Hiskit escribió: ↑03 Jul 2022, 05:30
Llevas un cacao en la cabeza curioso. Claro que son ucranianos los que se mueren, porque es Ucrania el país invadido.
Actualmente Ucrania es el colchón de Europa. La única diferencia entre la invación a Ucrania con otros "emprendimientos" rusos es que los ucranianos decidieron pelear y al ver que no caían, pues a darle fierros y misiles, que así aseguramos por décadas las fronteras de la UE.
Todo eso, sin sangre de la alianza.
Si el país invadido fuese Chile serían chilenos los que morirían.
Qué comentario mas... profundo. Y si, serían chilenos, pero a ustedes les importaría un pepino que un país tercermundista sea absorbido por un enemigo que les interese un carajo. Rusia, es distinto.
Es tan ridículo como acusar de cagonas a los chilenos por no participar hace 85 años en la IIGM.
Pues fuimos cagones. Es algo que siempre he pensado, respecto a nuestro compromiso real con lo que pasa en el mundo. Siempre hemos sido tibios en ese sentido.
Tienes que salir del partido de fútbol en el que te has metido, dejar de forofear y plantear escenarios lógicos. Los conflictos como el ruso-ucraniano tienen un margen de contención y otro de escalada, y afortunadamente las acontecimientos que desatan sendos escenarios los calculan dirigentes con una mirada
más sutil y global que la tuya.
Pues los cálculos son super convenientes.
A ti el ardor guerrero te sale gratis. Si tantas ganas tienes de que haya más países involucrados militarmente en el conflicto comienza por lo más sencillo: presionar al gobierno de tu país para que envíe una fuerza expedicionaria y así los muertos pueden repartirse entre ucranianos y chilenos.
JAJAJAJAJA
Pues no tienes ni puta idea de quien gobierna chile actualmente. Y no, no voy a presionar a mi país a entrar en una pelea en donde ni mis fronteras ni la estabilidad de mi gente no se ve afectada.
Tu verás lo que hace la grandeza de la UE. Pero ahí ves, Jandres opinando que los ucranianos ni amigos, ni iguales y eso de entrar a la UE en añitos si se portan bien. Ni rojo se pone al aplaudir la bandera de la UE entrando al parlamento ucraniano.
Y muchos otros aplauden, pero tampoco se ponen rojos.