Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Mal de muchos consuelo de tontos. La situación económica de Venezuela no es una excusa para minimizar las falencias del EJC


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ soldier escribió: 09 May 2022, 14:34
KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 02:14
TavoD89 escribió: 06 May 2022, 02:08Pues bueno las prioridades en tu país son otras y aquí andas...
¿Y que tiene que ver eso en el hilo del Ejercito de Colombia?. :pena:
Lo que dice Carlos es pertinente, se deben tener prioridades porque no hay dinero para todo, es asi de simple. :sm:
Escurrir el bulto del tema del debate haciendo un comentario fuera de contexto no minimiza esa realidad.
No es fuera de la realidad, ya la hipótesis de conflicto (manifestado abiertamente por sus lideres, además del reporte de la aventura proruskie), su ejercito marcha sobre el estomago de todos los venezolanos, supongo que a eso se refería el forista Tavo con las prioridades del otro lado del Arauca.
Criticar al vecino cuando se esta hablando del EJC es querer esconder la cabeza en un agujero como el avestruz.
Carlos tiene razon, es tan simple como eso, no le des mas vueltas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me262 escribió: 10 May 2022, 17:38Mal de muchos consuelo de tontos. La situación económica de Venezuela no es una excusa para minimizar las falencias del EJC
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

En otras noticias, Gloria al Ejercito Nacional !! :militar8:

https://www.ejercito.mil.co/capturado-a ... rquetalia/


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí van cayendo, ahí van cayendo. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Fotaza de tirador de precision de FFEEs en salto HALO desde UH 60. El rifle me parece que es el nuevo M 110 A1, por la culata plegable.
Imagen

Si no estoy mal lleva el camo nuevo .

Estos operadores son los que han cosechado tantos exitos contra las Bandas Criminales infiltrandose en la zona por medio de saltos HALO.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que el EJC quiere aprovechar la nueva condición MNNA que recibirá el país, y por ahí es por donde considera conseguir sus MBTs. Vamos a ver si le funciona...

Colombia seeks Abrams tanks amid new ally status with US

https://www.defensenews.com/land/2022/0 ... s-with-us/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Ojala se logre adquirir algo antes de que termine este periodo presidencial.

Recortes del articulo que trae Andrés :cool:.

Colombia también está buscando un nuevo cazabombardero avanzado para reemplazar sus aviones Kfir de fabricación israelí que están llegando al final de su vida útil. El Lockheed Martin F-16, tanto de segunda mano como de nueva versión avanzada Block 70, está bajo consideración.

El estatus de un importante aliado de EE. UU. fuera de la OTAN dará derecho a Colombia a recibir un trato especial en lo que respecta a la ayuda financiera estadounidense y el acceso a material excedente. También ayudaría al presidente colombiano Iván Duque a cumplir una promesa que hizo en 2018 de modernizar las fuerzas armadas.


Colombia es el segundo país que más gasta en defensa en América del Sur, detrás de Brasil, ayudado por la expansión de su economía que vio crecer el producto interno bruto un 36% desde 2012, según Robin Brooks, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales.


Gott mit uns.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

el rifle es un Remington MSR


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, es un arma perfecta para el tipo de misión que cumplen esas tropas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 12 May 2022, 00:17 el rifle es un Remington MSR
No me parece. Me sostengo en mi opinion de que es un M 110 A1, aunque las FOEs utilizan ambos.

Imagen


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 May 2022, 20:17
NBQ soldier escribió: 09 May 2022, 14:34
KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 02:14
TavoD89 escribió: 06 May 2022, 02:08Pues bueno las prioridades en tu país son otras y aquí andas...
¿Y que tiene que ver eso en el hilo del Ejercito de Colombia?. :pena:
Lo que dice Carlos es pertinente, se deben tener prioridades porque no hay dinero para todo, es asi de simple. :sm:
Escurrir el bulto del tema del debate haciendo un comentario fuera de contexto no minimiza esa realidad.
No es fuera de la realidad, ya la hipótesis de conflicto (manifestado abiertamente por sus lideres, además del reporte de la aventura proruskie), su ejercito marcha sobre el estomago de todos los venezolanos, supongo que a eso se refería el forista Tavo con las prioridades del otro lado del Arauca.
Criticar al vecino cuando se esta hablando del EJC es querer esconder la cabeza en un agujero como el avestruz.
Carlos tiene razon, es tan simple como eso, no le des mas vueltas.

Saludos :cool2:
Pues usted lo ve de esa forma, pero yo lo veo mas enfocado a el soporte logístico del ejercito (combustible-alimentos-repuestos) que como se ha demostrado, es parte integral del funcionamiento de las aventuras bélicas.. Pero cada quien ve lo que quiere ver.


Buen dia


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

ltcol. solo escribió: 11 May 2022, 05:04 saludos

Fotaza de tirador de precision de FFEEs en salto HALO desde UH 60. El rifle me parece que es el nuevo M 110 A1, por la culata plegable.
Imagen

Si no estoy mal lleva el camo nuevo .

Estos operadores son los que han cosechado tantos exitos contra las Bandas Criminales infiltrandose en la zona por medio de saltos HALO.
¡Hola!
Conste que no soy experto en saltos , pero.
¿ La posición donde lleva el fusil es la adecuada?
:?:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buena pregunta. Pues no sabría si ese es el "estándar", pero por ejemplo, en el EdT lo usan así.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2783567/

Aunque también se puede portar en el costado, como se ve en el soldado que está sentado.
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ltcol. solo escribió: 12 May 2022, 05:25
Me262 escribió: 12 May 2022, 00:17 el rifle es un Remington MSR
No me parece. Me sostengo en mi opinion de que es un M 110 A1, aunque las FOEs utilizan ambos.

Imagen
los m110 están basados en el sistema de mecanismos del los AR10/15 que se prolonga hasta la culata por eso no pueden llevar culatas plegables solo telescópicas. el rifle de la foto se nota como la culata está plegada cosa que no puede hacer ningún modelo de los KAC M110

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado