, que llego a hacer algunos traslados de pacientes del sistema de salud, o transportar algunas cajas pequeñas, sería infrautilizar esa aeronave.

Contar con los aviones de la difunta TAME es complicado, principalmente porque hay un juicio por suministro de combustible con PetroEcuador, y creo que los aviones están embargados. Irónicamente, la trama de los aviones presidenciales del prófugo está relacionada con ese proceso.

El legacy es 100% de la FAE / Estado, Hacer una conversión de una aeronave de ese tipo para uso militar, ya se ha hecho en otros países, como los Falcon, bombardier o la misma línea de business jets de embraer.

Realmente el lujo de ese avión, está sujeto a los puntos del fuselaje. Con algo de voluntad política se puede pasar de esto.

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A esto.

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Ojalá en algún momento se llegue a considerar algo así, porque hasta políticamente me parece que es más redituable para el gobierno, sobre todo con las flotas depredadoras chinas que cada año amenazan la ZEE y sobre todo las islas galápagos, y porque existe una deficiencia en cuanto a patrullaje marítimo, de lo que recuerdo ya se habían perdido 2 searcher en accidentes. Con un buen programa de comunicación (cosa que este gobierno le falta) creo que se podría vender la idea a la opinión pública.

Saludos.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ojo, que convertir el Legacy en MPA ( como se debe hacer ) vale una pasta . No es quitarle las sillas lujosas y listo. Si no se le pone radar de busqueda maritima + electropoticos, es mejor nada, y esos jugetes + la modicacacion del interior requiere de STC ( autorizacion del fabricante para modificar el avion original ) y vale su plata.

Lo mejor, en mi opinion, es dejarlo para el servico VIP y si necesitan patrulleros adquieran patrulleros.
No tienen que ser P 3, ni Casas 219. Aqui la ARC adquiro 2 King Air usados de alcance extendido y los esta modificando o los va a modificar.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ltcol. solo escribió: 02 Ago 2022, 06:50 saludo

Ojo, que convertir el Legacy en MPA ( como se debe hacer ) vale una pasta . No es quitarle las sillas lujosas y listo. Si no se le pone radar de busqueda maritima + electropoticos, es mejor nada, y esos jugetes + la modicacacion del interior requiere de STC ( autorizacion del fabricante para modificar el avion original ) y vale su plata.

Lo mejor, en mi opinion, es dejarlo para el servico VIP y si necesitan patrulleros adquieran patrulleros.
No tienen que ser P 3, ni Casas 219. Aqui la ARC adquiro 2 King Air usados de alcance extendido y los esta modificando o los va a modificar.
El avion es VIP, desmontarlo (con el nivel de los materiales usados al gusto exquisito del profugo) es un desproposito y sobre todo, desvaloriza todo el avion, tendria razon de ser si el aparato ya hubiera cumplido su ciclo dentro de la funcion encomendada (ViP) y todo su interior necesitara un remozado, pero no es el caso, ese avion esta pristino. Subirlo de, digamos avion de vigilancia a ViP tendria sentido, desmontarlo (repito, con el nivel de lujo y lo caro de los materiales usados) es desproposito total. El avion ya esta, el gasto ya se hizo, usenlo.
Respecto a lo de adquirir patrulleros, 1ero que lo que concierne a la vigilancia de los espacios acuaticos, le corresponde a la ARE, y para esa funcion tiene 1 CASA 235-100 MP Persuader (originalmente eran 2, uno sufrio un incendio mientras rodaba por el taxi way y quedo inservible) y 2 Casa 235-300 MP Persuader (que se adquirieron despues del siniestro del -100), posee 3 B Super King Air 200 (CATPASS-250 un upgrade hecho por la compañia Commuter Air Tecnology que aumenta el performerance del avion, su capacidad de carga, su autonomia y disminuye los costos de operacion) cada una con un radar aire-superficie, torretas FLIR y por lo menos en caso de 1, sistemas de escucha electronica, 2 B Super King Air 300 que son de enlace pero ambas pueden usar torreta FLIR (originalmente estas eran las de exploracion antes de la llegada de las SKA-200, usando el HE MKII "Human Eye MK2 con un buen par de prismaticos) y los UAV Heron, todos menos costosos de operar que el Legacy (en una supuesta conversion) y con mejor tiempo de estacion que el Legacy, tanto asi que ni el fabricante uso la celula para esos menesteres (usa la celula del ERJ-145 que es un avion de pasajeros regional). Y si vamos a ponerle camaras y torretas FLIR, ya la aviacion del Ejercito tiene 2 Cessna Citation (uno lo usa el instituto geografico militar) equipados con todo lo necesario en ese sentido.
Es un lujo que esta alli y debe ser usado en la funcion que tiene, sobre todo porque es comprado de 1era mano, si se logra su venta tal cual esta a buena hora, sino que le encuentren funcion, por ultimo se me ocurre que vaya a cumplir misiones en el extranjero como avion de enlace con base en algun pais de Europa, a donde llegarian los funcionarios en pasaje de linea y se mueven en dicho avion por alla. Cuando ya este "ajadito" el interior, pero la celula en buen estado, alli si desmontelo y pongale lo que quiera. Pero bueno, es solo mi opinion
Saludos!
JG


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Mensaje por Juan Pueblo »

Pues que jodienda tan compleja, es lo relacionado al tema aeronáutico, ya que no es soplar y hacer botellas, de ahí que lo mejor sería, que si Duque dejó todo listo o firmado :confuso: , Petro lo compre y listo :green: . Porque nuestro Presidente olvidó, un viejo refrán que dice: en la puerta del horno se quema el pan, y vaya que se quemó bien quemado :asombro3: , el Legacy, claro está.


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