Seguramente se podría hacer mucho. A mí me surgen otras inquietudes, por ejemplo ¿Porque esperaron a que faltaran cuatro meses de gobierno? Esperar a ver qué ocurre, porque la verdad a mi ese anuncio de Molano me deja más dudas que certezas.TavoD89 escribió: ↑17 Jul 2022, 16:46 Habría que ver a que se refiere cuando dice que ese plan esta Garantizado, sera que dejaron eso protegido y es una obligación de los próximos gobiernos ejecutar ese fortalecimiento de capacidades?.
PD: Que se puede hacer con ese colchón de 13,1BP, se pueden pisar los equipos?, que paso con los B70? se conformaron con decir que son muy caros y ya?.
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Quienes hayan estado en los desfiles del 20 de julio, vieron algo interesante que valga la pena mencionar?
Yo vi a los de la FAC con un rifle anti drones.
no alcancé a tomar foto. Parecido a éste.

Yo vi a los de la FAC con un rifle anti drones.
no alcancé a tomar foto. Parecido a éste.

-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
La presentación de la FAC bastante deslucida. Nada nuevo excepción de los Texan II. Porque no volaron los Arpias III y IV ?.
Algo de poder de fuego aportan al desfile.
De mencionar la adopción de camo OCD americano en árido y selva para las FOE de la FAC . El gris no sirve en el monte.
La presentación de la FAC bastante deslucida. Nada nuevo excepción de los Texan II. Porque no volaron los Arpias III y IV ?.
Algo de poder de fuego aportan al desfile.
De mencionar la adopción de camo OCD americano en árido y selva para las FOE de la FAC . El gris no sirve en el monte.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Lo de la Fac normal, es lo que hay. Concuerdo en que faltaron unos Arpías. Creo que este año se intentó no desplazar tantas unidades y equipos a la capital del país, imagino que se vieron en el desfile de Medellín.
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Dije FOE Fuerzas de Operaciones Especiales que incluyen rescatistas C-SAR ( que si salen de las bases ) y OPERATIVOS DE ATAQUE AEREO TERMINAL ( que podemos suponer que salen de las bases y bastante lejitos ) y ya los tienen, no dije que los deberían obtener. Ahí se vieron , verde y árido.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Jul 2022, 01:01![]()
Pues los de la FAC no van al monte como infantería de combate. Su "infantería" es para cuidar las bases, y esas están en zonas pobladas o cercanas a estas. Así que ellos pues no necesitan tan urgentemente un camo verde como las demás armas.
Última edición por ltcol. solo el 21 Jul 2022, 03:13, editado 1 vez en total.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió: ↑21 Jul 2022, 03:08Vuelva a leer. Dije FOE Fuerzas de operaciones especiales que incluyen rescatistas C-SAR ( que si salen de las bases ) y OPERATIVOS DE ATAQUE AEREO TERMINAL ( que podemos suponer que salen de las bases y bastante lejitos ).Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Jul 2022, 01:01![]()
Pues los de la FAC no van al monte como infantería de combate. Su "infantería" es para cuidar las bases, y esas están en zonas pobladas o cercanas a estas. Así que ellos pues no necesitan tan urgentemente un camo verde como las demás armas.

- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Parece que llegaron ya otros dos (o quizás tres o cuatro) nuevos Cessna 172 al país. A esperar confirmación.
El tema es que al menos dos de ellos se dejaron pillar ayer en Guatemala por spotters, los FAC174 y FAC176.
Fotos en la web de scramble:
https://www.scramble.nl/military-news/n ... -air-force
El tema es que al menos dos de ellos se dejaron pillar ayer en Guatemala por spotters, los FAC174 y FAC176.
Fotos en la web de scramble:
https://www.scramble.nl/military-news/n ... -air-force
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y los drones de la FAC, identificados como propiedad de la FAC...con sus respectivas cucardas.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Me dejo mal sabor de boca la baja cantidad de Kfir que participaron en el desfile y me da la desagradable sensación que es una muestra de su baja disponibilidad
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
El fallo estratégico Gobierno-FAC sigue demostrando su gravedad, por un lado debido a la critica situación en la que deja la flota de superioridad aérea Kfir, muy probablemente no se firmó su reemplazo y con Petro presidente...
Nuestra principal HdC ah estado tratando de colocar a punto su material aéreo y Ecuador recibe nuevos ofrecimientos de cazas de superioridad aérea para su FAE, no hace falta que les diga lo importante que es mantener buenas capacidades de defensa independientemente de las buenas relaciones que se puedan tener con los vecinos.
Nuestra principal HdC ah estado tratando de colocar a punto su material aéreo y Ecuador recibe nuevos ofrecimientos de cazas de superioridad aérea para su FAE, no hace falta que les diga lo importante que es mantener buenas capacidades de defensa independientemente de las buenas relaciones que se puedan tener con los vecinos.
Última edición por TavoD89 el 21 Jul 2022, 22:32, editado 1 vez en total.
Gott mit uns.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Cierto... mis disculpas, por mi parte no mas off topic
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, la FAE debió bombardear a los terroristas, en lugar de que lo tuvieran que hacer otros. Nunca lo hicieron y una cosa llevó a la otra.
Pero bueno, como dices, ya lo olvidaron y ya pasó.
Volviendo al tema de la FAC, creo que estamos de acuerdo en que no se adquirirá equipamiento estratégico en el gobierno que comienza.
Pero bueno, como dices, ya lo olvidaron y ya pasó.
Volviendo al tema de la FAC, creo que estamos de acuerdo en que no se adquirirá equipamiento estratégico en el gobierno que comienza.