


Saludos Maxwell, no es por desilusionarlo... pero en la nota no dice por ningún lado que el gobierno halla comprado esos aviones.
Confirmada? por quien? el artículo es escrito por el mismo Erich y no cita ninguna fuente de la supuesta confirmación y está redactado en el mismo estilo de los muchos artículos anteriores que decían la FAC escoge al avión X como su futuro caza.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Abr 2022, 15:43![]()
Se confirma la primera noticia de lo que Erich ya había informado con antelación.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-avanzado
Se leen interesantes los adicionales...
Que se confirma la información que Erich mismo había traido anteriormente, el resto es simple y basica comprensión de lectura.SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 20:10Confirmada? por quien? el artículo es escrito por el mismo Erich y no cita ninguna fuente de la supuesta confirmación y está redactado en el mismo estilo de los muchos artículos anteriores que decían la FAC escoge al avión X como su futuro caza.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Abr 2022, 15:43![]()
Se confirma la primera noticia de lo que Erich ya había informado con antelación.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-avanzado
Se leen interesantes los adicionales...
Para ser sincero tal y como se han ido presentando las cosas en los últimos meses yo si creo que se escoja al FA-50 como futuro avión de la FAC pero no como reemplazo de los A-37 sino como reemplazo de los Kfir, la guerra de Ucrania tiro por el piso la posibilidad de comprar F-16 nuevos o usados por unos cuantos años y los costos de aviones como el Rafale o EF2000 son prohibitivos para la FAC.
El FA-50 representaría la posibilidad de mantener la capacidad de aviación supersónica, cosa que en el barrio se ha estado haciendo cada vez más exclusiva y por fin contarían con un avion de 4ta generacion (con mas de 40 años de retraso con respecto al resto de las fuerzas aéreas de la región), también les permitiría contar con un caza ligero nuevo lo que se traduce en poder disponer de un avión con buena tasa de operatividad por varias décadas y a un costo de operación menor que el del Kfir, otra ventaja que ofrece el FA-50 es que puede integrar el paquete de armas y electrónica que se le instaló a los Kfir lo que reduciría considerablemente los costos de integración. Lo negativo sería que el FA-50 tiene prestaciones aun más humildes que el mismo Kfir que vendría a reemplazar, incluso su radio de acción es más corto que el del "paticorto" Kfir. Pero ojo, de darse esa compra no sera este año, esa compra dependerá del presidente entrante
Precisamente lo que mencionas con tanto orgullo fue una de las peores decisiones de la FAC, el haber hecho un gasto tan grande para equipar a un caza de tercera generación tan desfasado y limitado de sensores tan modernos fue la sentencia que llevó a la FAC de estar a puertas de quedarse sin aviación supersónica, fuese sido mucho mejor adquirir F-16 de segunda mano tal y como lo hizo Chile, en ese momento cuando si se podía hacer ese tipo de compras y hoy por hoy la FAC tendría un caza vigente y bastante capaz aun sin tener radar AESA.
Bueno muy a tu pesar y debido a tu falta de conocimiento, desconoces el proceso que se llevaba a cabo dentro de la FAC en ese entonces, se pretendía modernizar y mantener vigente al Kfir unos años más hasta la llegada del Futuro Caza que se estaba seleccionando, lo cual fue una buena inversión dotando de sensores y sistemas de ultima generación a esta aeronave, superando en tecnología al FlankerSAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 21:34Precisamente lo que mencionas con tanto orgullo fue una de las peores decisiones de la FAC, el haber hecho un gasto tan grande para equipar a un caza de tercera generación tan desfasado y limitado de sensores tan modernos fue la sentencia que llevó a la FAC de estar a puertas de quedarse sin aviación supersónica, fuese sido mucho mejor adquirir F-16 de segunda mano tal y como lo hizo Chile, en ese momento cuando si se podía hacer ese tipo de compras y hoy por hoy la FAC tendría un caza vigente y bastante capaz aun sin tener radar AESA.
Te veo muy empeñado en querer resaltar que el Su-30MK2 Venezolano no posee radar AESA, como queriendo justificar las falencias de la FAC con las de la FAV, ese viejo truco que llaman "consuelo de tontos", sin querer convertir esto en el eterno debate de quien la tiene mas grande creo que debo decirte que se te escapan varios detalles, el primero es que el Su30MK2 aun sin tener radar AESA mantuvo un radar con mayor rango de detección, el segundo y más importante es que el Kfir con sus 6 radares AESA está dando ya sus ultimas patadas de ahogado mientras que al Su30 le queda por lo menos una década de servicio y no se descarta que en el futuro pueda recibir un UpGrade profundo que incluya el reemplazo del radar, entonces te repito, no fuese sido mejor adquirir en su momento los F-16, que aun sin radar AESA le darían a la FAC un caza muy capaz por muchos años más?
SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 22:19 No, eso no fue así, y eso se discutió también aquí en su momento, en realidad el mito de que el Kfir sería modernizado para que en poco tiempo fuese sustituido por otro caza nuevo fue un mito que nació de algunos foristas colombianos "soñadores", la FAC con ese programa de modernización e incremento de la flota lo que buscaba fue precisamente lo que terminó consiguiendo, su caza principal por muchos años más, pero repito, no te sirve de nada montarle radares AESA a media docena de cazas cuando a raíz de esa decisión estas a punto de quedarte sin aviación supersónica.
Te veo muy empeñado en querer resaltar que el Su-30MK2 Venezolano no posee radar AESA, como queriendo justificar las falencias de la FAC con las de la FAV, ese viejo truco que llaman "consuelo de tontos", sin querer convertir esto en el eterno debate de quien la tiene mas grande creo que debo decirte que se te escapan varios detalles, el primero es que el Su30MK2 aun sin tener radar AESA mantuvo un radar con mayor rango de detección, el segundo y más importante es que el Kfir con sus 6 radares AESA está dando ya sus ultimas patadas de ahogado mientras que al Su30 le queda por lo menos una década de servicio y no se descarta que en el futuro pueda recibir un UpGrade profundo que incluya el reemplazo del radar, entonces te repito, no fuese sido mejor adquirir en su momento los F-16, que aun sin radar AESA le darían a la FAC un caza muy capaz por muchos años más?
Consuelo de tontos es no querer ver las ventajas de la modernización del Kfir...veamos:
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados