Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Despliegan operacion "Cacique Manaure" en el Estado Falcón, ya no se limitan solo a los estados fronterizos



Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 16 May 2022, 22:41 saludo

Pues esta claro que el equipo es tan bueno o tan malo como el Ejercito que lo utiliza.
Pero como el tema son las FANB Venzolanas pues hay que ver que tanta doctrina Rusa ( pos sovietica ) de los años 70 se asimiló con la compra de todo ese material Ruso .
Saeta ( que no acepta nada ) dice que no, que la doctrina de la FANB es tan autentica como el Pabellon Criollo. Yo lo dudo pero mucho .

Cuanta gente no fue a Rusia a estudiar en las academias de artilleria, blindados etc etc . Entonces el COADAI con sus S 300 , Pechora, BUk s etc funciona con doctrina OTAN ?
Bueno yo no me voy a meter en ese lío que traen Saeta y usted, pues en una cama de dos el tercero sobra 😁

Con respecto al CODAI fue una estructura creada entre Venezuela como país receptor, China con sus radares, Rusia con los SAM, Bielorrusia que efectuó la integración y la formación y NO ESTOY SEGURO, pero creo que también Ucrania con los Pechora. Y ésto a pedido de lo que quería Venezuela con el material existente heredado del CODA los radares chinos y los SAM rusos. Bielorrusia creó la doctrina, obviamente como mucho peso de la rusa, construyó los C3 e hizo la formación.
KL Albrecht Achilles escribió: 17 May 2022, 01:44 Los ucranianos lo hacen.
Los AMX-30, ¿se operan con doctrina francesa?, ¿los K-8 se emplean como lo hacen los chinos?.
Si hago maniobras conjuntas con los AMX-30 y los T-72, ¿que doctrina uso?.
Decadas de operaciones tal como se hacen en Occidente no se dejan a un lado de un dia para otro ni se desechan por comprar una plataforma no Occidental.
Por otro lado es logico que de los recientes conflictos se tome nota de lo que se hace mal, y si alguien les dijo que pueden meterse los tanques solitos en fila india en un avispero ya deben de haber anotado que pasa si lo hacen asi.

Saludos :cool2:
+1

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno yo no me voy a meter en ese lío que traen Saeta y usted

jajajaja no puede vivir sin mi, tiene dos páginas mencionándome :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Pues fijese que pesar de lo que ud piensa yo se leer y por ningun lado juancho.col dice:
saeta 2020 escribio
si tienes ATGM no hacia falta tener mas nada mas
.

Lo que dice es:
os sistemas ATGM le han dado en la madre a blindados rusos se supone muchos más modernos a los que tiene Venezuela…


y eso es absolutamente veridico...... y la cita es paja suya.

El forista tiende a criticar el equipo Ruso. Y aunque es inferior al equipo Occidental he venido diciendo hace rato que el problema Ruso no es el equipo sino el Ejercito, que es inepto.
Nunca he dicho que Venezuela esta encartada con un poco de T 72, BMP s y BTRs. Para una guerra con la OTAN no aguantan, pero para la region es decente. El problema es que con mucho menos dinero el oponente hipotetico adquiere decenas de drones y cientos de ATGMs Occidentales de ultima tecnologia, que han probado ser funestos para el equipo Ruso.

En todo casao reitero mi colorario. No dudo que Vladimiro (el criollo) y su combo estan revisando su Doctrina del uso de Fuerzas Acorazadas, ingenieros, Infanteria entre otras. Porque la del amigo que les vendio sus equipos mas numerosos y mas modernos es pure merde.

Maxwell en ningun lado dice que aqui estarn llegando aviones con miles de stigers, lo que dice, y me parece sensato es que en Ucrania no habian, y aparecieron. Perfectamente valido y su cita de nuevo , paja.
Fijate que tu mismo caes en el error de poner tus esperanzas en eso.
Para nada, no son esperanzas, son hechos, C 17s y C 5 M han venido, vienen y vendran permanetemente aqui. Venzuela recibió miles de toneladas de armas de sus amigos aqui pasa lo mismo ( en menor grado ) eso de error o de esperanza no tiene nada.
Última edición por ltcol. solo el 17 May 2022, 05:57, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 17 May 2022, 05:24
Bueno yo no me voy a meter en ese lío que traen Saeta y usted

jajajaja no puede vivir sin mi, tiene dos páginas mencionándome :pena:
Por su puesto y lo seguire haciendo mintras ud crea que tiene la verdad revelada, continue tergiversando, mencionando acomodadamente citas que nunca se dijeron ( como acostumbra frecuentemente ) y desestimando a todo aquel que lo contadice.

Foristas como ud hay que 1. ponerlos en evidencia 2. desmentirlos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Anda tu puedes... lee con atención lo que escriben los foristas y trata de ir un poco mas allá, ve al momento del debate de dichas citas y ve el contexto de la conversación, el uno dice que Ucrania ya no posee artillería, ni blindados, ni aviación, ni defensas aéreas, que todo lo estaba logrando "a punta de ATGM" el otro deja claro que según él, de darse el caso, a Colombia estarían llegando Stingers de donación, en ambos casos se estaba hablando de la HDC Ven vs Col. No creo que haga falta explicar mas...
ltcol. solo escribió: 17 May 2022, 05:47 Por su puesto y lo seguire haciendo mintras ud crea que tiene la verdad revelada


Pues creo que ya te debes haber dado cuenta que no soy el unico que piensa que esa teoría tuya de que la FAN automáticamente copio la doctrina rusa al comprar equipos de esa procedencia no tiene fundamentos. ahora deberías mencionar a cada rato a KL y a Seaman que también te han contradecido, si insistes en mencionarme solo a mi tendré que creer que tengo un acosador. :grosrire:


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por juancho.col »

MAXWELL escribió: 17 May 2022, 00:20seguro que los post de este foro fueran en otro sentido....pero la realidad tiene ese poder de mostrar las cosas tal como son.

Slds.
:grosrire: :grosrire:

Pero que gran verdad!!! Estaría Saeta trayendo los artículos de las innumerables visitas de militares venezolanos de todos los rangos yendo a Rusia a entrenarse para decir, “somos igualitos a los rusos solo que morenos” :grosrire: pero como a los rusos les esta yendo como los perros en misa ahora escondemos todo ese entrenamiento debajo del tapete y decimos que tenemos doctrina occidental, cuando Venezuela no se entrena ni hace ejercicios con Fuerzas Armadas occidentales por lo menos hace una década. Pero a mi ese cuento de que el problema no es la flecha sino el
Indio si no me lo como, el desempeño del armamento ruso ha sido muy pobre, todos esos blindados de la DVD hechos coladores a punta de fusil, ya ni siquiera hace falta un granada impulsada para detenerlos, esos drones pésimos de los orlan 10 que se bajan de a 10 por dia, pero mejor no sigamos hablando de cómo le va a la madre rusa y su armamento en Ucrania porque don Saeta se nos pone sensible y empieza a decir que quiere masturbarse y no se que más obsebidades , ah bueno si, una ultima cosa que hay que decir, eso de que Ucrania gana con el mismo armamento es mas falso que moneda de cuero, Ucrania ahora está inundado de armamento occidental que le ha hecho llega OTAN.

Cambiando de tema, yo si estoy de acuerdo con que en Venezuela combatan el narcotrafico, incluso si eso implica moverse un par de kilómetros de la frontera, lo que pasa es que “las autoridades” de Venezuela han convivido y auspiciado el narcotrafico de forma descarada por tanto tiempo que es difícil creerles que ahora lo combatan, como dice el dicho, crea fama y échate a dormir.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se han dado varios mensajes posteriores, pero me gustaría puntualizar algo.
Y en cuanto a que FANB tiene las doctri ... la OTAN ?
No es cierto, simplemente se está intentando trasladar el mal empleo de los rusos a un probable mal empleo militar de los venezolanos por el material y el entrenamiento, pero no es siempre de esa manera, India envía militares a Rusia por centenares al año y su doctrina de uso es completamente diferente a la rusa pese a usar casi el mismo material, a Israel llegan decenas de cadetes extranjeros al año y las naciones que les envían no tienen doctrinas de uso similares a la israelita.
Si tanto queremos buscar similitudes entre el ejército de Venezuela con otras naciones, recomiendo observar el diagrama puesto tiempo atrás sobre los batallones acorazados venezolanos, el material será ruso, pero su distribución se asemeja más a los batallones de armas combinadas chinas que no a los BTG rusos.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

Zabopi escribió: 17 May 2022, 14:31 ¡Hola!
Se han dado varios mensajes posteriores, pero me gustaría puntualizar algo.
Y en cuanto a que FANB tiene las doctri ... la OTAN ?
No es cierto, simplemente se está intentando trasladar el mal empleo de los rusos a un probable mal empleo militar de los venezolanos por el material y el entrenamiento, pero no es siempre de esa manera, India envía militares a Rusia por centenares al año y su doctrina de uso es completamente diferente a la rusa pese a usar casi el mismo material, a Israel llegan decenas de cadetes extranjeros al año y las naciones que les envían no tienen doctrinas de uso similares a la israelita.
Si tanto queremos buscar similitudes entre el ejército de Venezuela con otras naciones, recomiendo observar el diagrama puesto tiempo atrás sobre los batallones acorazados venezolanos, el material será ruso, pero su distribución se asemeja más a los batallones de armas combinadas chinas que no a los BTG rusos.
+1

¡Por fin!
Algo que tiene "empantanado" el debate, es que hay una corriente que quiere trasladar lo que sucede en Ucrania con un muy hipotético Col vs Ven. Y es que esta guerra, y en menor medida la reciente del Nagorno Karabj, trae de cabeza a los Rusia lovers y a los Rusia haters por igual.

Saludos


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por log »

Seaman escribió: 17 May 2022, 14:53
Zabopi escribió: 17 May 2022, 14:31 ¡Hola!
Se han dado varios mensajes posteriores, pero me gustaría puntualizar algo.
Y en cuanto a que FANB tiene las doctri ... la OTAN ?
No es cierto, simplemente se está intentando trasladar el mal empleo de los rusos a un probable mal empleo militar de los venezolanos por el material y el entrenamiento, pero no es siempre de esa manera, India envía militares a Rusia por centenares al año y su doctrina de uso es completamente diferente a la rusa pese a usar casi el mismo material, a Israel llegan decenas de cadetes extranjeros al año y las naciones que les envían no tienen doctrinas de uso similares a la israelita.
Si tanto queremos buscar similitudes entre el ejército de Venezuela con otras naciones, recomiendo observar el diagrama puesto tiempo atrás sobre los batallones acorazados venezolanos, el material será ruso, pero su distribución se asemeja más a los batallones de armas combinadas chinas que no a los BTG rusos.
+1

¡Por fin!
Algo que tiene "empantanado" el debate, es que hay una corriente que quiere trasladar lo que sucede en Ucrania con un muy hipotético Col vs Ven. Y es que esta guerra, y en menor medida la reciente del Nagorno Karabj, trae de cabeza a los Rusia lovers y a los Rusia haters por igual.

Saludos
bueno los ucranianos son un buen ejemplo de usar de modo distinto el material ruso, además supongo que algo de doctrina rusa/sovietica deben tener.
saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es que fuera de que se opere con ciertos equipos de origen ruso, no existe ningún elemento que indique que en Venezuela se emplee alguna doctrina copiada de ellos, no veo que se hayan modificado los ORBAT ni nada por el estilo, la FAN se la pasa haciendo ejercicios de gran magnitud y en ellos no he visto que se emplee alguna táctica que se pueda decir inequívocamente que es de origen rusa y fuera del entrenamiento natural y necesario para operar los equipos y de uno que otro entrenamiento que se ha dado a las FFEE no se ha recibido ni efectuado ninguna maniobra conjunta con fuerzas de ese país que pudiese contener la estandarización de procedimientos o algo por el estilo, en fin esa teoría de que en Venezuela se debe haber adoptado la doctrina rusa "por obligación" cuando se compraron los equipos no tiene fundamentos.

En todo caso yo no creo que los errores rusos sean de doctrina sino mas bien de la estrategia, las tácticas empleadas y errores de comando, pero una vez mas lo digo, ya existe un topics para debatir ese tema.
Última edición por SAETA2003 el 17 May 2022, 16:14, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Seaman escribió: 17 May 2022, 14:53
Algo que tiene "empantanado" el debate, es que hay una corriente que quiere trasladar lo que sucede en Ucrania con un muy hipotético Col vs Ven.
Efectivamente, esa es la impresión que me da y lo manifesté en la página anterior, ciertos foristas se han dado a la tarea de querer "explotar la derrota rusa" trayendo ese tema a los topics de Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TavoD89 »

En cuanto a lo técnico si hay claridad y podemos tomarlo como ejemplo, sin importar la doctrina es claro que el diseño de los MBT Rusos T-72 no es el mejor, su almacenamiento de municiones es una trampa mortal para su tripulación, aparte de esto es un MBT que le da prioridad al diseño y no a la tripulación, es decir en la mentalidad de diseño Ruso de carros de combate prima el numero de unidades que se envían al campo de batalla mas no la supervivencia de las tripulaciones.


Gott mit uns.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Desde hace mucho tiempo se ha querido hacer creer en foros que las doctrinas tiene que ver con el origen de los sistemas de armas, y eso NO es así.
Los países desarrollan sus doctrinas en base a sus NECESIDADES ESTRATÉGICAS.
Algunos foristas quieren creer que la doctrina Venezolana es rusa porque está posee sistemas rusos (aunque también tiene americanos, franceses, ingleses, etc), y que la doctrina Colombiana es israelí porque está posee algunos sistemas de ese origen.
Ese pensamiento es literalmente de risa pues ambos países ni tienen las mismas necesidades estrategicas de Rusia e Israel, ni están bajo las mismas amenazas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 17 May 2022, 16:28 En cuanto a lo técnico si hay claridad y podemos tomarlo como ejemplo, sin importar la doctrina es claro que el diseño de los MBT Rusos T-72 no es el mejor, su almacenamiento de municiones es una trampa mortal para su tripulación, aparte de esto es un MBT que le da prioridad al diseño y no a la tripulación, es decir en la mentalidad de diseño Ruso de carros de combate prima el numero de unidades que se envían al campo de batalla mas no la supervivencia de las tripulaciones.
Es claro que el T-72 no es el mejor MBT del mundo pero como lo comente en el hilo de "el mejor tanque de latinoamerica" si un M1 o un Leo 2 reciben el impacto de un ATGM el resultado seria practicamente el mismo, la unica diferencia es que no van a poner la torreta en órbita.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados