Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 May 2022, 23:30
Caribe200 escribió: 29 May 2022, 21:17empeñan sus mejores unidades en defender un área que eventualmente esta cayendo...
Creo haber leido algo parecido antes... ah si!:
Jig escribió: 16 Mar 2022, 10:42Es extraño que en este foro ahora se den cuenta lo que era obvio... Ucrania se esta cayendo a pedazos.. Occidente los dejo solos y los envió al matadero... Solo alguien ajeno a realidad piensa que con algunos UAV se frenaria la toma de Kiev.
:cool:

Saludos :cool2:
putinlovers enclosetados. :green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Ucrania hasta ahora se esta demostrando muy capaz en esta guerra , han leido desde el principio mejor que nadie como desgastar y parar a los rusos , lo que no puede nadie pretender es que no tengan que ceder territorio , aunque después en muchos sitios como en Kiev lo recuperen. La defensa para mi esta siendo meritoria .
Yo creo que el gran problema a lo que se enfrenta Ucrania es que Rusia consiga sus objetivos y declarara un alto el fuego unilateral o propuesto a Ucrania este no acepte puesto que no puede ni debe aceptar cuando le estarían quitando territorio , su salida al mar de Azov después de que su pais esta quedando arrasado y que occidente deje de apoyarles . Yo diría que cuando llegue agosto o septiembre Alemania y los paises del norte empezaran a entrarles las prisas y Rusia a rezar por que el invierno se adelante y sea crudo.
Ucrania no solo tiene que resistir si no recuperar territorios para que Putin no consiga los objetivos mínimos , capturar el Dombas y la salida al mar de Azov que ya la tienes .

Sin ser experto a mi me da la impresión que Ucrania esta desgastando a los rusos en el frente del Dombas y estos siguen acumulando sus mejores fuerzas sin poder obtener grandes avances pero que les salen muy caro , Severodonetsk les esta costando sangre , sudor y lagrimas . Ucrania en cuanto tenga las reservas , material pesado y artillería de occidente listas creo que les meterán un arreon en el sur, la zona de Kerson , etc. donde a día de hoy siguen presionado y avanzando lentamente y en la zona Thernova, Noreste seguirán empujando a los rusos hasta su frontera y después si no hay alto el fuego o algo raro se centraran los 2 bandos en el este y sur.

Creo que a los Ucranianos les interesa mas una posición defensiva aunque tengan que perder territorio poco a poco , como están haciendo hasta ahora , pero el tiempo les puede perjudicar , mas por que occidente empiece a pensar mas en su confort y el invierno que viene.

Polonia y demás vecinos que están poniendo mas carne en el asador si no las tienen ya deberían poner sus fabricas de armas a echar humo y los paises usuarios del Spike a presionar a Israel que esta poniendo trabas para trasferir esos anticarro a Ucrania .
Israel esta demostrando no estar a la altura en este tema y en otros que nos afectan por el sur. Por cierto esto de comprar material pagado a precio de oro y después depender del visto bueno del que se forra a tu costa ...... O la UE espabilamos o quedamos como unos verdaderos lerdos. o creamos y fabricamos nuestra defensa o lo llevamos crudo.

Perdonar por el tocho :green:

Un saludo.

Imagen

Imagen

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, una pregunta, en lo que va de guerra ya en los territorios ocupado ilegalmente por rusia ya sea momentaneo o actualmente, Cuantos laboratorios biologicos o quimicos ha capturado la rusia de putin por lo que tanto acusaron a los ucranianos. Por favor, si hay por aqui un putinlover pululando que nos de luz a los ignorantes...?

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Rebelde! escribió: 30 May 2022, 03:03 Saludos, una pregunta, en lo que va de guerra ya en los territorios ocupado ilegalmente por rusia ya sea momentaneo o actualmente, Cuantos laboratorios biologicos o quimicos ha capturado la rusia de putin por lo que tanto acusaron a los ucranianos. Por favor, si hay por aqui un putinlover pululando que nos de luz a los ignorantes...?
Eso esta como las armas de destrucción masiva de Sadam! Pura ciencia ficción.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Rebelde! escribió: 30 May 2022, 03:03 Saludos, una pregunta, en lo que va de guerra ya en los territorios ocupado ilegalmente por rusia ya sea momentaneo o actualmente, Cuantos laboratorios biologicos o quimicos ha capturado la rusia de putin por lo que tanto acusaron a los ucranianos. Por favor, si hay por aqui un putinlover pululando que nos de luz a los ignorantes...?
Mostraron un campamento militar donde practicaban brujería

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Como investigar un crimen de guerra en potencia.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Nueva destitución en el Ejército Ucraniano, en este caso del Comandante del Servicio de Seguridad (entiendo que de Inteligencia) del Sector de Jarkov, según informó The Kiev Independent. Su actuación o inacción serán investigadas por las fuerzas policiales

¿Otro sospechoso de colaboración con el enemigo?¿Por convicción o por corrupción?

Tempus Fugit
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Posible munición merodeadora a disposición de Ucrania, en este caso de aspecto similar a la israelí Spike Flyfire

Tempus Fugit
gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

Te van a decir que la CIA los desmontó justo a tiempo y se los llevó, yo que sé, a Lvov mismo, desde donde producen la viruela del mono.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

ñugares escribió: 30 May 2022, 02:36 Ucrania hasta ahora se esta demostrando muy capaz en esta guerra , han leido desde el principio mejor que nadie como desgastar y parar a los rusos , lo que no puede nadie pretender es que no tengan que ceder territorio , aunque después en muchos sitios como en Kiev lo recuperen. La defensa para mi esta siendo meritoria .
Yo creo que el gran problema a lo que se enfrenta Ucrania es que Rusia consiga sus objetivos y declarara un alto el fuego unilateral o propuesto a Ucrania este no acepte puesto que no puede ni debe aceptar cuando le estarían quitando territorio , su salida al mar de Azov después de que su pais esta quedando arrasado y que occidente deje de apoyarles . Yo diría que cuando llegue agosto o septiembre Alemania y los paises del norte empezaran a entrarles las prisas y Rusia a rezar por que el invierno se adelante y sea crudo.
Ucrania no solo tiene que resistir si no recuperar territorios para que Putin no consiga los objetivos mínimos , capturar el Dombas y la salida al mar de Azov que ya la tienes .

Sin ser experto a mi me da la impresión que Ucrania esta desgastando a los rusos en el frente del Dombas y estos siguen acumulando sus mejores fuerzas sin poder obtener grandes avances pero que les salen muy caro , Severodonetsk les esta costando sangre , sudor y lagrimas . Ucrania en cuanto tenga las reservas , material pesado y artillería de occidente listas creo que les meterán un arreon en el sur, la zona de Kerson , etc. donde a día de hoy siguen presionado y avanzando lentamente y en la zona Thernova, Noreste seguirán empujando a los rusos hasta su frontera y después si no hay alto el fuego o algo raro se centraran los 2 bandos en el este y sur.

Creo que a los Ucranianos les interesa mas una posición defensiva aunque tengan que perder territorio poco a poco , como están haciendo hasta ahora , pero el tiempo les puede perjudicar , mas por que occidente empiece a pensar mas en su confort y el invierno que viene.

Polonia y demás vecinos que están poniendo mas carne en el asador si no las tienen ya deberían poner sus fabricas de armas a echar humo y los paises usuarios del Spike a presionar a Israel que esta poniendo trabas para trasferir esos anticarro a Ucrania .
Israel esta demostrando no estar a la altura en este tema y en otros que nos afectan por el sur. Por cierto esto de comprar material pagado a precio de oro y después depender del visto bueno del que se forra a tu costa ...... O la UE espabilamos o quedamos como unos verdaderos lerdos. o creamos y fabricamos nuestra defensa o lo llevamos crudo.

Perdonar por el tocho :green:

Un saludo.

Imagen

Imagen
Se venían preparando para esto desde 2014, han demostrado un mejor planteamiento defensivo que los rusos el de ataque, Rusia se ha saltado todos los manuales, doctrinas y experiencias del empleo de medios.
No pareciera que los rusos hubieran tenido objetivos claros.
Los Ucranianos sabían y saben lo que hacen los rusos pareciera improvisan

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

los rusos pareciera improvisan
Negativo, los rusos tenian un plan, y muy planificado, otra cosa es que le saliera rana, y a partir de ahí improvisar, pero el objetivo era muy claro: tomar los edificios gubernamentales de Kiev con la ayuda de unidades ucranianas compradas, y si falló fue gracias a la inteligencia británica y por un pelo de rana

A España, servir hasta Morir
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 30 May 2022, 16:18
los rusos pareciera improvisan
Negativo, los rusos tenian un plan, y muy planificado, otra cosa es que le saliera rana, y a partir de ahí improvisar, pero el objetivo era muy claro: tomar los edificios gubernamentales de Kiev con la ayuda de unidades ucranianas compradas
Si! Por eso las prisas en el frente norte que los llevo a ser masacrados.

Por otro lado parece que la reencarnación de Mehmed lo está logrando ya los suecos están más amigables con los turcos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto se está poniendo interesante...

Los rusos... siguen haciendo amigos.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

gurb escribió: 30 May 2022, 09:21
Te van a decir que la CIA los desmontó justo a tiempo y se los llevó, yo que sé, a Lvov mismo, desde donde producen la viruela del mono.
Ajjjjj si ha de esperarse esa si!!!!🤣🤣🤣

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Si! Por eso las prisas en el frente norte que los llevo a ser masacrados
Exacto, fallaron sus servicios de inteligencia que fueron engañados con deserciones masivas, pocas tropas y generales vendidos

A España, servir hasta Morir