Lo interesante ahora será ver qué hacen los rusos una vez han "eliminado" la famosa bolsa que nunca cerraron (sin lograr grandes embolsamientos de fuerzas ucranianas, como veíamos venir, pese a mis miedos de los meses previos

). En algunos sitios he leído que se espera una pausa operativa, pero eso también jugaría a favor de los ucranianos, que ahora tienen menos frente que defender en el Donbás. Para cumplir el objetivo de Putin de "liberar" las provincias de Lugansk y Donetsk aún queda bastante y la batalla decisiva podría ser en el sector de Sloviansk-Kramatorsk. Si el avance sigue al ritmo de abril-mayo-junio... esto se puede alargar como mínimo hasta el otoño, y posiblemente más, no digamos si los ucranianos lograran contenerlos.
Desde fuera, y viendo que los rusos recurren a la artillería de forma desaforada, la impresión es que los países occidentales deberían redoblar sus envíos de medios artilleros (cañones, lanzacohetes, radares de contrabatería...) para reducir esa ventaja rusa en la medida de lo posible. Si es cierto que los HIMARS/MLRS están haciendo tanta pupa, deberían enviar todos los que pudieran. Yo me plantearía incluso enviarles también los ATACMS, con el compromiso de no utilizarlos contra territorio ruso si se quieren evitar complicaciones, para que no haya un punto del territorio ocupado que sea seguro para los ocupantes y así acrecentar los problemas de logística que exponía el hilo de Twitter de unos cuantos mensajes atrás.