Severino16 escribió: ↑20 Abr 2022, 02:32Según una pagina Rusa independiente los fallecidos en el ataque al crucero moskva serian 37 de los tripulantes. voy a tratar de conseguir el enlace
Podría ser: en la USS "Stark" murieron también 37 tripulantes (2 misiles impactaron, aunque uno no estalló). Teniendo en cuenta los precedentes, y que el buque no saltó por los aires ni estaba en medio de ningún temporal, mi "estimación" eran unos 40-50 como mínimo, teniendo en cuenta los precedentes (y creo que ya hubo alguna noticia que mencionaba esas cifras aproximadas, basada en testimonios de supervivientes o familiares).
Sobre la nueva ofensiva rusa, a mí lo que me mosquea, a pesar de que aparentemente no hayan roto el frente (todavía) es que en este caso estamos hablando de un frente mucho más estrecho y menos urbanizado. En la primera ofensiva, los rusos atacaron en multitud de ejes, todos ellos faltos de "masa crítica" para hacerse con los objetivos clave (las ciudades), y en cuanto los ucranianos estuvieron movilizados, se encontraron enfrentados a una multitud de fuerzas ligeras que actuaron como una "esponja", absorbiendo el potencial de combate de esas unidades mecanizadas y dejándolas "secas", no solo en la línea del "frente" (que realmente no existía, más que en los cercos de una serie de ciudades) sino a lo largo de toda la extensión de sus líneas de aprovisionamiento. Esa "presión en todo el campo" y la imposibilidad de entrar en Kiev, Jarkov, etc, es la que los acabó desangrando y obligando a la retirada del norte.
En el Donbás los rusos pueden concentrar mejor sus tropas (aunque tampoco estamos hablando de nada excesivo: 20-25 BTG en la "pinza norte"), y su potencia de fuego -tanto artillería como aviación- puede ser mejor empleada, concentrando sus efectos en un sector más limitado. Además, los ucranianos no tendrán tanto espacio para "trabajar" sobre las líneas de comunicaciones rusas. Todo eso sobre el papel... si luego sus tácticas de armas combinadas no funcionan bien, pueden volver a empantanarse, sufrir un montón de bajas y terminar por convertir el Donbás en una especie de Verdún del siglo XXI.
Pese a todo, y así sea por simple empuje y lanzar más "carne de cañón" al campo de batalla, yo creo que acabarán logrando el objetivo limitado que se han marcado (no les queda tanto terreno por conquistar), pero el precio que pagarán será ridículamente elevado, sobre todo si acaba convirtiéndose en una campaña de desgaste que dura más de 2-3 semanas.