Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
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Saludos compañero.
Si, yo la medí también y buscando información me encontré con que la pista tenía originalmente 2km y le agregaron una extensión de 250 metros de placas de aluminio, en un principio fue un aeropuerto civil, luego lo convirtieron en la BAM San Julián y actualmente se encuentra abandonada.
Si, yo la medí también y buscando información me encontré con que la pista tenía originalmente 2km y le agregaron una extensión de 250 metros de placas de aluminio, en un principio fue un aeropuerto civil, luego lo convirtieron en la BAM San Julián y actualmente se encuentra abandonada.
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- Anderson
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En Cúcuta, CACOM2 y San Andrés han operado pero con restricciones.
En Cartagena no los volvieron a meter desde que el FAC-3004 se salió.
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- Anderson
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¿Bien cargados? 3.000 mts!!!TavoD89 escribió: ↑02 May 2022, 23:31Cuanto crees tú que debe tener la pista?.Anderson escribió: ↑02 May 2022, 23:17Mucho mas si quieres operar "bien cargados" como dices.TavoD89 escribió: ↑02 May 2022, 23:07Según Google maps la pista de Valledupar mide 2.10km (aprox), necesitaría ser más larga 2.5km como mínimo para operar Kfir C-10 bien cargados. Según mis estimaciones, Saludos.
Recordemos que los Dagger salieron desde la pista de San Julián de 2,25km y es un aparato que no posee Canards ni J79.
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- TavoD89
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Si te fijas los metían en Cartagena que tiene 2.60km, lo que pasa es que si no frenas a tiempo, si tocas la pista tarde o algo falla te vas de pista como en el caso del FAC 3004, hay registro de deltas operando desde una pista de 2,25km con dos tanques y 4 bombas. En el aterrizaje el avión viene mucho más liviano y se detiene antes de que termine la pista con la ayuda del paracaídas, los frenos y un buen piloto.
Igual respeto tu opinión y puede que tengas razón. Saludos
Editado
Última edición por TavoD89 el 03 May 2022, 01:23, editado 2 veces en total.
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La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.
Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.
Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.
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Antes de que se acabe la pista me refiero, no antes de la distancia de despegue. Ya edite para que se entienda mejor.SAETA2003 escribió: ↑03 May 2022, 00:38 La verdad los aviones siempre han necesitado más pista para aterrizar que para despegar, sobre todo los cazas, es más fácil alcanzar la Nr (velocidad de rotación) que es el punto en el cual los planos generan suficiente sustentación como para elevar el aeroplano con seguridad, que poder detenerlo al tocar la pista, aun con uso de paracaídas estos tienen limitaciones para su despliegue.
Por supuesto esto también depende de la configuración al momento del despegue, no es lo mismo despegar un caza limpio, sin ninguna carga externa. que hacerlo con dos tanques de combustible, 2 bombas y dos misiles AA.
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Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .
Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.
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La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.Anderson escribió: ↑03 May 2022, 02:36 Tavo mira los videos del Red Flag. Compara el punto de contacto en pista entre los Kfir y los demás aviones participantes en el ejercicio. Esa es la dura realidad (no sólo del Kfir, sino de todos los deltas derivados de la familia Mirage) .
Ahora, si te gusta es el whishful thinking, adelante!!! hay varios por aquí que también les gusta y seran felices ganando la guerra foristica jejeje.
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
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Yo diria que todos, es una caracteristica inherente al diseño.TavoD89 escribió: ↑03 May 2022, 03:10La gran mayoría de deltas aterrizan a alta velocidad, los delta modernos como el Typhoon pueden lidiar de mejor forma con estos temas de la pista, el recorrido de despegue y aterrizaje.
Ammm todo bien? lol, no de hecho prefiero mantenerme al margen de la "guerra" que mencionas y traer datos reales y ejemplos prácticos.
Saludos
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Si bien considero (yo, mi persona) que hay muchos puntos validos en lo que dicen respecto al largo de las pistas donde puede operar el Kfir y las cargas con las que podria despegar, pero siguen olvidandose de un tema MUY importante:
el reabastecimiento de combustible en vuelo
Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
Son cotas muy elevadas en donde el performance de los aviones SUFRE mucho, por eso para ellos el REV es extremadamente importante, porque? pues porque los aparatos despegan con el minimo indispensable (tanques externos vacios) para poder enchufarse con un tanquero una vez despegan y asi poder tener el combustible necesario para cumplir la mision sobre terreno hostil (alli donde no puede llegar el tanquero) para volver a enchufarse y poder regresar a base una vez de realizada la mision. Y esto es normal en todas las operaciones tanto de la USAF como de la USN/USMC (mas ellos cuando tienen que salir desde un portaviones) aun cuando ahora las cargas son mas ligeras porque se necesita menos para lograr el resultado.
la FAC posee todo eso, un avion con capacidad REV, un tanquero para reabastecerlo, y armamento inteligente (menos peso).
Desde mi logica, para mi toda esa inversion tiene razon cuando leo que el Kfir no puede operar desde xyz base por el largo de la pista, porque justamente PARA ESO es que se adquieren tanqueros y se invierte en armamento inteligente.
Saludos
JG
el reabastecimiento de combustible en vuelo
Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
Son cotas muy elevadas en donde el performance de los aviones SUFRE mucho, por eso para ellos el REV es extremadamente importante, porque? pues porque los aparatos despegan con el minimo indispensable (tanques externos vacios) para poder enchufarse con un tanquero una vez despegan y asi poder tener el combustible necesario para cumplir la mision sobre terreno hostil (alli donde no puede llegar el tanquero) para volver a enchufarse y poder regresar a base una vez de realizada la mision. Y esto es normal en todas las operaciones tanto de la USAF como de la USN/USMC (mas ellos cuando tienen que salir desde un portaviones) aun cuando ahora las cargas son mas ligeras porque se necesita menos para lograr el resultado.
la FAC posee todo eso, un avion con capacidad REV, un tanquero para reabastecerlo, y armamento inteligente (menos peso).
Desde mi logica, para mi toda esa inversion tiene razon cuando leo que el Kfir no puede operar desde xyz base por el largo de la pista, porque justamente PARA ESO es que se adquieren tanqueros y se invierte en armamento inteligente.
Saludos
JG
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ltcol. solo
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saludo
Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi comodar su eterna descalificacion del Kfir.
Pues claro. Se lo vengo diciendo al señor Saeta hace varias paginas, es una practica comun en las Fuerzas Aereas que poseen tanqueros, pero como el no lo dijo ( ni se le ocurrio que se pudiera hacer, con toda su sapiensa ) lo ignora, para asi comodar su eterna descalificacion del Kfir.
- TavoD89
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Carlos Bautista
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Pies, metros no, pies...Jorge Gonzales escribió: ↑03 May 2022, 19:26 Ya que usan mucho el red flag como ejemplo, les pongo algunos datos sobre la altitud de cada una de las bases que se usan:
Nellis AFB esta a 1,867 mts SNM (sobre el nivel del mar)
Creech 3.133 mts SNM
Edwards 2.303 mts SNM
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