Sobre los P-3 Orion

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EJ
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Mensaje por EJ »

Kraken escribió: 09 Jun 2022, 17:20 En los últimos 10 años la plataforma ultimación ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.
Ese es exactamente el FSAM, cuyo requerimiento por parte del EMAD, 2011 para la dupla, revisado en 2014 ya sin ella, siempre estuvo clarísimo, que además, es la misma visión que la del MMA solo que 10 años después.

MMA padre del P8.

Lo que no implica, que especialmente desde planes del EA, no se haya querido evaluar, y me voy q dar ahí, toda opción que NO fuera el C295 porque es lo único que le entraba, dentro del concepto AMP.

Pero todo aquel que se haya subido a un P3, que te voy a contar que no sepas, sabe y entiende que C295 A) ni puede B) ni podrá.

Por plataforma, por limitaciones que sabemos que tiene en relacion a su armamento principal, porque llega tarde, porque llega caro, y porque en definitiva no es una solución al problema.

Es el 40% de un P3, y no llega en muchas cosas.


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 18:04
Kraken escribió: 09 Jun 2022, 17:20 En los últimos 10 años la plataforma ultimación ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.
Ese es exactamente el FSAM, cuyo requerimiento por parte del EMAD, 2011 para la dupla, revisado en 2014 ya sin ella, siempre estuvo clarísimo, que además, es la misma visión que la del MMA solo que 10 años después.

MMA padre del P8.

Lo que no implica, que especialmente desde planes del EA, no se haya querido evaluar, y me voy q dar ahí, toda opción que NO fuera el C295 porque es lo único que le entraba, dentro del concepto AMP.

Pero todo aquel que se haya subido a un P3, que te voy a contar que no sepas, sabe y entiende que C295 A) ni puede B) ni podrá.

Por plataforma, por limitaciones que sabemos que tiene en relacion a su armamento principal, porque llega tarde, porque llega caro, y porque en definitiva no es una solución al problema.

Es el 40% de un P3, y no llega en muchas cosas.
Es que las cosas no funcionan así, el EMAD saca ese requerimiento del EA.

Y el EA no puede proponer nada fuera del C295 porque ya se estableció esa plataforma por parte del Ministerio, programa en marcha a paso de tortuga sin financiación.

Como la Armada con las F-110 y sus 7 años de retraso.


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Kraken escribió: 09 Jun 2022, 19:30 Es que las cosas no funcionan así, el EMAD saca ese requerimiento del EA.
Y el EA no puede proponer nada fuera del C295 porque ya se estableció esa plataforma por parte del Ministerio, programa en marcha a paso de tortuga sin financiación. Como la Armada con las F-110 y sus 7 años de retraso.
Una de las partes fundamentales del conjunto de requerimientos es el cumplimento de NTAD, lo es tanto por parte nacional, como por parte internacional desde otras instancias.

- ¿Cómo va el EA a proponer C295, si ya sabia que no lo cumplía ni de lejos?

es mas, a día de hoy y en negro sobre blanco, con TD mediante,

- ¿Cómo persiste en esa idea sabiendo que la situación actual es aun peor que la prevista, aun con una carga de combate mínima?

- ¿Cómo persiste en esa idea sabiendo que hay problemas irresueltos con su armamento principal que en ciertas circunstancias lo convierten en inútil?.

No es que llegue tardísimo, sea carísimo, y este pensado para hacer la guerra ASW de hace 20 años, que también, es que se sabe positivamente que no llega, a donde debe de llegar, con lo que debe de llegar.

Y mientras, en escasamente 6 meses, vamos a ver el cierre total y absoluto de todo, de la unidad al completo, lo cual, no sustenta demasiado, la idea de que al EA le importe, le importa tantísimo, que la cierra al completo, y ya veremos como empezamos en 4 años, si empezamos.

Porque a día de hoy no hay con que, en ese horizonte.

Esa es otra prueba, todos los proyectos pactados han salido adelante, menos este, porque a la hora de elegir se han elegido todos, menos este, que ha estado como siempre la unidad, lo ultimo detrás de lo ultimo.

Como el pod de autoprotección, como se ha metido el Satcom, como se metió el AIS, como.........

Echa cuentas lo que lleva el EFA.....


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 - ¿Cómo va el EA a proponer C295, si ya sabia que no lo cumplía ni de lejos?
Porque recibes la orden de evaluar dicha opción, y en la evaluación señalas las limitaciones de la plataforma.
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 ¿Cómo persiste en esa idea sabiendo que la situación actual es aun peor que la prevista, aun con una carga de combate mínima?
Porque es la única plataforma que el Ministerio de Defensa ha decidido financiar.
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 ¿Cómo persiste en esa idea sabiendo que hay problemas irresueltos con su armamento principal que en ciertas circunstancias lo convierten en inútil?.
Porque es la plataforma elegida y hay que joderse.

Caso Anibal en el ET, o la construcción del Cantabria en Puerto Real. No decides sobre ello y te lo tragas con patatas o sin ellas.
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 No es que llegue tardísimo, sea carísimo, y este pensado para hacer la guerra ASW de hace 20 años, que también, es que se sabe positivamente que no llega, a donde debe de llegar, con lo que debe de llegar.
Ni siquiera lo han firmado, y lo que queda.
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 Y mientras, en escasamente 6 meses, vamos a ver el cierre total y absoluto de todo, de la unidad al completo, lo cual, no sustenta demasiado, la idea de que al EA le importe, le importa tantísimo, que la cierra al completo, y ya veremos como empezamos en 4 años, si empezamos.
Y no será la única, ya están así varias del ET y Armada, 15 años sin un duro es lo que tiene.

Pero eso sí, la culpa es del EA.
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 Esa es otra prueba, todos los proyectos pactados han salido adelante, menos este, porque a la hora de elegir se han elegido todos, menos este, que ha estado como siempre la unidad, lo ultimo detrás de lo ultimo.
¿Todos? no, ni de lejos. Ya solo el retraso de una porrada de años en los MRTT que se emperró el Gobierno en firmar para el 2020, meterlo como primerísima necesidad y aún estamos a la espera de la transformación...
EJ escribió: 09 Jun 2022, 20:07 Esa es otra prueba, todos los proyectos pactados han salido adelante, menos este, porque a la hora de elegir se han elegido todos, menos este, que ha estado como siempre la unidad, lo ultimo detrás de lo ultimo.

Como el pod de autoprotección, como se ha metido el Satcom, como se metió el AIS, como.........

Echa cuentas lo que lleva el EFA.....
Lo que lleva el EFA poco, mal y arrastras. Como cuando no se recibían aviones para no pagarlos o se dilataba el desarrollo de sistemas durante años para no pagar.

Pero la culpa del EA.

También de la Armada que el Harrier se vaya en dos años sin sustituto.


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Kraken escribió: 09 Jun 2022, 20:37
- Porque recibes la orden de evaluar dicha opción, y en la evaluación señalas las limitaciones de la plataforma.

- Porque es la única plataforma que el Ministerio de Defensa ha decidido financiar.
Luego se querrán hacer cosas, y pintar algo, y............... la dura realidad se hará presente.

Acabar así, no se lo merece ni la plataforma, ni la unidad.

Nos veremos en Diciembre, o al menos eso espero.


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 21:21
Kraken escribió: 09 Jun 2022, 20:37
- Porque recibes la orden de evaluar dicha opción, y en la evaluación señalas las limitaciones de la plataforma.

- Porque es la única plataforma que el Ministerio de Defensa ha decidido financiar.
Luego se querrán hacer cosas, y pintar algo, y............... la dura realidad se hará presente.

Acabar así, no se lo merece ni la plataforma, ni la unidad.

Nos veremos en Diciembre, o al menos eso espero.
La dura realidad la llevan viviendo en el EA y en las Fuerzas Armadas muchos años, nada nuevo bajo el sol, importas cuando eres necesario y ni un segundo más.


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Kraken escribió: 09 Jun 2022, 21:35La dura realidad la llevan viviendo en el EA y en las Fuerzas Armadas muchos años, nada nuevo bajo el sol, importas cuando eres necesario y ni un segundo más.
2.043 millones de euros en 20 EFA T4, 4 de ellos biplaza, con otros 2.650M en u programa de modernización de flota al mismo nivel que los T4.

860M millones en 3 MRTT de segunda mano, claro que el 02 y el 03 son algo diferentes.

Los A400M a mas de 140M euros unidad.

Los NH90 a mas de 90M euros unidad.

¿Qué es lo que falta aquí, y también se fabrica aquí?.

Nos veremos en Diciembre.


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EJ, ¿y hacer algo con Canadá basado en A220? Sus Aurora también deben estar pidiendo reemplazo pronto. Han comprado C295 y habría ciertas sinergias.

Me has dejado intrigado con lo del 2° y 3° A330. Llevarán kit Medevac? ¿Van a ser SMART? ¿o el EdA quiere ser más ambicioso?


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EJ escribió: 25 Jun 2022, 16:59
Kraken escribió: 09 Jun 2022, 21:35La dura realidad la llevan viviendo en el EA y en las Fuerzas Armadas muchos años, nada nuevo bajo el sol, importas cuando eres necesario y ni un segundo más.
2.043 millones de euros en 20 EFA T4, 4 de ellos biplaza, con otros 2.650M en u programa de modernización de flota al mismo nivel que los T4.

860M millones en 3 MRTT de segunda mano, claro que el 02 y el 03 son algo diferentes.

Los A400M a mas de 140M euros unidad.

Los NH90 a mas de 90M euros unidad.

¿Qué es lo que falta aquí, y también se fabrica aquí?.

Nos veremos en Diciembre.
¿Y el EA decide finalmente sobre algo de esto? No, es el Gobierno el que va aprobando lo que le interesa y cuando le interesa, que anda que no hay declaraciones de los últimos JEMA sobre menos cazas y más multiplicadores...

Si fuese por el EA los 5 P-8 y los 8 C295 llevan ya cuatro años en papeles.


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Kraken escribió: 26 Jun 2022, 10:52¿Y el EA decide finalmente sobre algo de esto? No, es el Gobierno el que va aprobando lo que le interesa y cuando le interesa, que anda que no hay declaraciones de los últimos JEMA sobre menos cazas y más multiplicadores...
Si fuese por el EA los 5 P-8 y los 8 C295 llevan ya cuatro años en papeles.
Se que lo que voy a decir es duro, y sabes que lo digo con el máximo de mis respetos y el mayor de los cariños, pero si eso es así, sobra la mitad de la estructura del EA, empezando por la mitad del MALOG, la División de planes al completo, y buena parte de la estructuras del EM.

¿Porque?, porque no cumplen su función, no valen para nada si son elementos carentes de poder de decisión, eso los convierte en meros figurantes, incluyendo en parte al propio JEMA, que no parece funcionar en su labor de "aconsejar en el ejercicio del mando", no por el en si, sino por la situación.

Si esto es así, puedes sentar en el despacho del JEMA a un inspector de hacienda, y cuando pase algo, que pasara, que se responsabilice el.

Es evidente, que ninguna fuerza armada, en ninguna parte del mundo, opera al margen de la estructura de mando político de su respectivo pais, cosa que es absolutamente lógica, pero la que sabe de estas cosas es ella, y basa sus decisiones en hechos físicos, en eso se basa el ejercicio de su función de asesorar, porque sabe el que, el porque y el para que.

Si esto no vale para nada, me han incapacitado para cumplir mi función, y por tanto sobro.

Lo siento, pero es así de crudo.


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Kraken escribió: 26 Jun 2022, 10:52Si fuese por el EA los 5 P-8 y los 8 C295 llevan ya cuatro años en papeles.
Mas de 10..............


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EJ escribió: 26 Jun 2022, 11:50
Kraken escribió: 26 Jun 2022, 10:52Si fuese por el EA los 5 P-8 y los 8 C295 llevan ya cuatro años en papeles.
Mas de 10..............
Más de 10 no, la evaluación de los P-8 y C295 fue presentada en mayo de 2018.


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EJ escribió: 26 Jun 2022, 11:50
Kraken escribió: 26 Jun 2022, 10:52¿Y el EA decide finalmente sobre algo de esto? No, es el Gobierno el que va aprobando lo que le interesa y cuando le interesa, que anda que no hay declaraciones de los últimos JEMA sobre menos cazas y más multiplicadores...
Si fuese por el EA los 5 P-8 y los 8 C295 llevan ya cuatro años en papeles.
Se que lo que voy a decir es duro, y sabes que lo digo con el máximo de mis respetos y el mayor de los cariños, pero si eso es así, sobra la mitad de la estructura del EA, empezando por la mitad del MALOG, la División de planes al completo, y buena parte de la estructuras del EM.

¿Porque?, porque no cumplen su función, no valen para nada si son elementos carentes de poder de decisión, eso los convierte en meros figurantes, incluyendo en parte al propio JEMA, que no parece funcionar en su labor de "aconsejar en el ejercicio del mando", no por el en si, sino por la situación.

Si esto es así, puedes sentar en el despacho del JEMA a un inspector de hacienda, y cuando pase algo, que pasara, que se responsabilice el.

Es evidente, que ninguna fuerza armada, en ninguna parte del mundo, opera al margen de la estructura de mando político de su respectivo pais, cosa que es absolutamente lógica, pero la que sabe de estas cosas es ella, y basa sus decisiones en hechos físicos, en eso se basa el ejercicio de su función de asesorar, porque sabe el que, el porque y el para que.

Si esto no vale para nada, me han incapacitado para cumplir mi función, y por tanto sobro.

Lo siento, pero es así de crudo.

Eso mismo lo puedes aplicar a Armada y Ejercito de Tierra.

La decisión es del Gobierno, los demás JEMAD y DGAM incluidos, solo proponen, no deciden nada.


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Kraken escribió: 26 Jun 2022, 15:51Más de 10 no, la evaluación de los P-8 y C295 fue presentada en mayo de 2018.
Correcto si, me refería en relacion al REM.


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Kraken escribió: 26 Jun 2022, 15:54Eso mismo lo puedes aplicar a Armada y Ejercito de Tierra.
La decisión es del Gobierno, los demás JEMAD y DGAM incluidos, solo proponen, no deciden nada.
Absolutamente de acuerdo, no es un problema del EA, es un problema estructural, es un problema de concepción de la propia política de defensa, desde su propia cabeza.

Hoy, un programa como el FACA, con los resultados que ha dado a lo largo del tiempo, es sencillamente imposible de llevar adelante.


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