Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9065
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Jun 2022, 22:45 :cool: :cool: Por allá también tienen el cuento, pero con los de acá...
La diferencia es que los de allá si es verdad que hace rato no se ven volando ...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32641
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 14 Jun 2022, 23:05
Andrés Eduardo González escribió: 14 Jun 2022, 22:45 :cool: :cool: Por allá también tienen el cuento, pero con los de acá...
La diferencia es que los de allá si es verdad que hace rato no se ven volando ...
:cool: :cool: Claro, campeón...
Imagen

Foto tomada durante la ceremonia de cambio de mando del COFAC, en EMAVI en Cali.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9065
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ah que bueno, yo no la había visto esperemos a ver si se ven mas seguido :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32641
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 14 Jun 2022, 23:59 ah que bueno, yo no la había visto esperemos a ver si se ven mas seguido :thumbs:
:cool: :cool: Tranquilo, que la FAC no toma sus fotos o hace videos pensando en usted... faltaba más. Ahí verá si también quiere que le manden la bitácora diaria de despegues, vuelos y aterrizajes de todos y cada uno de los cazas, como para que se sienta tranquilo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9065
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Tranquilo estoy... hoy más que nunca :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Aproximación en formación a bordo de un AT-27 Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 "Escorpiones". Créditos FAV


Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »



Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2031
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TavoD89 »

Por suerte no hubo fallecidos, cual fue la causa o la posible causa del accidente?, parece que hubiera caído plano, entraron en perdida? o tuvieron flame out?.


Gott mit uns.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9065
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer la aeronave siniestrada es el 1504, se dice que fue un "bird strike" durante un vuelo a baja altitud, a dios gracias los tripulantes están bien.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Comandante
Comandante
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Oman

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13650
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9065
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Jun 2022, 03:39
Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.

Saludos :cool2:
Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.

La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Comandante
Comandante
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Oman

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

No tengo las fechas exactas pero creo que sucedio al menos una vez ese error que ocasionaba un flameout. El del 27N estas seguro que fue bird strike?

Generalmente cuando sucede los alabes del turbofan se vuelven nada y se inician llamas allí, no recuerdo en las tomas de video haber visto llamas en la tobera amigo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13650
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 19 Jun 2022, 03:56
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Jun 2022, 03:39
Jig escribió: 19 Jun 2022, 03:36Bueno si fue un bird strike ya es una cuestion algo fortuita. Anteriormente este sistema se estrellaba por errores humanos ya que la palanca del landing gear estaba muy cercana al switch del fuel flow. Los pilotos al parecer accionaban esta por error al subir el tren y quedaban sin propulsión en tan critica fase como lo es el despegue. Eso sucedio un 27N en un desfile..
Si mal no recuerdo lo del interruptor sucedio solo una vez y el accidente del desfile fue por la ingesta de un ave en el motor.
Eso es correcto, el unico avion que se cayó por ese motivo fue el AMB-5595, el cual se estrelló poco después de despegar de Barquisimeto, según se me comentó fue por transición negativa pues los K-8W tienen el switch de válvula de combustible en la posición dende los F-5 tenían la palanca del tren de aterrizaje, y eso creo que lo corrigieron colocando una cubierta en el switch de los K-8.

La aeronave que se estrelló el 27 de noviembre del 2012 tambien se debio a la ingesta de un zamuro en la aproximación final a la pista de Maracaibo.
+1

Dudo mucho que se repitiera lo de Barquisimeto porque precisamente se tomaron las correcciones pertinentes para evitar que ocurriera de nuevo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados