Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Policía Nacional del Perú

Mensaje por linotipe »

Mucho me temo que no vais a ver el avión. Os toca nueva licitación


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

linotipe escribió: 21 Abr 2022, 08:51 Mucho me temo que no vais a ver el avión. Os toca nueva licitación
Así es mi estimado linotipe, lo más seguro es que solo queden cenizas de las instalaciones de ANTONOV en Ucrania. Era muy simpático la Aeronave AN-178 con solo ver que podía cargar 18 Toneladas, ya era más que suficiente para que ganara la anterior licitación.

Lo curioso es que la PNP no ha dado por desierta la Licitación, solo la Contraloría acaba, no hace mucho de denunciar dicho contrato.

Se tiene que anular oficialmente dicho contrato, para dar paso a la siguiente licitación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía del Perú tendrá 25 aeronaves operativas entre 2022 y 2023

Imagen
Uno de los cinco helicópteros EC-145 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú tendrá operativos entre los años 2022 y 2023 un total de 25 aeronaves, entre helicópteros y aviones de ala fija, según se desprende de las bases integradas del proceso de contratación simplificada (Adjudicación Simplificada N° 01-2022-DIRAVPOL-PNP/C.S), que buscaba hacerse de los servicios de un tasador para valuar las aeronaves sobre las cuales se obtendrá un seguro de aviación hasta el 2023.

La contratación de 87.125 soles, unos 23.146 dólares, fue finalmente adjudicada el 27 de abril de 2022 a Julio Galvan Zevallos, quien tiene 30 días calendario para recopilar el historial de las aeronaves (durante cinco días); verificación de campo de cada una de las aeronaves (durante diez días); evaluación de la información recopilada (durante 14 días) y emisión de un reporte de valuación para cada aeronave. El valor de la tasación deberá tener vigencia de un año.

Las aeronaves

Al detalle, la Diravpol tendrá operativos a:
5 helicópteros EC-145 (PNP-127, PNP-128, PNP-129, PNP-130 y PNP-131), manufacturados por Airbus Helicopters en 2013;
4 helicópteros Mi-8MTV-1 (PNP-501, PNP-502, PNP-503 y PNP-506), tres construidos en 1992 y uno en 1993, en Kazan Helicopters;
2 helicópteros Mi-171SH (PNP-511 y PNP-512), manufacturados en 2021, por BelsPetsVneshTechnika;
1 avión de transporte ligero Y-12 (PNP-225), fabricado por Harbin Aircraft en 1993;
1 avión de transporte AN-32B (PNP-227), manufacturado por Antonov Company en 1990;
1 avión Panther Navajo (PNP-229), manufacturado por Piper Aircraft en 1970;
1 avión Seneca III (PNP-231), manufacturado por Piper Aircraft en 1981;
1 Cessna Cent-210 (PNP-243), de 1980;
2 Cessna P206 (PNP-251 y PNP-254);
1 Piper Navajo Chieftain PA-31-350 (PNP-255) del año 1979;
1 Cessna 208B Grand Caravan (PNP-256) del año 2011;
1 Cessna Caravan I (PNP-257) del año 1996;
1 Beechcraft B1900C (PNP-258) de 1991;
1 Cessna U-206G (PNP-261) del año 1964;
1 Cessna R172H (PNP-262) de 1972;
1 Cessna Cent-210 (PNP-266).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía Nacional del Perú licita la adquisición de material antidisturbios con carácter urgente


Imagen

La Policía Nacional del Perú, “considerando la coyuntura social, económica, política, educativa, agraria y laboral que viene atravesando el país, que han generado diversos conflictos sociales”. Ha licitado la adquisición, de 2.870 granadas lacrimógenas (CS) de cuatro tiempos, 30.000 cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm, 10.000 cartuchos de calibre 12GA con perdigones de goma, y 3.000 cartuchos propulsores de calibre 12GA, así como 500 granadas de aturdimiento (Flash Bang).

Imagen

Se ve que el Gobierno espera que las protestas de Fin de Año aumentaran ante el repudio general del actual Gobierno.

Bienvenida la Represión


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Policía del Perú precisa 43.000 cartuchos y 3.400 granadas lacrimógenas y de aturdimiento

El expediente de contratación, aprobado el 25 de mayo de 2022, llama a la adquisición de 30.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm Triple (tres cuerpos); 10.000 cartuchos calibre 12 GA con perdigones de goma; 3.000 cartuchos propulsores de calibre 12 GA; 2.870 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos; y 500 granadas de aturdimiento.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

​FAME suministrará material antidisturbios a la Policía Nacional del Perú

8 de julio de 2022


La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) se alzó como ganadora de la Licitación Pública Nº 001-2022 – convocada por la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (DIRCEFIN) a fines de mayo - de cara al suministro de “Material Antidisturbios para la Policía Nacional”.

La adquisición, cifrada en poco más de un millón de dólares, comprende un lote de 2.870 granadas lacrimógenas (CS) de cuatro tiempos, 30.000 cartuchos lacrimógenos de 37/38 mm, 10.000 cartuchos de calibre 12GA con perdigones de goma, y 3.000 cartuchos propulsores de calibre 12GA, así como 500 granadas de aturdimiento (Flash Bang). El plazo entrega, tras la firma del respectivo contrato, es de 120 días.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú precisa reparar los equipos de análisis de vibraciones de cinco helicópteros EC145

Los equipos son necesarios para el correcto mantenimiento y operatividad del escuadrón de estas aeronaves de la Policía Nacional


Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ros-ec-145


Todo el drama de esta Licitación es que arreglen un equipo que cumple la función de medir las Vibraciones. con su respectivo Software y computadora. Obviamente, manejado por una persona que tiene experiencia con dicho equipo.

En la práctica es un Vibrómetro, y este tipo de equipos miden todas las partes rotatorias de cualquier equipo, y permiten determinar de manera preventiva, si un rodaje esta fallando, para su respectivo cambio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Convocado el proceso de compra de vehículos blindados multipropósito y antidisturbios para la Policía Nacional del Perú

El Ministerio del Interior curso las invitaciones a los organismos, dependencias o empresas que figuran en el “Registro de Estados Extranjeros”, para que presenten sus “expresiones de interés” de cara a la adquisición de 56 Vehículos Blindados Multipropósito (4x4) y 43 Motobombas Antidisturbios (4x4 y 6x4) para la Policía Nacional del Perú.

https://www.defensa.com/peru/convocado- ... osito-para

No me deja de causar sorpresa la facilidad que tiene el Ministerio del Interior para la adquisición de sus vehículos Blindados. Y sobre todo Fusiles. Lo menciono, porque durante Años el Ejercito del Perú no logra concluir una Licitación que defina el Futuro Fusil para sus Fuerzas, y lo que se aprecia es la adquisición de Lotes de diferentes armas para el mismo fin.

En el mismo sentido, varias veces el Ejercito anunció sus planes de adquisición de Vehículos APC y hasta la fecha nada de nada.

En Cambio se aprecia que la Policía Nacional va adquirir:
* 7,323 fusiles de asalto de 5.56 x 45 mm: 1,915 con cañón de 11” y 5,408 con cañón de 14.5” por un monto de 24 millones de dólares.
* 56 Vehículos Blindados Multipropósito (4x4)
* 43 Vehículos Antimotines (4x4 y 6x4).
Ambas adquisiciones, por un monto de 40 millones de dólares.
* 2 millones de cartuchos de 5.56 x 45 mm.
* 5,000 pistolas de 9x19 mm. por 2,6 millones de dólares
* Armamento diverso para la Unidad Táctica Urbana – SUAT y para la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) por un monto de 1,4 millones de dólares.

Lo que debo entender es que el Ministerio del Interior maneja un presupuesto mayor que el Ministerio de Defensa que reúne a las tres Fuerzas Armadas,

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú invertirá 90 millones de dólares en equipos para la Policía en 2023

El Ministerio del Interior prevé adquirir, entre otros, 99 vehículos antimotines y más de 7.000 fusiles de asalto
PEME 2021-2024

Ahora, nuevamente se anuncia la compra de equipos para la Policía Nacional del Perú, incluyendo decenas de vehículos protegidos de tracción 4x4 y vehículos antimotines, más de siete mil fusiles de asalto de 5,56 mm, varios millones de municiones de 5,56 mm, 5.000 pistoles de puño de 9x19 mm, la recuperación de un avión de transporte An-32B, entre otros.

Cabe indicar que el PEME 2021-2024 señala que la demanda de la Policía en materia de aeronaves asciende a 1.005.239.865 soles (253,5 millones de dólares); en materia de vehículos antimotines el requerimiento asciende a 244.202.778 soles (61,5 millones de dólares); en armamento, 1.155.321.978 soles (291,4 millones de dólares); en embarcaciones, 41.766.669 soles (10,3 millones de dólares); en cuanto a equipos especiales, 23.101.505 soles (5,8 millones de dólares); en vehículos, 1.807.141.364 soles (274 millones de dólares); en equipos médicos, 154.223.745 soles (38,8 millones de dólares); en sistemas de comunicaciones, 2.139.850.380 soles (539,6 millones de dólares); en equipos de inteligencia, 44.632.512 soles (11,1 millones de dólares); en equipos para investigación criminalística, 27.005.377 soles (6,8 millones de dólares); para un total de 6.642.486.173 soles (1.675,6 millones de dólares), de los cuales se le está brindando prioridad al 8,27% del total del requerimiento y se habrá de buscar financiamiento vía partidas presupuestales suplementarias para realizar más adquisiciones y reducir las significativas brechas en materia de equipamiento policial.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Force Improvement suministrará 20.000 cartuchos lacrimógenos a la Policía de Perú

El material será distribuido en todo el país, pero en particular en la zona sur en la que se repiten fuertes protestas desde la destitución de Castillo

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licia-peru

Imagen

-----


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Policía Nacional del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
No me deja de causar sorpresa la facilidad que tiene el Ministerio del Interior para la adquisición de sus vehículos Blindados. Y sobre todo Fusiles. Lo menciono, porque durante Años el Ejercito del Perú no logra concluir una Licitación que defina el Futuro Fusil para sus Fuerzas, y lo que se aprecia es la adquisición de Lotes de diferentes armas para el mismo fin.

En el mismo sentido, varias veces el Ejercito anunció sus planes de adquisición de Vehículos APC y hasta la fecha nada de nada.
Total. Asi somos todos estos PAises / Gobiernos .

Ahora si hay plata y se firman los contratos rapidIto ... escucharon pasos de animal grande.
Con el Ejercito, la Infamar y la FAP no hay afan, con un par de miles de fusiles aguantaN el VRAE.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Policía Nacional del Perú

Mensaje por chayane »

Grave ataque armado y asesinato de policías en El Perú en Natividad, VRAEN.



Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Policía Nacional del Perú

Mensaje por chayane »

la PNP informa las identidades de los policías asesinados, no se da detalles de la embocadas, se indica que fue en medio de una población.



Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Policía Nacional del Perú

Mensaje por chayane »

Aparentemente la emboscada, según las fotos, no fue en un centro urbano, al menos no en el centro poblado, un camino en medio de colinas selváticas, se ve un vehículo VW volcado, quizá el conductor perdió el control al ser herido, se salió de de la ruta y se volcó a la vera del camino. Se menciona armas de largo alcance, quizá fusiles con miras.

En la foto se observa que los policías (creo) que acuden al rescate tienen fusiles tipo AK-47 o muy parecidos al AK.

Muy lamentable.

Imagen

https://www.infobae.com/peru/2023/02/11 ... o-alcance/


Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Rocketeer »

JRivera, ¿Me parece o ya te advirtieron antes que NO SUBAS ese tipo de fotografías al foro?

¿Por qué es tan difícil que comprendas algo tan simple?


®
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados