Gracias hunterlik por las aclaraciones.
Sabía lo del H.J. kaiser, pero concordarás conmigo que es un tanquero comprado de emergencia y no se adapta demasiado a lo que necesitamos, es un poco mucho, por eso un buque de apoyo mas pequeño y con doblecasco para combustibles, sería ideal irlo viendo desde ya.
Los Cougars para la Armada, si se que se están negociando, no sabía de los de transporte para el Ejército, me parece excelente, falta ver el tema de los C-130 que estamos muy raspados tanto en número como en remanencia de las células.
En cuanto al KC-130, ojalá se concrete pronto y que sean 2 y no 1 no mas, por eso de la duplicidad, con la misma razón no me molestaría otro Cóndor...jeje.
Respecto de los Gepards, no sabía que se estaba evaluando dotarlos de mistral, al estilo de los de la Bundeswehr, me parece excelente y ojalá se concrete.
Creo que lo del LPD se hace prontamente necesario si queremos que nuestra excelentemente capacitada Infantería de Marina alcance su "mayoría de edad" y pueda explotar todas sus capacidades, ya tenemos las escoltas y podríamos pensar en una fuerza de tarea dotadas de medios blindados, poder de fuego, alta movilidad y permanencia en el terreno muy interesante desde el punto de vista táctico y, por que no pensar en un "segundo aire" para nuestros Leos 1 V, ahora como blindados para la Infantería de Marina.
Saludos
P.D.: Batalla de Matasiete con la referencia al Elbe class, trato de apuntar al tamaño del tanquero y al doble caso y se que el buque en particular no es solo tanquero y sus 700 m3 de combustible es tal vez poco para nuestras necesidades. Para que nos entendamos con un Marqués de la Ensenada español y sus 8.200 m3 de combustible, les daba para recargar sus 14 escoltas, nosotros tenemos 8 y compramos un H.J. Kaiser que tiene fácil el doble de la capacidad del modelo español, ¿un poco grande no?.