Ejército de los Estados Unidos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 10 Jul 2022, 20:57 Es que ese cuento de la "nueva doctrina moderna" solo se lo creyó el forista que lo inventó, en los dos hilos en los que lo planteo no menos de 20 foristas lo refutaron.

La realidad es que por las lecciones aprendidas en NK y Ucrania las fuerzas acorazadas y la artillería han demostrado ser indispensables y vemos como la tendencia en el reequipamiento de las principales potencias militares se está enfocando en ellos.
Ud es un falsario incorregible. Conté los Foristas que rebatieron el tema que tanto le ha dolio a ud ( y le dolio porque lo cogi en varias falsedades que jamas explico ). Son 4: Linotipe, Kraken, Silver Dragon y Chechitar , este ni entendio que fue lo que dije. Lo reto a que traiga los otros 16 que me contradijeron. :pena:


En cuales dos hilos planeteé el tema del aligeramiento de los Ejercitos ?. Si se refiere al hilo de la "Agresion de Rusia a Ucrania" leyo mal, alla el tema es otro. Se lo he dicho muchas veces, deje de rebatir con mentiras acomodadas.
con lo que queda más que demostrado que el US Army no se está haciendo más ligero sino todo lo contrario.
Vuelvo y le repito porque cuando se lo escribi ud lo ignoro ( por obvias razones, que podia decir ?)

La ultimas dos Divisones re - activadas del US ARMY han sido la 10 Mountain ( infanteria ligera ) y la 11 Airborne ( infanteria ligera ) . Divisiones !!!! Eso es aligerar el orden de batalla ( si es que sabe que es eso ).
Última edición por ltcol. solo el 16 Jul 2022, 04:20, editado 1 vez en total.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por linotipe »

Ni de coña estan aligerando sus unidades.
Dicho lo cual.... siempre me queda la duda de que ponen en el agua en algunos paises.....
Por lo demas puedes seguir perdiendo el tiempo en lo que consideres... yo personalmente ya no lo pierdo mas. No merece la pena cuando el debate se sle de ciertos parámetros


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por SAETA2003 »

En cuales dos hilos planeteé el tema del aligeramiento de los Ejercitos
Inicialmente planteaste el tema de la supuesta "nueva tendencia en la doctrina moderna que privilegiaba a la infantería ligera" en los hilos del Ejército de Colombia y este del US Army y más recientemente llevaste la discusión al tema de la Agresión Rusa a Ucrania, dándole un matiz a tu idea y disfrazándola de "los MBT son obsoletos" pero todos nos hemos dado cuenta que sigues obsesionado con el mismo tema.
Conté los Foristas que rebatieron el tema que tanto le ha dolio a ud
Primero que todo a mi ni me dolio ni me molesto, al contrario como ya dije antes fue entretenido para mi rebatir tus fantasias y mas aún cuando no fui el unico que lo hice, creo que a quien le debe haber dolido bastante fue a ti que en los tres hilos donde planteas la idea lo que sobran son foristas diciendote que "estas mas perdido de Adán el día de las madres"

Yo tambien conte los foristas que te dijimos "estas muy equivocado"

En el hilo del ejercito de Colombia:
viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4890

Me262
Saeta2003
KL Albrecht Achilles
linotipe
log
TavoD89
Seaman

En el hilo del US Army
Saeta2003
Silver_Dragon
Kraken
linotipe
spooky
Chechitar_1985

En el hilo de la egresión rusa a Ucrania:
tercioidiaquez
spooky
jandres
urquhart
KL Albrecht Achilles
sergiopl
REDSTARSKI
Severino16
Chechitar_1985
Saeta2003
JRAP2020
mcp

Ahora dime tu en esos tres hilos ¿cuantos foristas han estado de acuerdo con tu opinión?
Última edición por SAETA2003 el 16 Jul 2022, 04:28, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por SAETA2003 »

linotipe escribió: 16 Jul 2022, 04:18 Ni de coña estan aligerando sus unidades.
Dicho lo cual.... siempre me queda la duda de que ponen en el agua en algunos paises.....
Por lo demas puedes seguir perdiendo el tiempo en lo que consideres... yo personalmente ya no lo pierdo mas. No merece la pena cuando el debate se sle de ciertos parámetros
+1
sinceramente hay que tener un poco de sentido común, ya somos 24 foristas que le hemos dicho que está equivocado e insiste con el mismo cuento, ya lo de el es trollear.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

"nueva tendencia en la doctrina moderna que privilegiaba a la infantería ligera" en los hilos del Ejército de Colombia y este del US Army
Falso.

En el hilo del EJC dije textualmente : aparentemente la doctrina del EJC de privilegiar la Infanteria ligera y la maniobra aeromovil tiene todo el sentido.
Alla me referia unicamente al Ejercito Colombiano. Ni al de USA ni a ninguno otro.

En este hilo ( otro tema ) dije que la reactivacion de 11 Airborne Infanteria Ligera demostrarian hacia donde va la tendendcia. Dos observaciones diferentes que ud decidió mezclar. En este hilo dije que se marcaba una tendencia, nunca dije que el US ARMY provilegiaba la Infanteria, otra mentirrila suya. Es qe cuando no se sabe que decir se dice cuaiqier cosa a ver si pasa. Lo reto a que traiga la cita exacta. Constante y sistematicamente trae mentiras acomodadas, para tratar de contradecir.
dándole un matiz a tu idea y disfrazándola de "los MBT son obsoletos" pero todos nos hemos dado cuenta que sigues obsesionado con el mismo tema.
Falso

Como siempre lo reto a que traiga la cita donde dije ( en ese hilo o en cualquiera ) que "los MBT son obsoletos". La discucion en el hilo Rusia vs Ucrania , que ud ahora quiere distorcionar, como es su estilo, es, como los ATGMs modernos han sido letales contra los MBTs en Siria, Ucrania etc y como los ATGMs han evolucionado mientras los MBTs no. Nada tiene que ver ese tema con este..... excepto su mala intencion de desviar el tema. ( eso si se llama trolear )


Pues claro que le dolio y se notó..

Este fue mi post original y mire todas las paginas que ud ha escrito para contradecime, a partir de ahi. Increible.
Mas facil decir que no es asi y punto.

Incluso ha traido y mezclado cosas de dos hilos mas, ha mentido y ha traido citas no dichas. :pena: Por que ? Porque le dolio que lo he puesto en evidencia en falsedades, mentiras y se siente inseguro en sus arguementos.
saludos

El US ARMY re activa la historica 11 Airborne Divison. Esta basada en Alaska y se especializara en guerra de invierno y asalto aereo ( no necesariamnte paracaidismo ).

Naturalmente al ser aerotrasportada es una Division de infanteria ligera. Muestra para donde va la doctrina moderna.


Pero claro obviamente ud ingora la observacion de las 2 Divisones re- activadas de Infanteria Ligera, ignora la perla de que la 11 Airborne tendra mas equipo pesado ( si una Divison aerotransportada ) que "la mayoria ejercitos Latinoamericanos", como ud aseguró e ignora traer pruebas de varias citas que le solicito, la ultima esta : "los MBTs son obsoletos" . Obvio, no puede.

La lista de contradictores es otra falacia suya. Parce cosa de un niño de 4 grado .

Este hilo es una cosa y un tema. Agresion de Rusia a Ucrania otro tema y en el del EJC otro tema, de ese Ejercito y sus Doctrinas. Cada hilo es un tema y una discucion aparte.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por SAETA2003 »

Definitivamente lo tuyo es trollear, por favor, como podras ver no soy el único forista que se ha dado cuenta que el tema de fondo es el mismo.
ltcol. solo escribió: 16 Jul 2022, 05:38 La lista de contradictores es otra falacia suya
¿Falsa mia? aqui estan los enlaces de los temas donde has hecho tu planteamiento, cada quien puede ir a rectificar y ver la cantidad de foristas que te han dicho "estas equivocado" y más aún, si estoy colocando a algun forista que no te haya llevado la contraria estoy seguro de que ese forista mismo me haría la observación.

viewtopic.php?f=50&t=36121&start=4890
viewtopic.php?f=2&t=7006&start=885
viewtopic.php?f=27&t=37025&start=12030

ha mentido y ha traido citas no dichas
¿a que citas no dichas te refieres?
se siente inseguro en sus arguementos.
Si claro... eso de que otros 24 foristas piensen igual que yo me hace sentir muy inseguro de mis argumentos :pena:
ignora la perla de que la 11 Airborne tendra mas equipo pesado ( si una Divison aerotransportada ) que "la mayoria ejercitos Latinoamericanos"
¿Por que sera que te gusta repetir mentiras? ¿acaso crees que de esa forma vas a encontrar aunque sea un forista que te de la razón? ¿o es que acaso te gusta que te deje en evidencia? ¿masoquismo?

Bueno aqui voy una vez más a auto citarme para contestarte lo que ya te he contestado en por lo menos tres oportunidades:
SAETA2003 escribió: 23 Jun 2022, 21:55 ...Y después tienes el descaro de traer una cita mía con una oración que cortaste a tu conveniencia para tergiversar lo que yo dije y "acomodarlo a tu mentira" y que encima de todo la hice en el hilo del EJC, si, en ese hilo que tu insistes en decir que no traigan a esta discusión, tú mismo te dejas al descubierto :pena:
Aquí dejo la cita con párrafo completo donde puedes ver que es claramente una suposición mía no una afirmación como tu lo quieres hacer ver y que está enmarcada en un contexto bastante especifico.
SAETA2003 escribió: 17 Jun 2022, 05:59 Completa y absolutamente FALSO, la reactivación de la 11 División no es ningún indicador "claro" de cambio a una nueva doctrina que privilegie a la infantería ligera, sino más bien la respuesta a una necesidad urgente de reforzar las defensas de Alaska ante lo que podríamos llamar el renacimiento de la guerra fría, y conociendo como conozco los ORBAT de los EEUU te apuesto que esa sola "División Ligera" va a agrupar mas blindados, medios de artillería pesada y de defensa aérea que la mayoría de los países de la región.
Suposición que hice basandome en el poco conocimiento que tengo de los ORBAT del US Army y fijate como al poco tiempo salió la noticia de los tanques ligeros para las divisiones aerotransportadas.

Ahora para precisarte, (una vez más) a ver si esta vez si dejas de hacerte el loco y contestas la pregunta que te he hecho en repetidas oportunidades.

En qué te basas y a que te refieres al decir esto:
Naturalmente al ser aerotrasportada es una Division de infanteria ligera. Muestra para donde va la doctrina moderna.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por Anderson »

Oshkosh ha obtenido un nuevo contrato por parte del US Army:

https://oshkoshdefense.com/oshkosh-defe ... on-system/

Quieren dotar con una torreta de 30mm a 95 de sus Strykers.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

USA está mirando para acelera la producción de HIMARS


Se plantea una constelación de satelites de seguimiento contra las armas hipersonicas de USA A que poco despues, saquen "armamento de ataque".... ¿Star Wars 2?
https://www.thedrive.com/the-war-zone/h ... -will-work

Armamento avanzado se estaría probando en Ucrania, por parte de USA contra los rusos. Recordemos que están los M777, HIMARS, NASAMS, misiles y mas.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/u ... t-russians


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

USA actualiza sus MLRS a las nuevas versiones


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

La propuesta del Senado para financiar ATACMS-MODS en el año fiscal 2023 debería financiar actualizaciones y SLEP para aproximadamente 110 misiles ATACMS que se suman al inventario del Ejército. El Ejército no solicitó ningún financiamiento para esta corriente en el año fiscal 2023 debido a su cambio de adquisición al #PrSM.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

Por que sera que te gusta repetir mentiras? ¿acaso crees que de esa forma vas a encontrar aunque sea un forista que te de la razón? ¿o es que acaso te gusta que te deje en evidencia? ¿masoquismo?
Aqui le dejo mas mentiras , nada menos que el Ejercito Britanico, para que se distraiga pensando como las rebate y como las explica.
The United Kingdom is cutting its tank force for the second time in just 10 years.
The result will leave the UK with less than 150 tanks, a far cry from the Royal Armored Corps that patrolled the Rhine River during the Cold War.
jalopnik.com/the-british-army-is-cutting-a-third-of-its-tanks-1834302166
The British Army is reducing its number of tanks from 227 to 148 in favour of spending more money on upgrading the ones that remain as part of the integrated review of defence and foreign policy, published last year.
The U.K.'s Challenger II tank is considered obsolete and expensive to upgrade. Another NATO member, the Netherlands, scrapped its tank fleet in the early 2010s,

The British Army is quietly floating a proposal to send its main battle tank fleet to the scrapyard. The shocker would end more than 100 years of development and deployment by the very country that invented the tank.


Todos no solo 70 +.

Ouch !!!!.Como la vio, eso se llama aligerar un ejercito, no? Bueno para ud quien sabe que sera eso. Algo se inventara.
Y le cuanto otra mentira el Ejercito Britanico acaba de crear un Regimiento nuevo. De Infantaria Mecanizada ? Blindado ? nooo de infanteria ligera.
Siii como la 11 Airborne gringa .INFANTERIA LIGERA .

Otra mentira :
Marines to Shut Down All Tank Units, Cut Infantry Battalions in Major Overhaul
www.military.com/daily-news/2020/03/23/ ... rhaul.html
En qué te basas y a que te refieres al decir esto:
Esa es la respuesta. Pero siga trayendo verdades a medias,descalificandome y mezclando topics .

A si, y llamandome Troll.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por linotipe »

Con respecto a los US Marines, es cierto se deshacen de equipo pesado.... pero asumen misiles antibuque y mas HIMARS. Se aligeran porque cambia el rol. De combatir en afganistan y similares, se reenfocan a la guerra en el Pacífico (es lo que tiene la amenaza china) y sus islas. Asaltarlas y defenderlas. Item mas, su programa mas grande es mecanizar toda su infanteria con los ACV 8X8.... con sus versiones de apoyo de fuego.
Sobre el Ejército ingles. Todos y digo todos sus batallones de infanteria salvo los paracaidistas viajan en vehículos blindados. Repase sus fuentes.
Sobre los carros se enfrentan al problema del dinero. Tenian que modernizar los Challenger y no salen las cuentas a resultas de los dos megaportaaviones que tienen en servicio. Es cierto que se hablo de suprimir los carros..... a cambio de 8X8 con cañon.....En Gran Bretaña el peso de la defensa no lo han llevado nunca las fuerzas terrestres que son su hermana pobre, sino las Navy y la RAF.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 01 Ago 2022, 05:37 Pero siga trayendo verdades a medias y mezclando topics .
Lo dice el hombre que trajo una noticia vieja del ejército británico al hilo del US Army y la sacó completamente de contexto para acomodarla a su extraño fetiche de ver a todos los ejércitos del mundo convertidos en cuerpos de infantería ligera sin blindados.

Para no darle continuidad a tu off topic te contestare en el hilo del ejército británico.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 19 Jul 2022, 23:28 Oshkosh ha obtenido un nuevo contrato por parte del US Army:

https://oshkoshdefense.com/oshkosh-defe ... on-system/

Quieren dotar con una torreta de 30mm a 95 de sus Strykers.
Acaban de entregar el primero



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de los Estados Unidos

Mensaje por Anderson »

¡Que preciosura! ¡Thanks man! :banana:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados