Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Saeta tiene razón, que boleta estar con actitud victimista en lugar de investigar bien y debatir sus argumentos.
Pues no, no tiene razón, estimado Maestro Yoda.

Yo ya hice eso, y... ¿sabe qué pasó? Para resumir como 3 páginas de debate que tuve con él hace meses y desde entonces tengo esa actitud con él - no victimista sino ya de ignorarlo o desestimarlo de entrada bajo las mismas condiciones que él me desestima a mí -, es que en resumen si usted trae algo que le contradiga o muestre cifras o datos que no van con los de él, entonces usted está mintiendo, la información es falsa y que sólo sirve la de él. Y yo no estoy para perder el tiempo para debatir con gente así y más bien les aplico el espejo: me creen mentiroso, bueno, esa persona también lo es para mí. Así de sencillo, sin irme por las ramas.

Espero quede clara mi animadversión por el personaje.


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Mensaje por log »

Entré a google maps y la pista parece tener 2 km pero se ve que le hicieron unas extensiones, si puedes revisa en google maps.
saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si bien la pista de Valledupar es corta, se puede usar para otras cosas. Si usted va a lanzar cazas desde esa región, se puede hacer sin ningún problema desde cualquier carretera o vía nacional. Sinceramente, yo no le veo inconveniente para lugares desde donde puedan despegar o aterrizar cazas, prácticamente se puede hacer desde cualquier lado, desde cualquier vía en condiciones aceptables. La FAC ha practicado eso.


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Mensaje por TavoD89 »

Saludos compañero.
Si, yo la medí también y buscando información me encontré con que la pista tenía originalmente 2km y le agregaron una extensión de 250 metros de placas de aluminio, en un principio fue un aeropuerto civil, luego lo convirtieron en la BAM San Julián y actualmente se encuentra abandonada.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

log escribió: 02 May 2022, 23:24 desde cucuta llega y cumple con las condiciones 2.42 km segun google maps
saludos
En Cúcuta, CACOM2 y San Andrés han operado pero con restricciones.

En Cartagena no los volvieron a meter desde que el FAC-3004 se salió.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 02 May 2022, 23:31
Anderson escribió: 02 May 2022, 23:17
TavoD89 escribió: 02 May 2022, 23:07
MAXWELL escribió: 02 May 2022, 22:05
TavoD89 escribió: 02 May 2022, 19:50 Si compañero desde la base de San Julián hasta las islas Malvinas hay menos de 700km pero para llegar a sus objetivos tenían que internarse más hasta los 700km o más, por lo cual el recorrido era de +- 1400km en total,
Interesante dato....entonces los Kfir puede bombardear Caracas!

>Saliendo de Valledupar....bombardean Caracas y pueden aterrizar en San mateo.(Ver mapa en google maps).
Según Google maps la pista de Valledupar mide 2.10km (aprox), necesitaría ser más larga 2.5km como mínimo para operar Kfir C-10 bien cargados. Según mis estimaciones, Saludos.
Mucho mas si quieres operar "bien cargados" como dices.
Cuanto crees tú que debe tener la pista?.
Recordemos que los Dagger salieron desde la pista de San Julián de 2,25km y es un aparato que no posee Canards ni J79.
¿Bien cargados? 3.000 mts!!!


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 03 May 2022, 00:05 ¿Bien cargados? 3.000 mts!!!
Si te fijas los metían en Cartagena que tiene 2.60km, lo que pasa es que si no frenas a tiempo, si tocas la pista tarde o algo falla te vas de pista como en el caso del FAC 3004, hay registro de deltas operando desde una pista de 2,25km con dos tanques y 4 bombas. En el aterrizaje el avión viene mucho más liviano y se detiene antes de que termine la pista con la ayuda del paracaídas, los frenos y un buen piloto.

Igual respeto tu opinión y puede que tengas razón. Saludos

Editado
Última edición por TavoD89 el 03 May 2022, 01:23, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.

Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 03 May 2022, 00:38 La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.

Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.
Antes de que se acabe la pista me refiero, no antes de la distancia de despegue. Ya edite para que se entienda mejor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .

Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 03 May 2022, 02:36 Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .

Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.
La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.

Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 03 May 2022, 03:10La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
Yo diria que todos, es una caracteristica inherente al diseño.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 03 May 2022, 03:10
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
:thumbs:


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Si bien considero (yo, mi persona) que hay muchos puntos validos en lo que dicen respecto al largo de las pistas donde puede operar el Kfir y las cargas con las que podria despegar, pero siguen olvidandose de un tema MUY importante:
el reabastecimiento de combustible en vuelo
Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
Son cotas muy elevadas en donde el performance de los aviones SUFRE mucho, por eso para ellos el REV es extremadamente importante, porque? pues porque los aparatos despegan con el minimo indispensable (tanques externos vacios) para poder enchufarse con un tanquero una vez despegan y asi poder tener el combustible necesario para cumplir la mision sobre terreno hostil (alli donde no puede llegar el tanquero) para volver a enchufarse y poder regresar a base una vez de realizada la mision. Y esto es normal en todas las operaciones tanto de la USAF como de la USN/USMC (mas ellos cuando tienen que salir desde un portaviones) aun cuando ahora las cargas son mas ligeras porque se necesita menos para lograr el resultado.
la FAC posee todo eso, un avion con capacidad REV, un tanquero para reabastecerlo, y armamento inteligente (menos peso).
Desde mi logica, para mi toda esa inversion tiene razon cuando leo que el Kfir no puede operar desde xyz base por el largo de la pista, porque justamente PARA ESO es que se adquieren tanqueros y se invierte en armamento inteligente.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi comodar su eterna descalificacion del Kfir.


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