Sobre los P-3 Orion

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Goshawk
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Goshawk »

https://www.aviacionline.com/2021/07/fr ... -poseidon/

"Airbus había mostrado unos conceptos muy interesantes sobre una familia de aviones de misión especial, basados en el A320 Neo, de los que el principal hubiera sido su propuesta para el MAWS, y un competidor directo del P-8A."

Aparte de los C-295, puestos ya se podria intentar negociar con Airbus adquirir algunas unidades del A-320 neo MPA (con carga de trabajo en España) :conf:


Saludos
ñugares
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ñugares »

oviguan escribió: 02 May 2022, 17:22
ñugares escribió: 02 May 2022, 01:58
oviguan escribió: 01 May 2022, 15:32 en fin esto es todo una mierda.

Si dependiera de mi eliminaría los 60000 mill en subvenciones gilipollas anuales.

Para el ejercito del aire me gastaría 5000 YA (independientemente de que la patrulla marítima debería estar en manos de la Armada)

6 P-8
12 C-295 modo patrulla marítima
4 E-7
4 G-550 modo guerra electrónica

El programa "Electronicos" costaría eso, unos 5000 mill.
El problema es que si metes 5000 millones en eso y vas tapando agujeros en otros medios solo en la armada casi te fundes 6 veces mas . No entiendo para que 6 P8 , 12 C-295 , etc . creo que con algo mucho mas modesto nos llegaba . Ahora puestos a pedir .

Un saludo.
Evidentemente eso no va a pasar.

Pero si te fijas, la frase comienza con un .. "Si dependiese de mi.." que es un condicional.

En segundo lugar estamos eliminando de los presupuestos 60000 mill. y eso no es la loto que te toca eso son 60000 mill TODOS los años para Sanidad, educación, Energía, Infraestructuras, etc.. y para Defensa, claro.

En tercer lugar los programas no se pagan a tocateja, si no en varios años.

Otro tema es que si se hiciera algo realista...ningun partido creo que suprimirá esos 60000 mill tirados..buena parte viene via autonomías, o casi todo. Pero si suponemos un incremento del presupuesto al 2% ... si alguna vez se va el chupatintas de la moncloa .. sería un incremento de 9000 mill por decir algo y parece que la gente no se da cuenta que eso es todos los años uno tras otro.

Ponte que digas... venga va 2000 mill. anuales para cada ejercito...sobrarían 3000 mill año para personal, generalidades o extras.

El EdA con 2000 mill año paga todo ese proyecto en 7 años a 700 mill año...por decir algo...Tendrían 1300 mill año a mayores y a partir de ahí los 2000 mill íntegros.

Y así podríamos ir deslabazando y concretando lo que se qiusiera...y yo no lo veo descabellado.

Es una puñetera verguenza lo de este gobierno, tenemos alrededor de 50 eurofighter tranche 3..20 originales y 30 mejorados de T2 ¿Y compran no se si 5 radares aesa?

En cuanto al número de aviones Alemania se acaba de comprar 5 teniendo 3 veces menos de costa que nosotros...Prefiero no hacer reglas de tres...Seis P-8 creo que es lo mínimo...y decente. Tambien lo minimo son 8 S-80 y son 4 y dos sin AIP...¿Se les va a poner el aip a los otros dos? Lo veo complicadísimo...salvo que agobernara vox o tuviera cierta influencia en un gobierno del PP. cosa distinta sería que el aip no carburara...Que no veo por qué no, nada se ha oido en ese sentido y hay mucho secretismo en cuanto a su operatividad.

En fin....soy muy muy muy pesimista. Veo que año tras año vamos a peor, todo se reduce, todo se elimina, nada se rectifica, damos de baja los F18...se compran 30 eurofighters que cada uno vale por tres f18...en fin esa es la mentalidad...A medio plazo estaremos con 20 EF en Canarias y 80 Ef en península porque acabarán por dar de baja los EF mejorados a T2, argumentando el coste de mantenimiento...Y cuando sustituyamos los EF nos quedaremos con 40...porque como serán invisibles y nadie los verá pues nos sobrarán...es lo que hay.
Llevamos años y años gastando una miseria en defensa y ya vi que era un si dependiese de mi , pero con los pies en el suelo y si nos pusiéramos las pilas en acercarnos al 2% creo que en muchos años si empezaríamos a tener una fuerzas armadas dignas . Es si va a ser difícil grandes compras y grandes números de todo , 12 F-35 los necesitaríamos como el comer, etc ,etc . con 3 P-8 ya me daba yo por satisfecho .

30 EFAS no te olvides la planta de Sevilla y los retornos de trabajo , industriales , etc . además que en ese paquete van las modernizaciones de tranche de bastantes aviones . los F-18 creo que los van a exprimir como limones , hasta que se caigan a cachos y luego veremos por que creo que los drones son el futuro sobre todo en ataque a tierra y los mismo hacen el apaño .

Lo importante seria ir a ese 2 % que arece inalcanzable .

Los partidos son todos chachi pirulís pero luego hay que gobernar y con la tierra quemada que dejaran estos va a haber poco margen para todo.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

¿Alguien sabe qué versión del radar Lynx llevan los Reaper españoles?
https://www.radartutorial.eu/19.kartei/ ... 50.en.html
The Lynx product family consists of the
AN/APY-8A Block 20A (system weight < 80 lb, Dismount & Maritime Capability),
the AN/DPY-1 Block 30 radar (system weight < 85 lb, maritime capable), and
the original AN/APY-8 Block 20 radar (system weight 120 lb).
Dos de ellas tienen capacidad marítima. Según trascendió en su día en una noticia de La Razón, los Reaper españolas iban a ser utilizados desde marzo de 2021 en misiones antisubmarinas.
https://www.larazon.es/espana/20201026/ ... d47ve.html
No sé en qué consistirá y si tiene relación con esa capacidad marítima de las versiones más modernas del radar Lynx.

Para la versión Sea Guardian del Predator han salido noticias sobre otros radares específicos para ese rol. En concreto uno de Leonardo.
https://galaxiamilitar.es/el-radar-mari ... aguardian/


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
con los P-3 a punto de ser retirados del todo, en Francia ya se especula con prestar/alquilar a España unos 4 Atlantique2.
http://www.opex360.com/2022/05/06/et-si ... -lespagne/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Germany of P-8A Aircraft and Associated Support, and related equipment, for an estimated cost of $1.77 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
Y solucionado para los próximos 20 años, foto con Biden incluida.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
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Mensaje por oviguan »

Kraken escribió: 06 May 2022, 22:03
The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Germany of P-8A Aircraft and Associated Support, and related equipment, for an estimated cost of $1.77 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
Y solucionado para los próximos 20 años, foto con Biden incluida.
Ojo....que hablan de pedir 7 P8 adicionales a estos 5. Serían en total 12 P8 ¿Deberíamos pedir 36 P8? No se, teniendo 3 veces mas superficie. Al final 4 c295 de aquella manera y dando palmas con las orejas.


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Al final de momento nada, porque no hay nada firmado.
¿que confio en que al final se comprarán? si, pero insito, de momento nada de nada


EJ
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Mensaje por EJ »

Goshawk escribió: 03 May 2022, 00:12Aparte de los C-295, puestos ya se podría intentar negociar con Airbus adquirir algunas unidades del A-320 neo MPA (con carga de trabajo en España)
Alemania se planteo ayer la adquisición de 7 aviones mas, tras los primeros 5 cuya construcción esta ya iniciada.

El MAWS podemos ya darle por fallecido, Italia pasara a su propia solución y Francia a la suya.

El concepto M3A es poco menos que un PPT, que además se encuentra en la misma situación que el MAWS, sin el apoyo de Francia que esta apoyando a Dassault.

Mientras España :

A) Todas sus decisiones pasadas han sido erróneas, basadas en la incompetencia y en el desconocimiento.

B) Todas las decisiones futuras van por el mismo camino, no podemos hacerlo peor.

C) El C295 es una solución "transitoria" hasta la llegada del MAWS en el lapso 2035/2040, ya sabemos que NO puede ser transitoria porque el MAWS NO va a llegar.

D) El C295 no vale, no cumple los mínimos operativos necesarios para ser mínimamente creíble como solución, ni siquiera transitoria.

E) El C295 es una solución pensada en base, a conceptos de los años 90, que llegara como muy pronto en 2028/2029, en un escenario absoluta, total y completamente distinto, que ni siquiera contempla.

F) El C295 vale 100M euros, por 168M fly away del P8, siendo escasamente el 40% de un P3 y en algunos parámetros ni siquiera eso.

Es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE, que esto no se entienda, a menos, que no quiera entenderse, cosa que es mucho mas que evidente.


EJ
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Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 03 May 2022, 18:07Dos de ellas tienen capacidad marítima. Según trascendió en su día en una noticia de La Razón, los Reaper españolas iban a ser utilizados desde marzo de 2021 en misiones antisubmarinas.
Capacidad de vigilancia marítima tiene, punto, como un D4, capacidad antisubmarina ninguna, para eso necesitas radares específicos y en ellos modos especiales, como ocurre con ELTA 2022, AN/APS137 o AN/APY10.


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Mensaje por EJ »

oviguan escribió: 04 Jun 2022, 17:47Ojo....que hablan de pedir 7 P8 adicionales a estos 5. Serían en total 12 P8 ¿Deberíamos pedir 36 P8? No se, teniendo 3 veces mas superficie. Al final 4 c295 de aquella manera y dando palmas con las orejas.
Porque van a utilizarlos de manera intensiva en misiones ISTAR, y no seria extraño verlos con algún equipo no standard, de hecho sus P3C CUP montan ROVER 3 y llevan una sexta consola especifica en labores ELINT.

Mas del 64% de las misiones del P8 son misiones ISR, en la zona del mar negro han llegado a volar 5 aviones al vez, 3 Us y 2 Británicos.

Por cierto, ayer estuvo en la zona un ATL2 Frances que partió desde Souda Bay.


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linotipe escribió: 04 Jun 2022, 19:37Al final de momento nada, porque no hay nada firmado.
¿que confío en que al final se comprarán? si, pero insisto, de momento nada de nada
Yo no confió absolutamente nada, porque al EA el rol le importa un puta mierda, porque esto no es de ahora, ya quisieron cargarse el rol hace una década y nos salvo Atalanta.


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Mensaje por Kraken »

Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.

Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.


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Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 15:47
Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.
Dificil va a ser que se acepte por parte de este gobierno la compra de armas no producidas en España, al menos de grandes programas de armamento. Por ello, nunca vamos a tener P-8 ni tampoco F-35 y eso que es la única alternativa al Harrier. El EA también los quiere, pero... no se fabrican en España...


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 15:47
Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.
En los últimos 10 años la plataforma multimisión ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.


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