flanker33 escribió: ↑09 Abr 2022, 21:07
Hola a todos,
no se si este documento ya se ha visto en el foro (mis disculpas si ha sido así), pero me parece muy interesante como primeras impresiones para entender algunas cosas de este conflicto y como han actuado las fuerzas rusas:
https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... crania.pdf
Saludos.
Muy interesante me le he leído de cabo a rabo y hay varios puntos que llevo barruntando desde que estamos viendo lo que estamos viendo en mi homilía del domingo que les expongo a continuación les muestro mi opinión de "sesudo geoestratega de wekend".
Cualquiera de los que estamos en esta santa casa llevamos unos cuantos años interesados en la cosa esta militar la historia táctica etc. Creo que tenemos cierto "criterio" dentro de nuestras limitaciones y posibilidades. Para algunos el pobre comportamiento Sovi..digo Ruso

a sido una sorpresa en dos sentidos unos por que se esperaban que sobre el papel "Ivan" era sobre el papel: La "estrella de la Muerte" otros por que se les ha caído el "mito", algunos saldrán con el "ya lo sabia yo". O como es mi caso echando la vista atrás empezamos a ver que se ha llegado a esta situación por que nunca se ha salido de ella como comenta el articulo que ha subió Flanker.
El personal: La tropa de remplazo mal entrenada y organizada desde su misma organización de llamamiento una vez al año hace que unidades enteras, se tenga que resetear todos los años en gran medida. Si no recuerdo mal en España los remplazos eran cuatro al año ,como creo que en Francia y en el resto de Países occidentales con lo cual en una misma el estado de alistamiento era mas o menos continuo con un núcleo duro de suboficiales profesionales. El articulo lo pone en le ejercito Ruso hay ofíciales haciendo funciones que los ejércitos occidentales las realizan suboficiales desde la las guerras napoleónicas por lo menos

.A nivel sección o pelotón mas bien es una especie de ecosistema de banda juvenil donde no manda el mas capaz si no el más "Cabron" ya en si es un ejercicio de supervivencia mas parecido al sistema carcelario que otra cosa. Todo esto lleva a la conclusión Que para la oficialidad y el alto mano el soldado es prescindible su misión primera es morir por la patria no que el de enfrente muera por la suya.
La doctrina sovi...digo Rusa

Los planes los hacen de arriba y no se cuestiona, si no quieres ir a contar arboles a Siberia en el mejor de los casos .Todo se basa en desbordar el frente por varios sitios El punto de Ruptura no se busca y se explota, se crea. Eso esta muy bien si el enemigo hace lo que tiene que hacer, que es adaptarse al plan de Ivan. El problema es que no lo hagan, cómo en Finlandia o ahora en Ucrania .La máxima de que:" todo plan prestablecido no dura más de lo que tarda en establecer contacto con el enemigo "en las academias militares Rusas no se debe tener en cuenta. Con la caída del muro, Occidente mas bien el publico en general pudo ver por documentos encontrados en la Ex RDA o en Polonia el plan del PacVaC y básicamente es lo mismo entrar a saco por varios puntos creando puntos de ruptura con la posibilidad de incluso lanzar bombas nucleares tácticas eso si, Iván lanza las bombas pero mandaba primero a los Alemanes del Este a Polacos checoslovacos primero. Volvemos a lo mismo el uso de carne de cañón en cantidades industriales. Permítame vuestras mercedes que recupere un viejo libro del difunto Tom Clancy el primero "Tormenta Roja"(lo que tengo yo entendido) que se basa en un juego de guerra de un supuesto táctico que se barajaban los estrategas occidentales en la primera mitad de los 80's.La medida del daño que las tropas occidentales tenían de ver el daño que le estaban haciendo al ejército rojo era la aparición de unidades tipo B y C por lo que estamos viendo estamos volviendo a ver el mismo patrón en la actualidad. Romper el frente gastar unidades e ir sustituyéndolas por las que viene empujando por detrás eso en los años 40,s se podría hacer yo creo que e los 70,s ya no.
El armamento y la logística son en buena media deudoras de los dos anteriores puntos, el materia y los hombres son sustituibles. El diseño de los carros están para avanzar hacia adelante eso lleva a dos detalles por ejemplo poner los depósitos de combustible en las puertas traseras de los BMP un soldado que se cuele por detrás con una simple MG abrasa un BMP. Los carros si son pequeños y de bajo perfil.....pero que la marcha atrás no valla más de 2 km por hora, El poco Angulo de depresión de los cañones y carrusel que hace que el tiempo de carga sea mas lento que cualquier carro de de los 60,s o 70,s de la OTAN.
Con lo que llego a una conclusión espero que no sea muy polémica

teniendo en cuenta que los Ucranianos ha estado siendo entrenados y asesoraros por Occidente. Esta claro que Iván sigue en lo suyo :hacer la guerra a la rusovietica. No estarían los Ucranianos usar las mismas tácticas y estrategias que estaban diseñadas y organizadas para parar el avance el ejercito rojo por la llanura Europea eso si con mejore armas equipos de comunicación he información.
He encontrado estos enlaces de la coleccion: Comando técnicas de combate y supervivencia Nº24 y 39
:
https://vdocuments.net/comando-tecnicas ... 24pdf.html
https://vdocuments.net/comando-tecnicas ... 39pdf.html
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"