Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

El de Grecia creo que era uno de los prototipos de MQ-9 Guardian, versión del A "marinizado" para el US Customs and Border Protection.

El MQ-9B tiene las versiones SkyGuardian/SeaGuardian segun sea para tierra o maritimo, que son los elegidos por Australia y creo que Bélgica.
https://www.ga-asi.com/remotely-piloted-aircraft/mq-9b

Por parte de la Armada hay interés, pero ni un céntimo, lo que se consigue de misiones internacionales apenas da para los Scan Eagle.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

El hecho de que la patrulla marítima en España esté en manos del Ejército del Aire es fruto de la liquidaciónde la Aeronautica Naval en el 39 y en mi modesta opinión un disparate a día de hoy.
No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Gaspacher »

linotipe escribió: 01 Ago 2021, 23:00 No obstante, independientemente de donde esten encuadrados esos aviones, estoy con Kraken, no hay ni un céntimo para nada.
Esa frase hay que acabarla.

No hay un céntimo para nada que no sean chiringuitos ideológicos.

:twisted: :twisted:

Pues eso. Dinero hay, otra cosa es que nunca haya para la defensa. :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Brasil también cambia sus alas a los P-3:
https://www.defensa.com/brasil/revitali ... presentada


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 17 Nov 2021, 17:43Brasil también cambia sus alas a los P-3
No las cambian, es una acción en las zonas 1 a 4 y central wing box set.

Es un programa que ya aplico la Usn a finales de los 90 para sostener la flota, en espera de la MLU, que si implica Re fabricación y sustitución de las alas, y mas elementos.

Nosotros pudimos hacerlo en su momento.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Sí, es cierto. Lo comentamos con Kraken hace algún tiempo.
Mi pregunta es por qué en los españoles no es viable. ¿Fatiga de otros elementos estructurales no sustituibles?

Incluso hay programas de sustitución del conjunto alar completo creo recordar. ¿No es viable y conseguir ganar algunos años para planificar un sustituto digno?

Lo cierto es que los alemanes tampoco prolongan su vida pero van por P-8.

Hoy leía que los argentinos aparte de terminar un P-3 en FADEA, insisten con lo de comprar un C-295 Persuader para el COAN el año que viene (está por ver si no es el enésimo anuncio).

¿Cómo ves tú el tema?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 21 Nov 2021, 19:35 Sí, es cierto. Lo comentamos con Kraken hace algún tiempo.
Mi pregunta es por qué en los españoles no es viable. ¿Fatiga de otros elementos estructurales no sustituibles?

Incluso hay programas de sustitución del conjunto alar completo creo recordar. ¿No es viable y conseguir ganar algunos años para planificar un sustituto digno?

Lo cierto es que los alemanes tampoco prolongan su vida pero van por P-8.

Hoy leía que los argentinos aparte de terminar un P-3 en FADEA, insisten con lo de comprar un C-295 Persuader para el COAN el año que viene (está por ver si no es el enésimo anuncio).
El compañero Kraken tiene mejor información que yo, y me da que pronto hemos de vernos en ocasión mucho mas triste que lo fue el cincuentenario.

Dicho esto, y por partes.

A) En España no es posible porque no se hizo cuando debió hacerse, a pesar de que muchos lo pedimos e insistimos en ello, cosa que el estudio muy posterior que se hizo sobre las células por parte de LM, y que costo una pasta y un tiempo descomunales, certifico. Eso si, amplio el limite teórico de vida de la célula.

B) Los Alemanes son C CUP, 20 años posteriores a los nuestros, y los han metido a MLU, lo que pasa es que Fokker se cargo uno en el proceso, y con el resto han sido incapaces de acabar los procesos adecuadamente en tiempo y forma, mientras tanto los han metido en dos procesos de "refreshment" de los sistemas tácticos a casi 300M cada uno de los programas. Han hecho cuentas y les sale mas a cuenta comprar nueva plataforma hasta 2040 que mantener esta medio viva.

C) Los Argentinos son, argentinos, Chile ha mandado a los suyos a IMP Aerospace y los ha puesto al día completamente para que aguanten hasta 2035, al menos. Argentina los tiene como los tiene, son mas plataformas MSA de largo radio que MPA dignos de tal nombre.

C1) Lo del C295 ya veremos, ¿MSA o MPA?. El problema es que Argentina tiene el mismo problema que Chile con la flota pesquera China, que se mantiene al limite de las 200nm, pero que es absolutamente depredadora. Tengo videos filmados por las fuerzas Argentinas y Chilenas, en la costa Patagónica al limite de las 200nm, de flotas de 200 y 300 pesqueros de altura Chinos, casi puestos banda a banda, arrastrando a fondo y arramplando con absolutamente todo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

A CH149 Cormorant helicopter refueled February 15 onboard the Hibernia offshore oil platform during the multi-day search for crew of the sunken Villa de Pitanxo.
Search and rescue responders had a challenging time, called out just after midnight as the 50-metre Spanish fishing vessel’s emergency beacon was activated. The Villa de Pitanxo was in trouble, 460 kilometres off the coast of St. John’s, with 24 crew aboard.
The Halifax Joint Rescue Coordination Centre initiated an immediate search at 2:30 a.m. A Cormorant from 9 Wing Gander’s 103 (Search and Rescue) Squadron and a C130 Hercules aircraft from 8 Wing Trenton 424 (Search and Rescue) Squadron were tasked, along with the Canadian Coast Guard Ship Cygnus and multiple vessels of opportunity; followed shortly after by a second Cormorant from 14 Wing Greenwood’s 413 (Transport and Rescue) Squadron.
The Trenton Hercules worked through poor weather - low ceilings, poor visibility and snow showers – to locate some objects of interest as daylight came on, while also providing top cover for the arriving Cormorants from 103 and 413.
“I received a call at 6:30 a.m., tasking us to assist in the search,” said Captain Malcolm Grieve, the aircraft commander for Cormorant Rescue 915, 413 Squadron, then on a training in Fredericton. “We departed from there to St John’s, refueled, and then proceeded to the oil platform Hibernia to refuel before proceeding further offshore. We deployed two drifting marker buoys to assist JRCC with their drift models, and then conducted a sector search over the area.
“Throughout the mission, the crew experienced 30- to 40-knot winds and snow squalls, reducing visibility to a half-square-mile, with the sea state on scene around seven or eight metres. During the search, debris was located, but no other crewmembers.”
The ship itself was not found, having sunk. Three surviving crewmembers were found in a life raft by another Spanish fishing vessel in the area, but 10 crew members were found deceased in three separate spottings throughout the day.
Search teams battled difficult sea conditions, with swells of 5.5 metres, with 74-kilometre-per-hour winds. Three Cormorant helicopters in total rotated in and out of the area: R915 flew 10.5 hours and reached its maximum crew day of 15 hours. A provincial airlines aircraft also joined the search. Two other lifeboats were found empty in the debris field; the fourth was unaccounted for.
The Trenton Hercules, Rescue 335, headed for Greenwood for a crew swap, and a Greenwood crew took that aircraft back out to the search area just after 8 p.m. Rescue 915 headed back into St. John’s to refuel and then on to Gander for crew rest. Cormorant Rescue 907 from Greenwood also arrived in Newfoundland and Labrador, and was considered for continued night searching, but instead remained local to Gander on call.
“We took 424’s plane and flew overnight Tuesday, all in the dark – about 11 hours altogether, but we didn’t find anything,” said Captain Ian Ewing, 413 Squadron Hercules pilot. That crew returned Rescue 335 to Greenwood around 8 a.m. February 16, when the Trenton crew again boarded its aircraft to return to the search area for a further day.
At 4 p.m., JRCC suspended the search for the last 12 missing crewmembers. A significant number of SAR aircraft and vessels were involved over 36-plus hours, covering more than 900 square nautical miles. The incident is now an RCMP missing persons at sea case. Spanish officials said the sunken vessel’s crew included 16 Spaniards, five Peruvians and three workers from Ghana. February 21, a Spanish air force plane left St. John’s with the survivors and those crewmembers whose bodies had been recovered.


Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Artimir »

EJ escribió: 22 Nov 2021, 09:31
capricornio escribió: 21 Nov 2021, 19:35 Sí, es cierto. Lo comentamos con Kraken hace algún tiempo.
Mi pregunta es por qué en los españoles no es viable. ¿Fatiga de otros elementos estructurales no sustituibles?

Incluso hay programas de sustitución del conjunto alar completo creo recordar. ¿No es viable y conseguir ganar algunos años para planificar un sustituto digno?

Lo cierto es que los alemanes tampoco prolongan su vida pero van por P-8.

Hoy leía que los argentinos aparte de terminar un P-3 en FADEA, insisten con lo de comprar un C-295 Persuader para el COAN el año que viene (está por ver si no es el enésimo anuncio).
El compañero Kraken tiene mejor información que yo, y me da que pronto hemos de vernos en ocasión mucho mas triste que lo fue el cincuentenario.

Dicho esto, y por partes.

A) En España no es posible porque no se hizo cuando debió hacerse, a pesar de que muchos lo pedimos e insistimos en ello, cosa que el estudio muy posterior que se hizo sobre las células por parte de LM, y que costo una pasta y un tiempo descomunales, certifico. Eso si, amplio el limite teórico de vida de la célula.

B) Los Alemanes son C CUP, 20 años posteriores a los nuestros, y los han metido a MLU, lo que pasa es que Fokker se cargo uno en el proceso, y con el resto han sido incapaces de acabar los procesos adecuadamente en tiempo y forma, mientras tanto los han metido en dos procesos de "refreshment" de los sistemas tácticos a casi 300M cada uno de los programas. Han hecho cuentas y les sale mas a cuenta comprar nueva plataforma hasta 2040 que mantener esta medio viva.

C) Los Argentinos son, argentinos, Chile ha mandado a los suyos a IMP Aerospace y los ha puesto al día completamente para que aguanten hasta 2035, al menos. Argentina los tiene como los tiene, son mas plataformas MSA de largo radio que MPA dignos de tal nombre.

C1) Lo del C295 ya veremos, ¿MSA o MPA?. El problema es que Argentina tiene el mismo problema que Chile con la flota pesquera China, que se mantiene al limite de las 200nm, pero que es absolutamente depredadora. Tengo videos filmados por las fuerzas Argentinas y Chilenas, en la costa Patagónica al limite de las 200nm, de flotas de 200 y 300 pesqueros de altura Chinos, casi puestos banda a banda, arrastrando a fondo y arramplando con absolutamente todo.
Esos vídeos que anuncias en los que se puede ver a la flota china haciendo "arrastre" deben ser toda un novedad a nivel mundial :alegre: :alegre:

Esos barcos no son arrastreros, pescan en superficie y no olvidemos que lo hacen en aguas internacionales. Por lo tanto, mientras no entren en las 200 millas de agua jurisdiccionales, su pesca es totalmente legal, por mucho que le pese a los argentinos.

Ya sabemos que la Antártida es Argentina como igualmente inventaron el dulce de leche y el "agujero del mate".


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Releyendo notas periodísticas del año pasado, veía una relativa al SIRTAP en la que se decía que podía contar con un radar de búsqueda marítima. Su autonomía es de 20 horas y puede llevar 150 kg de cargas. ¿Qué posibilidades veis a este dron, que presuntamente entraría en servicio en 2025 si se firma ya el contrato con Airbus, de actuar en red con los C-295 en misiones de patrulla marítima?

Por ser ambos de Airbus sería interesante tratar de conseguir ese trabajo en red, aunque el C-295 es una plataforma muy limitada.

La idea es comprar nueve sistemas (de tres aviones cada uno) para el ET y el EdA. No sé cuántos para cada uno, pero en el ET deberían sustituir a los Searcher, de los que hay entre 4 y 8 aparatos.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

Para patrulla marítima son importantes las horas de vuelo evidentemente. La cuestion es.... en esas 20 horas que alcance tienen.
La otra cuestión... los C295 ni siquiera estan encargados y dudo mucho que los veamos a corto plazo. Si todo saliese bien en 3 años tal vez 3 o 4 y desde luego no son P3, ni mucho menos P8. Mientras tanto... no pasa nada, total nadie que decida gobiernos va a protestar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

El SIRTAP como los C295, esperando financiación...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por oviguan »

en fin esto es todo una mierda.

Si dependiera de mi eliminaría los 60000 mill en subvenciones gilipollas anuales.

Para el ejercito del aire me gastaría 5000 YA (independientemente de que la patrulla marítima debería estar en manos de la Armada)

6 P-8
12 C-295 modo patrulla marítima
4 E-7
4 G-550 modo guerra electrónica

El programa "Electronicos" costaría eso, unos 5000 mill.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ñugares »

oviguan escribió: 01 May 2022, 15:32 en fin esto es todo una mierda.

Si dependiera de mi eliminaría los 60000 mill en subvenciones gilipollas anuales.

Para el ejercito del aire me gastaría 5000 YA (independientemente de que la patrulla marítima debería estar en manos de la Armada)

6 P-8
12 C-295 modo patrulla marítima
4 E-7
4 G-550 modo guerra electrónica

El programa "Electronicos" costaría eso, unos 5000 mill.
El problema es que si metes 5000 millones en eso y vas tapando agujeros en otros medios solo en la armada casi te fundes 6 veces mas . No entiendo para que 6 P8 , 12 C-295 , etc . creo que con algo mucho mas modesto nos llegaba . Ahora puestos a pedir .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
oviguan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por oviguan »

ñugares escribió: 02 May 2022, 01:58
oviguan escribió: 01 May 2022, 15:32 en fin esto es todo una mierda.

Si dependiera de mi eliminaría los 60000 mill en subvenciones gilipollas anuales.

Para el ejercito del aire me gastaría 5000 YA (independientemente de que la patrulla marítima debería estar en manos de la Armada)

6 P-8
12 C-295 modo patrulla marítima
4 E-7
4 G-550 modo guerra electrónica

El programa "Electronicos" costaría eso, unos 5000 mill.
El problema es que si metes 5000 millones en eso y vas tapando agujeros en otros medios solo en la armada casi te fundes 6 veces mas . No entiendo para que 6 P8 , 12 C-295 , etc . creo que con algo mucho mas modesto nos llegaba . Ahora puestos a pedir .

Un saludo.
Evidentemente eso no va a pasar.

Pero si te fijas, la frase comienza con un .. "Si dependiese de mi.." que es un condicional.

En segundo lugar estamos eliminando de los presupuestos 60000 mill. y eso no es la loto que te toca eso son 60000 mill TODOS los años para Sanidad, educación, Energía, Infraestructuras, etc.. y para Defensa, claro.

En tercer lugar los programas no se pagan a tocateja, si no en varios años.

Otro tema es que si se hiciera algo realista...ningun partido creo que suprimirá esos 60000 mill tirados..buena parte viene via autonomías, o casi todo. Pero si suponemos un incremento del presupuesto al 2% ... si alguna vez se va el chupatintas de la moncloa .. sería un incremento de 9000 mill por decir algo y parece que la gente no se da cuenta que eso es todos los años uno tras otro.

Ponte que digas... venga va 2000 mill. anuales para cada ejercito...sobrarían 3000 mill año para personal, generalidades o extras.

El EdA con 2000 mill año paga todo ese proyecto en 7 años a 700 mill año...por decir algo...Tendrían 1300 mill año a mayores y a partir de ahí los 2000 mill íntegros.

Y así podríamos ir deslabazando y concretando lo que se qiusiera...y yo no lo veo descabellado.

Es una puñetera verguenza lo de este gobierno, tenemos alrededor de 50 eurofighter tranche 3..20 originales y 30 mejorados de T2 ¿Y compran no se si 5 radares aesa?

En cuanto al número de aviones Alemania se acaba de comprar 5 teniendo 3 veces menos de costa que nosotros...Prefiero no hacer reglas de tres...Seis P-8 creo que es lo mínimo...y decente. Tambien lo minimo son 8 S-80 y son 4 y dos sin AIP...¿Se les va a poner el aip a los otros dos? Lo veo complicadísimo...salvo que agobernara vox o tuviera cierta influencia en un gobierno del PP. cosa distinta sería que el aip no carburara...Que no veo por qué no, nada se ha oido en ese sentido y hay mucho secretismo en cuanto a su operatividad.

En fin....soy muy muy muy pesimista. Veo que año tras año vamos a peor, todo se reduce, todo se elimina, nada se rectifica, damos de baja los F18...se compran 30 eurofighters que cada uno vale por tres f18...en fin esa es la mentalidad...A medio plazo estaremos con 20 EF en Canarias y 80 Ef en península porque acabarán por dar de baja los EF mejorados a T2, argumentando el coste de mantenimiento...Y cuando sustituyamos los EF nos quedaremos con 40...porque como serán invisibles y nadie los verá pues nos sobrarán...es lo que hay.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado