Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Se ven muy bien esos lanzadores múltiples.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tenemos 14 BM-21, que lanzan una carga de 40 cohetes, luego son 560 cohetes
Se adquirieron 27 MLRS chinos que lanzan una primera carga de 40 Cohetes, son 1,080 cohetes
Pero estos 27 MLRS chinos tienes cargador automático, luego pueden lanzar otros 1,080 cohetes

En total pueden saturar una área determinada con 2,720 cohetes, Saturan mucho mejor que estar empleando los M-109

El problema es que no creo que tengamos tantos cohetes en Stock :green:

De haber adquirido los MLRS de 300 mm , ahí recién podríamos decir que contamos con la mejor artillería de la Región, Pues Brasil cuenta con los ASTROS.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 08 Feb 2022, 15:36 De haber adquirido los MLRS de 300 mm , ahí recién podríamos decir que contamos con la mejor artillería de la Región, Pues Brasil cuenta con los ASTROS.
Tanto como hablar de la mejor artillería de la región no creo, a menos que compraran muchos lanzadores de 300 mm, recuerda que el EJV tiene 48 MRLS de 122 mm y 12 MRLS de 300 mm además de 48 obús autopropulsados de 152 mm y 12 obús autopropulsados de 155 mm.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a donde quedamos nosotros, con aproximadamente un +- 60 % de lo que tiene JRivera :militar7:


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 08 Feb 2022, 20:33
JRIVERA escribió: 08 Feb 2022, 15:36 De haber adquirido los MLRS de 300 mm , ahí recién podríamos decir que contamos con la mejor artillería de la Región, Pues Brasil cuenta con los ASTROS.
Tanto como hablar de la mejor artillería de la región no creo, a menos que compraran muchos lanzadores de 300 mm, recuerda que el EJV tiene 48 MRLS de 122 mm y 12 MRLS de 300 mm además de 48 obús autopropulsados de 152 mm y 12 obús autopropulsados de 155 mm.
Esa cuenta se saco una ves y venezuela en artillería auto propulsa podría poner


Fajir 1 ¿?
Nona SVK 600 Proyectiles
AMX 13 F 3 300 proyectiles
Msta S 2880 proyectiles
BM 21 Grad 1920 cohetes
BM 30 144 cohetes

Solo las cargas internas. Habría que sumar la remolcada


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

IWI será el socio estratégico de FAME Perú para el ensamblaje y coproducción de sistemas de armas
18 de abril de 2022

Israel Weapons Industries (IWI) se alzó como ganador del concurso Nº 001-2022 convocado a inicios de marzo por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) del Perú de cara a seleccionar un socio estratégico para el ensamblaje, coproducción, comercialización, mantenimiento y transferencia tecnológica de sistemas de armas.

En una primera etapa se montará, a nueve meses de la firma del contrato, una línea de ensamblaje de fusiles de asalto de 7,62x51 mm., que deberá convertirse más tarde en una línea de coproducción.


Termina una larga búsqueda de un Socio Estratégico para la producción de Fusiles 7.62x51 mm.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Acertada decisión, y conoces que tipo o tipos de fusiles, se fabricarán.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

IWI, que pertenece a la también israelí SK Group, tiene una amplia línea de armamento que comprende, entre otros, los fusiles de asalto Tavor de 5,56 mm., X95 (Micro Tavor) de calibres intercambiables de 9, 5,56x45, 5,45x39 mm. y .300 Blackout (7,62x35), Galil ACE 21, ACE 22N y Carmel de 5,56 y ACE 32 de 7,62x39.

A estos se suma el Arad en 5,56, 300 BLK (Blackout) y 7,62x51 mm. Este último, con cañón de 11.5” y que opera mediante retroceso de pistón corto de gases e incluye un regulador de dos posiciones, es capaz de realizar de 700 a 1,100 dpm y tiene un alcance efectivo de 800 m. La línea de armas comprende sus bien probados subfusiles Uzi y Uzi Pro de 9 mm., las ametralladoras Negev NG7 de 5,56 y 7,62, lanzagranadas GL-40 de 40 y fusiles de francotirador Galil Sniper de 7,62x51 y DAN en .338 Lapua Magnum. Entre las miras réflex, a través de su asociada Meprolight figuran las Mepro M5, M21, MX3-F/T, MOR/MOR PRO de1x (que integran -en un concepto todo en uno- mira y apuntadores laser visible e infrarrojo) y Micro RDS, así como las ópticas Mepro X4, LHP-2000, GLS, Foresight y Sting.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Juan Pueblo escribió: 19 Abr 2022, 05:33 Acertada decisión, y conoces que tipo o tipos de fusiles, se fabricarán.

Saludos,

Hace más de una década IWI tuvo un contrato con FAME, sobre el mismo tema, pero resulta que un diplomático de Estados Unidos se quejo con el Ministro de Defensa en Lima, prometiéndose realizar otra licitación.

Han tenido que pasar 12 años para que vuelva IWI con FAME a firmar lo mismo, pero se entiende que existen mejoras en el producto.

IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú

Imagen
El fusil de asalto ACE-N 52. Foto: Israel Weapon Industries
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... libre-peru

Según se indica en la Nota, IWI también estuvo presente en la feria peruanaSitdef 2021, celebrada a finales de octubre del año pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú. El stand de IWI fue uno de los más concurridos por personal militar y policial, situación que sirvió de inmejorable plataforma para la presentación al mercado latinoamericano del nuevo fusil de asalto ACE-N 52 de calibre 7,62x51 mm y cargadores AR-10 de estándar OTAN. Este fusil fue develado al mundo en la feria Milipol 2021, celebrada en París, Francia, una semana antes de Sitdef.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Gracias por la información :thumbs:

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Al fin el Min Defensa del Peru se deside, si no sabemos el modelo , al menos conocemos al fabricante.

En mi opinion la short list se reduce al Ace 52 o al nuevo ARAD , basicamente la M 4 de IWI. Cualquiera es buena eleccion.

El Tavor es muy corto y muy liviano para el calibre 7.62 mm.

Curiosamente, segun se lee, el Peru se aparta de las dos formulas mas comunes en la adquiscion de fusiles, comprar la licencia del fusil a producir, caso de Chile y Colombia o comprarlos hechos, la mas comun.

Interesante, supongo que asociarse ( unas partes las fabrica FAMAE, otras IWI ) es la formula que mas les conviene.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Perú

La artillería remolcada del Ejército del Perú está conformada por obuses D-30 de 122 mm, piezas Sofma M-51 de 155 mm, obuses M114A1 de 155 mm; obuses YugoimportM-56 de 105 mm; obuses M101/M2A1 de 105 mm y obuses Oto Melara M-56 de 105 mm.

En cuanto a artillería autopropulsada, el Ejército alinea obuses M109 de 155 mm, adquiridos en los años '70; cazatanques AMX-13, modificados a la plataforma antitanque Escorpión; lanzadores múltiples de cohetes Norinco 90B de 122 mm, lanzacohetes múltiple Denel RO-107 de 107 mm; lanzacohetes monotubo 9K132 Grad-1P de 122 mm y lanzadores múltiples de cohetes BM-21.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Los M-1946 de 130 mm ya no aparecen en el EP? :asombro3: Eran las piezas de más alcance de la zona.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

En el EP el armamento individual ya esta muy caduco. La UZI ya esta de salida hace años, ni hablar del venerable FAL.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Ejército del Perú

Mensaje por chayane »

Repito el comentario con que te respondí en el tópico de la Presidenta del El Perú.

No se indica que modelo de fusil, fabricante IWI de Israel, me llama la atención que sea calibre 7,62mm entonces debe ser el modelo Tavor 7, en todo caso al igual que Ecuador están comprando lotes de fusiles para renovar los fusiles a lo largo de varios años. Ecuador acaba de comprar (según parece) 5 mil fusiles ARAD que son 5,56 a IWI, no sé el precio.

Dividendo 27 millones para 10 mil armas (supongo que incluye soporte y herramientas) debe resulta que cada fúsil cuesta 2700 dólares.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados