
Dos marinos heridos, llevados de urgencia a Honolulu.
En efecto, paradojas de la vida otro viaje "peculiarmente similar" del BAP Grau ocurrió hace ya casi 24 años (agosto de 1998), cuando una buena parte de la MGP se movilizó a despliegue rumbo al Golfo de Guayaquil y en espera de un contexto que afortunadamente se resolvió mediante la diplomacia.
Estimado Juan, a propósito del análisis editado por Adrián Bonilla en 1999 y lo referido en las páginas 49-50 (numeral 3) sobre el predio en Tiwinza, durante mucho tiempo el origen explícito de esa idea sustantiva se había atribuido a una determinación conceptual de los propios Garantes. El trasfondo del episodio siempre se mantuvo en reserva y generando varias especulaciones, algunas más cercanas que otras, pero hace sólo un par de años Fernando de Trazegnies divulgó más circunstancias sobre el proceso final de las conversaciones diplomáticas del segundo semestre de 1998.Juan Pueblo escribió: ↑19 Jul 2022, 19:58
https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libro ... /50982.pdf ( página 49 )
Yo creo que el crucero BAP Almirante Grau debio haberse convertido en un museo, en lugar de terminar convetido en varillas de construccion como lo dices, lo del incendio en el BAP Guise debe ser aclarado y corregido adecuadamente, y destinarse para operaciones cerca de las costas peruanas, no enviarlo a tan lejos.reytuerto escribió: ↑20 Jul 2022, 22:44 Hola a todos:
No se cual es la peor noticia, el incendio en el Guise ("a caballo regalado no se le miran los dientes"... pero es imprudente ponerlo a correr ni bien llegado al stud) , o ver como el último crucero artillado del mundo se transforma en varillas de construcción. Saludos cordiales.
Hola rey, desde febrero que la MGP lo puso en subasta ya su suerte estaba echada.reytuerto escribió: ↑20 Jul 2022, 22:44 Hola a todos:
No se cual es la peor noticia, el incendio en el Guise ("a caballo regalado no se le miran los dientes"... pero es imprudente ponerlo a correr ni bien llegado al stud) , o ver como el último crucero artillado del mundo se transforma en varillas de construcción. Saludos cordiales.
Con el permiso de la moderación, estos dos párrafos se indican en la Fuente. Indican que se encontraban operativos en la Armada, hasta este mes de Junio, y que cuando menos tienen 40 años de uso en operaciones.La Armada dio de baja sus dos últimos SH-3D en junio de este año. Esta aeronave ha estado más de medio siglo en servicio en la Flotilla de Aeronaves, dedicada primero a la guerra antisubmarina y después al transporte táctico.
El primer Morsa, como siempre ha sido conocido popularmente este helicóptero en la Armada, llegó a la base naval de Rota el 29 de junio de 1966 a bordo del USS Independence. Este aparato en aquel momento fue el primer SH-3D del mundo en versión antisubmarina. Hasta 1981, la Flotilla de Aeronaves recibió 18 unidades, cerrando la última la cadena de montaje de este modelo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], zuhe y 5 invitados