jandres escribió: ↑30 May 2022, 16:49
Es que parece que se pensaba que iba a ser como las "gloriosas" intervenciones de la URSS en los países satelites cuando se ponían díscolos. El plan ruso parece ser que estaba calcado de Checoslovaquia en el 68.
A mi, me parece más bien a Crimea
Tiene su parecido también (están todas cortadas por el mismo patrón), pero aquella era más encubierta y en menor escala.
Lo del asalto desde varias direcciones y "tirar p'alante" dejando a un lado la logística (*), intentar tomar lo primero la capital y los centros de poder, el asalto aerotransportado al aeropuerto de la misma, las marcas en los tanques con pintura blanca ... hay muchas semejanzas entre el 68 y la invasión actual.
... entonces eran líneas blancas, ahora son zetas y erres ...
Hay diferencias, claro, en el 68 había una segunda ola de asalto que tenía que ocuparse de las menudencias logísticas y así la primera podía avanzar a toda velocidad. En 2022 o no tenían capacidad para ello o pensaron que no hacía falta.
El hilo citado lo describe bastante bien.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)