así mismo es qap, esto es más de lo mismo sumado a que va a hacer un gobierno de salida que durante su gestión no hizo nada por las FFMM, carreta de la que ya nos tienen acostumbradosQAP2019 escribió: ↑13 Abr 2022, 00:23Conpes y Confis por si solos no garantizan absolutamente nada. El presidente que llegue puede ignorarlos si se le da la gana (ni siquiera tiene que tomarse el trabajo de revocarlos...solo los ignora y listo). Otra cosa es contratos y/o créditos suscritos y legalizados conforme lo exige la ley...en ese caso es más complicado pero no imposible, teniendo en cuenta que el avance de los mismos será de cero pollitos o algo muy cerca de cero pollitos.Andrés Eduardo González escribió: ↑12 Abr 2022, 23:25ltcol. solo escribió: ↑12 Abr 2022, 23:10 saludos
Totalmente de acuerdo. Hará eso y peor. Cancealara todo los contratos de Defensa que pueda . Para que cazas o SAMs si Colombia sera la nueva partner ideologica de nuestra Principal Hipotesis de Conflicto.?Tengan miedo, en serio, de Petro y compañia, aca ya lo vivimos, aun vivimos los coletazos de esa farra socialista, porque lo 1ero que se van a encargar de destruir es a las FFAA y la Policia,
Petro es un Comunista de closet. Aplicaraá el manual del Foro de San Pablo y capara a las FAA ( su peor enemigo ).![]()
Nada que no sepamos. Pero hay un serio problema para Petro. Si el Presidente actual deja firmado todo, con aprobación de CONFIS y CONPES, él podrá pararse de cabeza, echar madres, patalear, maldecir, escupir pa'l cielo, lo que se imaginen, tiene más reversa el Río Amazonas que lo que deje el otro firmado. Porque si Petro siquiera intenta reversar todo eso, se mete en tremendo problema, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional contractual. Ya veremos si el señor Petro, si gana, está dispuesto a pagar todas las cláusulas y multas que traerán dichos contratos o convenios.
La pregunta del millón: ¿cuantos contratos alcanzará a suscribir el actual gobierno en 3 meses? (Suponiendo que tenga la voluntad de realmente suscribir algo y teniendo que suscribir primero los compromisos de financiación y acto seguido los contratos de compra).
Lo cierto es que la eventual modernización de las FFMM ya es un asunto del próximo gobierno. Este ya despilfarro 3 años y 9 meses y no hizo ni mier...por las FFMM.
Como le he dicho a Erich en las oportunidades en que hemos podido hablar...es mejor no crearse demasiadas expectativas que de Conpes de última hora si que sabemos en este paìs.
PD: yo en lugar de mortificarme con ambiguas intenciones del actual gobierno, prefiero concentrar mis fuerzas en lo realmente importante...que no gane Petro.
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La FAC retiro de servicio su avion de transporte B-727-200F
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johnfredy
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Sirvió muy bien en la Fuerza, con las adquisiciones -y donaciones- de la FAC en materia de transporte estamos bien. El problema de la Fuerza Aérea Colombiana es en esencia lograr mantener en el corto plazo la capacidad de aviación caza, todos sabemos que la flota de cachorros de león ya empezó su proceso de baja y que finalizará en 2023 (es decir, a la vuelta de la esquina).
Con el panorama funesto que se proyecta sobre Colombia y sus FFMM, yo celebraría incluso si Duque antes de irse, logra extender el vinculo con la gente de IAI para que parte de la flota funciones de forma segura al menos por otros 4 años. Solo pensar en un escenario tipo FAA o FAE para la fuerza aérea colombiana es deprimente.
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ltcol. solo
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saludos
Mintras tanto el FAC 1220 continua en Okla City. ( segun las paginas de tracking de aviones ) Un servico largo que tenia pendiente o le estan haciendo puerta de carga ?
Mintras tanto el FAC 1220 continua en Okla City. ( segun las paginas de tracking de aviones ) Un servico largo que tenia pendiente o le estan haciendo puerta de carga ?
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-avanzado
Se leen interesantes los adicionales...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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De darse esto:
> Como quedarian las Lumpias del vecino?
> Y los F16?
>Seria este el mejor LIFT del barrio?
Slds
> Como quedarian las Lumpias del vecino?
> Y los F16?
>Seria este el mejor LIFT del barrio?
Slds
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johnfredy
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Saludos Maxwell, no es por desilusionarlo... pero en la nota no dice por ningún lado que el gobierno halla comprado esos aviones.
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Confirmada? por quien? el artículo es escrito por el mismo Erich y no cita ninguna fuente de la supuesta confirmación y está redactado en el mismo estilo de los muchos artículos anteriores que decían la FAC escoge al avión X como su futuro caza.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Abr 2022, 15:43![]()
Se confirma la primera noticia de lo que Erich ya había informado con antelación.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-avanzado
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Para ser sincero tal y como se han ido presentando las cosas en los últimos meses yo si creo que se escoja al FA-50 como futuro avión de la FAC pero no como reemplazo de los A-37 sino como reemplazo de los Kfir, la guerra de Ucrania tiro por el piso la posibilidad de comprar F-16 nuevos o usados por unos cuantos años y los costos de aviones como el Rafale o EF2000 son prohibitivos para la FAC.
El FA-50 representaría la posibilidad de mantener la capacidad de aviación supersónica, cosa que en el barrio se ha estado haciendo cada vez más exclusiva y por fin contarían con un avion de 4ta generacion (con mas de 40 años de retraso con respecto al resto de las fuerzas aéreas de la región), también les permitiría contar con un caza ligero nuevo lo que se traduce en poder disponer de un avión con buena tasa de operatividad por varias décadas y a un costo de operación menor que el del Kfir, otra ventaja que ofrece el FA-50 es que puede integrar el paquete de armas y electrónica que se le instaló a los Kfir lo que reduciría considerablemente los costos de integración. Lo negativo sería que el FA-50 tiene prestaciones aun más humildes que el mismo Kfir que vendría a reemplazar, incluso su radio de acción es más corto que el del "paticorto" Kfir. Pero ojo, de darse esa compra no sera este año, esa compra dependerá del presidente entrante
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Mientras no se firme el contrato, lo único cierto para la FAC en los próximos años es el Kfir. La fecha de retiro propuesta por la FAC es 2023… pero como van las cosas habrá que cogerle la caña a los señores de Israel y mantener operativos los cachorros al menos hasta 2027.
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Que se confirma la información que Erich mismo había traido anteriormente, el resto es simple y basica comprensión de lectura.SAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 20:10Confirmada? por quien? el artículo es escrito por el mismo Erich y no cita ninguna fuente de la supuesta confirmación y está redactado en el mismo estilo de los muchos artículos anteriores que decían la FAC escoge al avión X como su futuro caza.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Abr 2022, 15:43![]()
Se confirma la primera noticia de lo que Erich ya había informado con antelación.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-avanzado
Se leen interesantes los adicionales...
Para ser sincero tal y como se han ido presentando las cosas en los últimos meses yo si creo que se escoja al FA-50 como futuro avión de la FAC pero no como reemplazo de los A-37 sino como reemplazo de los Kfir, la guerra de Ucrania tiro por el piso la posibilidad de comprar F-16 nuevos o usados por unos cuantos años y los costos de aviones como el Rafale o EF2000 son prohibitivos para la FAC.
El FA-50 representaría la posibilidad de mantener la capacidad de aviación supersónica, cosa que en el barrio se ha estado haciendo cada vez más exclusiva y por fin contarían con un avion de 4ta generacion (con mas de 40 años de retraso con respecto al resto de las fuerzas aéreas de la región), también les permitiría contar con un caza ligero nuevo lo que se traduce en poder disponer de un avión con buena tasa de operatividad por varias décadas y a un costo de operación menor que el del Kfir, otra ventaja que ofrece el FA-50 es que puede integrar el paquete de armas y electrónica que se le instaló a los Kfir lo que reduciría considerablemente los costos de integración. Lo negativo sería que el FA-50 tiene prestaciones aun más humildes que el mismo Kfir que vendría a reemplazar, incluso su radio de acción es más corto que el del "paticorto" Kfir. Pero ojo, de darse esa compra no sera este año, esa compra dependerá del presidente entrante
Olvidaste mencionar que el vetusto, desfasado e inservible Kfir fue el primero en la región en montar un radar AESA en varias unidades, convirtiendo a la FAC en pionera de esta tecnología, seguidos por Brasil con sus Gripen E y posiblemente por Chile, curioso que una aeronave tan anticuada obtenga sensores que siquiera el flamante Flanker tiene y que aparte ah brindado un excelente servicio a nuestra patria.
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Básicamente lo único que dice el documento es que ya se eligieron los equipos sistemas y medios a adquirir dentro del Siden.
Es decir:
Como Futuro caza se eligió el F-16 para reemplazar el Kfir.
Como reemplazo del sistemas A/T-37 las aeronaves FA/TA-50.
Aparte de equipos para las demás ramas de las FFAA Colombianas, no se habla de ninguna adquisición.
Es decir:
Como Futuro caza se eligió el F-16 para reemplazar el Kfir.
Como reemplazo del sistemas A/T-37 las aeronaves FA/TA-50.
Aparte de equipos para las demás ramas de las FFAA Colombianas, no se habla de ninguna adquisición.
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Precisamente lo que mencionas con tanto orgullo fue una de las peores decisiones de la FAC, el haber hecho un gasto tan grande para equipar a un caza de tercera generación tan desfasado y limitado de sensores tan modernos fue la sentencia que llevó a la FAC de estar a puertas de quedarse sin aviación supersónica, fuese sido mucho mejor adquirir F-16 de segunda mano tal y como lo hizo Chile, en ese momento cuando si se podía hacer ese tipo de compras y hoy por hoy la FAC tendría un caza vigente y bastante capaz aun sin tener radar AESA.
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Bueno muy a tu pesar y debido a tu falta de conocimiento, desconoces el proceso que se llevaba a cabo dentro de la FAC en ese entonces, se pretendía modernizar y mantener vigente al Kfir unos años más hasta la llegada del Futuro Caza que se estaba seleccionando, lo cual fue una buena inversión dotando de sensores y sistemas de ultima generación a esta aeronave, superando en tecnología al FlankerSAETA2003 escribió: ↑26 Abr 2022, 21:34Precisamente lo que mencionas con tanto orgullo fue una de las peores decisiones de la FAC, el haber hecho un gasto tan grande para equipar a un caza de tercera generación tan desfasado y limitado de sensores tan modernos fue la sentencia que llevó a la FAC de estar a puertas de quedarse sin aviación supersónica, fuese sido mucho mejor adquirir F-16 de segunda mano tal y como lo hizo Chile, en ese momento cuando si se podía hacer ese tipo de compras y hoy por hoy la FAC tendría un caza vigente y bastante capaz aun sin tener radar AESA.
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No, eso no fue así, y eso se discutió también aquí en su momento, en realidad el mito de que el Kfir sería modernizado para que en poco tiempo fuese sustituido por otro caza nuevo fue un mito que nació de algunos foristas colombianos "soñadores", la FAC con ese programa de modernización e incremento de la flota lo que buscaba fue precisamente lo que terminó consiguiendo, su caza principal por muchos años más, pero repito, no te sirve de nada montarle radares AESA a media docena de cazas cuando a raíz de esa decisión estas a punto de quedarte sin aviación supersónica.
Te veo muy empeñado en querer resaltar que el Su-30MK2 Venezolano no posee radar AESA, como queriendo justificar las falencias de la FAC con las de la FAV, ese viejo truco que llaman "consuelo de tontos", sin querer convertir esto en el eterno debate de quien la tiene mas grande creo que debo decirte que se te escapan varios detalles, el primero es que el Su30MK2 aun sin tener radar AESA mantuvo un radar con mayor rango de detección, el segundo y más importante es que el Kfir con sus 6 radares AESA está dando ya sus ultimas patadas de ahogado mientras que al Su30 le queda por lo menos una década de servicio y no se descarta que en el futuro pueda recibir un UpGrade profundo que incluya el reemplazo del radar, entonces te repito, no fuese sido mejor adquirir en su momento los F-16, que aun sin radar AESA le darían a la FAC un caza muy capaz por muchos años más?
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