Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Leer COMPLETO a partir de la siguiente intervención:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_206504

El punto no es creer lo que yo quiera creer o que ada quien se queda con lo que le de la gana, el asunto es técnico, con datos, con enlaces, con lógica y razonamiento.
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 23:08
"Un venezolano JAMÁS creerá lo que escribe un colombiano, y un colombiano JAMÁS creerá lo que escribe un venezolano".
https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_163952
https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_206667
https://americamilitar.com/profile/DavidRec
Ahi te la dejo, tú me dirás.

Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38 Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
Bueno aqui dice que si tienen....y tambien....MAN ON THE LOOP.

Rafael ofrece un enlace de datos opcional para la evaluación de daños de batalla y el control manual. El enlace de datos transmite imágenes a la pantalla en la cabina que determina el mejor punto en el objetivo donde impactará el arma. El operador puede seleccionar el punto de impacto más vulnerable, como el centro de información de combate de un barco, para maximizar el daño. El enlace de datos se puede instalar en el módulo Litening.

El uso de guía terminal electroóptica con transmisión de imágenes al operador permite que el arma sea más flexible. El concepto de "man-on-the-loop" permite el reconocimiento en ruta e incluso atacar objetivos de oportunidad.

La guía semiautomática o manual es opcional cuando está equipada con enlace de datos.(se puede controlar desde la cabina)
http://sistemasdearmas.com.br/pgm/spice.html
Leer con atencion pues,es el mismo articulo que trajo SEAMAN.....claro que el no vio eso!!!!

AQUI LA FOTO DE LA FAC CONFIRMA LA CONFIGURACIÓN....MODULO LITENING +SPICE
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
No pierdan el tiempo, cuando se aferra a una idea no hay dato tecnico o historico que valga.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2022, 02:28
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
No pierdan el tiempo, cuando se aferra a una idea no hay dato tecnico o historico que valga.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Igual pasa con ustedes. Así que... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y quien lo iba a decir, a MAX lo desminteron de lo lindo con todas las letras en AM y viene aqui con la misma cancion. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 13 Jul 2022, 01:18 El enlace de datos se puede instalar en el módulo Litening.

El uso de guía terminal electroóptica con transmisión de imágenes al operador permite que el arma sea más flexible. El concepto de "man-on-the-loop" permite el reconocimiento en ruta e incluso atacar objetivos de oportunidad.

La guía semiautomática o manual es opcional cuando está equipada con enlace de datos.(se puede controlar desde la cabina)
http://sistemasdearmas.com.br/pgm/spice.html
Leer con atencion pues,es el mismo articulo que trajo SEAMAN.....claro que el no vio eso!!!!
Mira MAX que tú no sepas leer o agarres con pinzas lo QUE TE CONVIENE es lo que te hace lo que eres.
Pero claro como no sabes leer o crees que la gente aquí es gafa y se va a tragar tus manipulaciones, cito la últiama parte del artículo que yo ENLACE por AM:

"El enlace de datos utilizado por Spice es el DL-2000 de Rafael con un alcance de hasta 200 km. El DL-2000 ya está en uso en los F-4E, F-15, F-16, F-111 y B-52 y también puede impulsar otras armas como el Popeye".

Imagen

El asunto del enlace Litening es que las imágenes obtenidas por el sensor EO de la SPICE se presentan en la pantalla que emplea el primero en el cockpit:

Imagen

EL LITENING NO ES EL DATA LINK. :pena: :pena: :pena:
Aprende a interpretar la información a manipular menos.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 02:30Igual pasa con ustedes. Así que...
Jejeje, claro que no, vamos a ponerte a prueba: :cool:
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Abr 2011, 02:18
En el mes de Abril del año 2011 Andrés Eduardo González escribió:"...La ARC Caldas se cargó a dos subs nazis en el Caribe, los mandó derechito al fondo del mar..."
Un saludo Andres, ¿tienes algun enlace que corrobore esa informacion?.
Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2022, 03:04
Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 02:30Igual pasa con ustedes. Así que...
Jejeje, claro que no, vamos a ponerte a prueba: :cool:
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Abr 2011, 02:18
En el mes de Abril del año 2011 Andrés Eduardo González escribió:"...La ARC Caldas se cargó a dos subs nazis en el Caribe, los mandó derechito al fondo del mar..."
Un saludo Andres, ¿tienes algun enlace que corrobore esa informacion?.
Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ajá, me pone a prueba con la noticia que se conoció por años sobre la Caldas y los hundimientos de los submarinos Nazis en el Caribe. Mismo hecho que ya con los años ha quedado desvirtuado, porque se conocieron recientemente los registros de la base del submarino - sí, uno, no dos como comentaban algunas publicaciones en su momento - donde se tiene el reporte de ese submarino que merodeó el Caribe en esas fechas. En el enlace está todo.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ido-674877

Ahora bien, para qué era su prueba. No le veo el sentido. ¿Otro intento por verme la cara de pende**?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 03:10Ajá, me pone a prueba con la noticia que se conoció por años sobre la Caldas y los hundimientos de los submarinos Nazis en el Caribe. Mismo hecho que ya con los años ha quedado desvirtuado, porque se conocieron recientemente los registros de la base del submarino - sí, uno, no dos como comentaban algunas publicaciones en su momento - donde se tiene el reporte de ese submarino que merodeó el Caribe en esas fechas. En el enlace está todo.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ido-674877

Ahora bien, para qué era su prueba. No le veo el sentido. ¿Otro intento por verme la cara de pende**?
Felicitaciones, es la primera vez en años que admites que no paso. :thumbs: :claps: :champion:
Por mucho tiempo estuviste porfiando lo contrario (por alli quedo escrito) a pesar de las evidencias historicas.
Y fui yo mismo por alla en el 2009 que te di la evidencia, no es que se "descubrio recientemente".

viewtopic.php?f=21&t=14439&start=30

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2022, 03:36
Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 03:10Ajá, me pone a prueba con la noticia que se conoció por años sobre la Caldas y los hundimientos de los submarinos Nazis en el Caribe. Mismo hecho que ya con los años ha quedado desvirtuado, porque se conocieron recientemente los registros de la base del submarino - sí, uno, no dos como comentaban algunas publicaciones en su momento - donde se tiene el reporte de ese submarino que merodeó el Caribe en esas fechas. En el enlace está todo.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ido-674877

Ahora bien, para qué era su prueba. No le veo el sentido. ¿Otro intento por verme la cara de pende**?
Felicitaciones, es la primera vez en años que admites que no paso. :thumbs: :claps: :champion:
Por mucho tiempo estuviste porfiando lo contrario (por alli quedo escrito) a pesar de las evidencias historicas.
Y fui yo mismo por alla en el 2009 que te di la evidencia, no es que se "descubrio recientemente".

viewtopic.php?f=21&t=14439&start=30

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Y el asunto es, ¿intentar verme la cara de pende** por enésima vez, pero nada que puede?

Lo que más me agrada es la manipulación y conveniencia a las cosas de su parte...
La Armada Colombiana se anotó a su haber dos submarinos alemanes en el Caribe, fueron hundidos por el ARC Caldas.... Eso cuenta la leyenda....
Y después que porqué uno desconfía en grado sumo de ustedes. Así pretende ganarse mi respeto o qué... Pues como que no va muy bien que digamos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 03:40Y el asunto es, ¿intentar verme la cara de pende** por enésima vez, pero nada que puede?
No, el asunto es que aunque se te muestre la prueba de algo, tu te aferras a la idea aunque se te demuestre lo contrario.

viewtopic.php?t=36174&start=2670

No te enojes, el aprecio sigue siendo el mismo. :militar15:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Eso es como lo de mi debate con Andres con respecto a la carga de combate del Kfir, le demostre con fuentes y hasta del punto de vista logico y matematico que es imposible que el Kfir tenga una carga de combate de 7500 kgs y al dia de hoy el sigue porfiando que si, que esa es la carga de combate, algun dia, dentro de unos 14 años aceptara que no tiene la razon asi como esta pasando hoy con ese cuento de los submarinos alemanes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2022, 03:48
Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2022, 03:40Y el asunto es, ¿intentar verme la cara de pende** por enésima vez, pero nada que puede?
No, el asunto es que aunque se te muestre la prueba de algo, tu te aferras a la idea aunque se te demuestre lo contrario.

viewtopic.php?t=36174&start=2670

No te enojes, el aprecio sigue siendo el mismo. :militar15:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues no creo sentir mucho por usted, sinceramente. Así que no puedo decir que le corresponda ese aprecio. Y cuando me refiero a recientemente, es efectivamente a este periodo de tiempo - últimos años -, no a ayer o a la semana pasada. Pero como ustedes no pierden y la soberbia les hace creer que tienen la razón siempre. Desafortunadamente, a pesar de tener amplio conocimiento, lo cagan con la soberbia que les caracteriza, por consiguiente, no hay manera de compartir nada de manera beneficiosa para las partes. Y las rencillas jamás acabarán entre nosotros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2022, 03:48 Eso es como lo de mi debate con Andres con respecto a la carga de combate del Kfir, le demostre con fuentes y hasta del punto de vista logico y matematico que es imposible que el Kfir tenga una carga de combate de 7500 kgs y al dia de hoy el sigue porfiando que si, que esa es la carga de combate, algun dia, dentro de unos 14 años aceptara que no tiene la razon asi como esta pasando hoy con ese cuento de los submarinos alemanes.
:cool: :cool: Sueñe despierto, es lo único que puede hacer, porque yo mantengo mi posición. Así que no eche muchas loas a sí mismo, que también tengo fuentes que sustentan mi información. Usted como que no cae en cuenta que la carga varía según el tipo de misión y la distancia, pero en bruto, un Kfir sí que puede cargar entre 6 a 7 tn en carga de combate, obviamente quitando los depósitos subalares. Eso es lo que usted no ha entendido.

Y después que por qué uno los lleva en la mala, pero con esa manera de manipular y ser soberbios, cualquier los lleva en la mala.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Ah bueno al menos ya lo bajaste de 7500 kg a "de 6 a 7 toneladas" pero igual estas muy fuera de los parámetros, ya te lo explique antes solo agarra una calculadora y saca la cuenta, es imposible que un Kfir con tan poco empuje en el motor pueda llevar más carga de combate que un F16.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados