El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

El País en Bancarrota

Mensaje por basajaun »

Este debe ser "el cambio" que es el sempiterno mensaje electoral del P$O€:

Los asalariados han perdido un 24% de poder adquisitivo desde que gobierna Sánchez

https://theobjective.com/economia/2022- ... o-sanchez/

No hay nada más tonto que un pavo que curra en la empresa privada y vota a la izquierda. Nada.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Sí, claro... mal de muchos consuelo de ... pero;
tontos....
y no, no era para consolarse...era para remarcar lo peronistas que eran
¿Cuál es la deuda de esos países?
alta o muy alta como la nuestra
¿Cuál es el déficit de esos países?
Alto o muy alto, como el nuestro
¿Cuál es el crecimiento previsto de esos países?
aceptable, como el nuestro
¿Cuál es el paro de esos países?
Aceptable, como el nuestro*
*teniendo en cuenta que el nuestro cuando está cercano o por debajo del 10% es pleno empleo
Y, sobre todo ¿Cuál es la deuda, déficit, previsión de crecimiento y paro en España?
clarooscuros

En cualquier caso, somos el sexto pais en tomar medidas similares, en breve se subiran al carro más.
Acertadas o no, cosa que no me meto, si que me meto en que no llamaría a todos los que se suban "peronistas"

https://datosmacro.expansion.com/deficit
Última edición por jandres el 14 Jul 2022, 16:24, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

pero eso no obsta para que siga opinando que es un error.
Y haces bien en opinar eso y además legitimamente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Esto también es como el resto de países europeos:
No, en el resto de los paises europeos suele haber derecha racional....

Y luego soy un llorón y tal:
Enhorabuena progres de m....
No hay nada más tonto que un pavo que curra en la empresa privada y vota a la izquierda. Nada.
Ultimamente el foro se ha llenado de gente con este tipo de expresiones, de verdad tanto cuesta decir cada uno lo que le da la gana, sin tener que insultar cada dos frases?
Que es lo que se pretende?..Quedaros solos?

Otro que va al baúl de los ignorados.

Alé buen verano


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 .era para remarcar lo peronistas que eran
Si anda como un pato, nada como un pato y hace cuac cuac...
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:13 No, en el resto de los paises europeos suele haber derecha racional....
En el nuestro lo que no hay es una izquierda racional... aunque es un mal generalizado de occidente, las izquierdas de todo el mundo se han olvidado de sus postulados tradicionales, por errados que fuesen, para abrazar toda ideología sectaria y estúpida que se cruce en su camino, en muchos casos para reformarla y volverla aún más estúpida.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 alta o muy alta como la nuestra
Salvo Italia creo que ninguno supera el 100%, de hecho algunos de esos países del este de Europa están muy por debajo de ese 100%.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 Alto o muy alto, como el nuestro
Me da que como mínimo duplicamos el déficit de esos países, y eso teniendo en cuenta que el gobierno diga la verdad, que sería la primera vez.
https://www.eldebate.com/economia/20220 ... da-ue.html
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 aceptable, como el nuestro
El nuestro qué? La OCDE ha rebajado la previsión de crecimiento en España del 5.5 al 4.1 en seis meses y la del año que viene del 3.8 al 2.2... y esa noticia es de hace un mes, antes de que a nuestro inefable gobierno le diese por declararle la guerra a la banca a las eléctricas y básicamente a toda la clase media, eso sí, mientras sigue repartiendo dinero a espuertas entre entidades afines y colocando amiguetes en cuanto consejo de administración y empresa pública puede tomar al asalto.

https://www.eldebate.com/economia/20220 ... da-ue.html

Al paso que vamos a finales de año el crecimiento se habrá recortado al 2.7% y gracias, si es que llega.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 Aceptable, como el nuestro*
*teniendo en cuenta que el nuestro cuando está cercano o por debajo del 10% es pleno empleo
Sí, definamos de nuevo "pleno empleo". ¿Cómo era eso? Ah, sí, crecimiento negativo... el camino ya lo conocemos y dónde acabamos también.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 16:08 En cualquier caso, somos el sexto pais en tomar medidas similares, en breve se subiran al carro más.
Acertadas o no, cosa que no me meto, si que me meto en que no llamaría a todos los que se suban "peronistas"
Y volvemos al principio.

Mal de muchos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Si anda como un pato, nada como un pato y hace cuac cuac...
se llama Victor , Boris y Mario...y se apellida Perón
En el nuestro lo que no hay es una izquierda racional... aunque es un mal generalizado de occidente, las izquierdas de todo el mundo se han olvidado de sus postulados tradicionales, por errados que fuesen, para abrazar toda ideología sectaria y estúpida que se cruce en su camino, en muchos casos para reformarla y volverla aún más estúpida.
enternecedor
Salvo Italia creo que ninguno supera el 100%, de hecho algunos de esos países del este de Europa están muy por debajo de ese 100%.
Dije alta o muy alta como la nuestra, a mi me parece que:
Bulgaria 25,10, rumania 48.80, Hungria 76.80 R.Unido 95.35, España 118,40 e Italia 150,80, de los 6 nombrados es alta o muy alta como la nuestra, pero además precisamente por eso
Me da que como mínimo duplicamos el déficit de esos países, y eso teniendo en cuenta que el gobierno diga la verdad, que sería la primera vez.
https://www.eldebate.com/economia/20220 ... da-ue.html
No, ese articulo y sus graficos es hacerse trampas al solitario
Volvamos a los datos de los 6
Bulgaria -4.10, Hungria -6.8, España -6.87 Rumania -7.1, Italia -7.20, R.Unido -7.99
Todos datos cerrados.
Me vuelve aparecer que mi respuesta era correcta:
Alto o muy alto, como el nuestro.
El nuestro qué? La OCDE ha rebajado la previsión de crecimiento en España del 5.5 al 4.1 en seis meses y la del año que viene del 3.8 al 2.2... y esa noticia es de hace un mes, antes de que a nuestro inefable gobierno le diese por declararle la guerra a la banca a las eléctricas y básicamente a toda la clase media, eso sí, mientras sigue repartiendo dinero a espuertas entre entidades afines y colocando amiguetes en cuanto consejo de administración y empresa pública puede tomar al asalto.
El nuestro lo catalogue de aceptable, poruqe no se sabe como va a evolucionar tal y como estan las circunstancias, en cualquier caso, el mero crecimiento ya es aceptable, y ese crecimiento será SEGURO superior al 60 % de los paises Zona Euro y U.E....SEGURO
Al paso que vamos a finales de año el crecimiento se habrá recortado al 2.7% y gracias, si es que llega
Es que un 2.7% es aceptable...y siempre mayor qu ela mayoria de los paises de nuestro entorno
Sí, definamos de nuevo "pleno empleo". ¿Cómo era eso? Ah, sí, crecimiento negativo... el camino ya lo conocemos y dónde acabamos también.
De nuevo no, pleno empleo se definia cuando la economia española en la época del Señor Aznar daba datos del 9%....y por cierto, con razón....
A ver si en España, nuestra España un 13 es un dato catastrofico, ....y ya no te digo a nivel mundial DONDE FALTAN TRABAJADORES POR TODOS LOS LADOS...ESPAÑA incluida
Y volvemos al principio.

Mal de muchos...
Consuelo de tontos....dice el refrán...no consuelo de Peronistas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 se llama Victor , Boris y Mario...y se apellida Perón
¿En serio?
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 enternecedor
Tanto como el tuyo, pero más basado.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 Dije alta o muy alta como la nuestra, a mi me parece que:
Bulgaria 25,10, rumania 48.80, Hungria 76.80 R.Unido 95.35, España 118,40 e Italia 150,80, de los 6 nombrados es alta o muy alta como la nuestra, pero además precisamente por eso
Si de los seis nombrados; tres están muy por debajo del cien y otro cuarto no llega, tenemos conceptos diferentes de alta o muy alta.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 No, ese articulo y sus graficos es hacerse trampas al solitario
Volvamos a los datos de los 6
Bulgaria -4.10, Hungria -6.8, España -6.87 Rumania -7.1, Italia -7.20, R.Unido -7.99
Todos datos cerrados.
Me vuelve aparecer que mi respuesta era correcta:
Alto o muy alto, como el nuestro.
Cuéntaselo a la prima de riesgo si el banco central europeo deja de financiar nuestra deuda.

Con la deuda de Hungría, Rumania o Bulgaria, esos países podrían tener un déficit del 6 o el 7% tres o cuatro años y no tendrían problemas. Gra, Bretaña está peor, pero tiene margen para absorber ese déficit, al menos bastante más que España e Italia.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 El nuestro lo catalogue de aceptable, poruqe no se sabe como va a evolucionar tal y como estan las circunstancias, en cualquier caso, el mero crecimiento ya es aceptable, y ese crecimiento será SEGURO superior al 60 % de los paises Zona Euro y U.E....SEGURO
Salvo que seremos la última economía europea en recuperar los niveles prepandemia y, rebotar no es crecer.
https://www.businessinsider.es/espana-s ... se-1001119
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 Es que un 2.7% es aceptable...y siempre mayor qu ela mayoria de los paises de nuestro entorno
Con un 2.7% no recuperaremos el nivel previo a la pandemia hasta 2024. Sin duda tenemos conceptos diferentes de "aceptable".
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 De nuevo no, pleno empleo se definia cuando la economia española en la época del Señor Aznar daba datos del 9%....y por cierto, con razón....
A ver si en España, nuestra España un 13 es un dato catastrofico, ....y ya no te digo a nivel mundial DONDE FALTAN TRABAJADORES POR TODOS LOS LADOS...ESPAÑA incluida
Todas las definiciones que he visto de "Pleno empleo" siempre hablan del 3 al 4%, que de hecho creo que es la acepción común en economía. Y sí, un 13% es un dato catastrófico porque se une a una deuda de más del 118%, un déficit de casi el 7%, contratación desbocada de empleo publico y el maquillaje contable de los "fijos discontinuos" que ya no computan como parados... por no mencionar todo el resto de indicadores que están bailando la sardana.
jandres escribió: 14 Jul 2022, 21:17 Consuelo de tontos....dice el refrán...no consuelo de Peronistas.
Es que el consuelo de los peronistas es que los demás paguen su fiesta.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

De que hablamos de analizar la situacion macro española? o de que gravar con impuestos extraordinarios los beneficios de las eléctricas es un acto peronista?

Todas las definiciones que he visto de "Pleno empleo" siempre hablan del 3 al 4%
Eso es en los manuales clásicos de macroeconomia norteamericano de hace décadas.
En la actualidad es que depende de cada país, al igual que el ratio de punto de pib de crecimiento para bajar un punto de desempleo.

En la economia doméstica, tú sabes que en la época de Aznar se hablaba de pleno empleo,el término, no lo inventé yo, así como tambien sabes que un 10% en España es que sale el trabajo por las orejas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Muchos "economistas de chichinabo desaparecieron en cuanto ZP asomo la patita y después de joder a todo Dios anuncio sus recortes y miseria . Para que el personal no se olvide y que vaya preparándose a volver a las trincheras económicas.



Medidas energéticas? e impuestos a las eléctricas , bancos?.

Reino Unido pone un impuesto del 25% a los beneficios de las empresas de petróleo y gas
"impuesto temporal sobre beneficios energéticos específicos" se fijará en un 25%, para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas, al tiempo que incentiva la inversión. El impuesto recaudará alrededor de 5.000 millones de ingresos, lo que ayudará a financiar el paquete de apoyo energético del gobierno. Este nuevo gravamen no se aplicará al sector de generación de electricidad e incluirá una nueva y generosa desgravación del 80% por inversiones.
Habrá una ayuda de 650 libras. Habrá también un préstamo estatal de 200 libras por hogar para las facturas de energía. Los jubilados que ya reciben un subsidio de combustible para invierno obtendrán 300 libras adicionales."
https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 64563.html

Osea que pone un impuesto nuevo , que deja a un lado la generacion de energia , da ayudas al ciudadano que redundaran en las empresas eléctricas y e incluirá desgravaciones del 80% a las inversiones de todas las empresas energéticas....
No se que coñ* tiene que ver con lo que se ha hecho aquí.

Pero además van a construir 7 centrales nucleares y cualquiera sabe que además de las inversiones de las empresas (que se desgravaran un 80%) Esas instalaciones el estado pone una parte importante que después recupera por medio de la pasta que ganan las eléctricas , Osea que a futuro es interesante para las eléctricas .
Eso no es lo mismo a yo te subo el impuesto que quiero y te jodes .
https://www.lainformacion.com/mundo/rei ... s/2863865/

Francia hará nucleares a tutiplen.

Alemania a lo suyo , quemara carbón y el gas de una u otra forma lo seguira consumiendo , las pasaran putas este invierno si acaso .

Bruselas, 12 jul (.).- La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a un plan neerlandés para apoyar con más de 400 millones de euros el llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas de Bergermeer, uno de los más grandes de Europa, lo que busca garantizar el suministro del próximo invierno en plena guerra en Ucrania.
https://es.investing.com/news/commoditi ... %20Ucrania.

Nosotros a lo nuestro el Plan E , 3000 pavos para niños nacidos y demás payasadas que se demostraron inútiles ahora los cambiamos por cheque de 200€ , 50% de las cercanías, impuestos a las energéticas que son las que nos tienen que asegurar la energía y demás ocurrencias.

Esto esta calcado de ZP , pero la diferencia es que ZP salió corriendo y adelanto elecciones y este aguantara asi se hunda el país del todo.
Las crisis si se terminan afrontando en clave política en vez de clave económica terminan mal y este final de legislatura es una huida hacia adelante .

Pero luego diran que no se podía saber .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 14 Jul 2022, 22:39 De que hablamos de analizar la situacion macro española? o de que gravar con impuestos extraordinarios los beneficios de las eléctricas es un acto peronista?
¿Crees que no está relacionado y el peronismo se limita a "subir los impuestos a"...?
jandres escribió: 14 Jul 2022, 22:39 Eso es en los manuales clásicos de macroeconomia norteamericano de hace décadas.
En la actualidad es que depende de cada país, al igual que el ratio de punto de pib de crecimiento para bajar un punto de desempleo.
¿Hay manuales que digan lo contrario?
jandres escribió: 14 Jul 2022, 22:39 En la economia doméstica, tú sabes que en la época de Aznar se hablaba de pleno empleo,el término, no lo inventé yo, así como tambien sabes que un 10% en España es que sale el trabajo por las orejas.
Sí, como un objetivo que estaba al alcance de la mano después de años de reducción del paro, de hecho el PP concurrió a las elecciones del 2004 con un "más cerca del pleno empleo". Pero que yo recuerde nadie habló de haber logrado el pleno empleo ni cuando estábamos con un 8% de paro con Zp en 2007, siempre fue un objetivo a alcanzar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Podemos exige subir un 10% a los supermercados para cheques de comida... ósea, buscar votos con mas estómagos agradecidos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3460446/


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 14 Jul 2022, 22:39
Todas las definiciones que he visto de "Pleno empleo" siempre hablan del 3 al 4%
Eso es en los manuales clásicos de macroeconomia norteamericano de hace décadas.
En la actualidad es que depende de cada país, al igual que el ratio de punto de pib de crecimiento para bajar un punto de desempleo.

En la economia doméstica, tú sabes que en la época de Aznar se hablaba de pleno empleo,el término, no lo inventé yo, así como tambien sabes que un 10% en España es que sale el trabajo por las orejas.
En el caso concreto de España, se sabe que la EPA (Encuesta de Población Activa) es tan real como Peter Pan, y que se ideó para llorarle a la UE.

De hecho, y en mi zona, las empresas se están encontrando con dificultades para encontrar trabajadores. Si hablamos de personal con formación, raya la imposibilidad. De hecho (y no es por presumir o, mejor dicho, sí que es por presumir) una que yo me sé ya tenía una oferta de trabajo antes de acabar la carrera.

Respecto a la cifra del paro, hay bastantes factores que lo elevan. Empezando por el empleo clandestino (cobrando en negro, más el paro y sin pagar IRPF), PER (Plan de Empleo Rural), las ayudas a parados de cierta edad, o las ayudas familiares. Una conocida que tenía dos hijos, contaba que si descontaba de su sueldo las ayudas que perdía, estaba trabajando por 300€ al mes. Como esa conocida es como es, seguía trabajando; pero en muchas familias sale a cuenta las ayudas que se perciben más ahorrase guardería y comedor escolar, en lugar de trabajar.

Todo esto no quiere decir que no haya gente con problemas. Los que carezcan de formación pueden pasarlo bastante mal, y está esa bonita idea de despedir a los cincuentones para contratar luego un crío por la mitad de dinero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Silver_Dragon escribió: 16 Jul 2022, 12:11 Podemos exige subir un 10% a los supermercados para cheques de comida... ósea, buscar votos con mas estómagos agradecidos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3460446/
propuestas, propuestas...no vinculantes, declaraciones de intenciones...
como la bajada de impuestos a las pymes, la reducción del IVA en algunos productos y servicios..y tal y tal...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

jandres escribió: 16 Jul 2022, 13:59 propuestas, propuestas...no vinculantes, declaraciones de intenciones...
como la bajada de impuestos a las pymes, la reducción del IVA en algunos productos y servicios..y tal y tal...
Globos sondas, que despues te meten una subida de impustos a las empresas via decretazo, que acabamos pagando nosotros.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

¿Hay manuales que digan lo contrario?
El dato de paro de un 2, 3 o 4% como pleno empleo es un dato subjetivo, y las fuentes y estudios y leyes de los que beben los economistas son los manuales de economia norteamericanos, por ser los primeros en avanzar en esa ciencia, en publicar, docuemntar y tener una base de datos creible. Poner un número fijo como dogma de fe y extrapolarlo a todas las sociedades es cuanto menos discutible.

Toda ley debe estar adaptada a su entorno, sobre este tema un indicador que ayuda(sin ser determinante como todos) es la Curva de Beveridge:
en este caso la americana
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 15.svg.png


Puede parecer chocante para un lector extranjero hablar de tasas del 7, 8 u 10% como pleno empleo o rozandolo, pero tu sabes y todos los de aqui, que el dia que se den cifras del 6, 7 u 8 por ciento en España es que no hay ni el tato para trabajar

De hecho , por citar a otro hoy en Grecia sale el trabajo por la orejas, la cantidad de ofertas en la red eures es descomunal
Última edición por jandres el 16 Jul 2022, 14:41, editado 2 veces en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados