De acuerdo a fuentes en Washington DC, la FACh estaría buscando aparatos con horas remanentes suficientes para una operación no intensiva dentro de un período de entre 5 y 8 años. Los KC-135E provendrían de los aparatos almacenados por el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG) en la base aérea Davis-Monthan en el Estado de Arizona.
Eso salia por los meses de octubre del año pasado, cuando se anunciaba el segundo lote e F-16.
Sobre el transporte estrategico, a mi me encantaria, tener 2 C17.
Podriamos hacer un Leassing de 2 C17 a USA, con opcion de compra.
Asi como lo hizo la RAF.
Creo no estoy eguro que la Luftwaffe tambien esta interesada, mientras espera los A400, no sé si posee uno en este momento.
Australia es otro pais que ya dio el visto bueno.
Es cierto que son aviones grandisimas, quizas para otro tipo de necesidades.
Pero con 2 de esas y un grupo digamos de 6 C295 en version carga, nos dejaria sobrados de cariño y con una capasidad de proyeccion importantisima.
Eso en mi humilde opinion
