Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »



JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2022, 08:38
Andrés Eduardo González escribió: 31 Mar 2022, 21:06 :cool: :cool: Más de la operación en Putumayo, videos donde es evidente que todos estaban armados...

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... cre-662207

NOTA: Me parece muy acertado eso que el EJC grabe todas sus operaciones desde hace unos años para acá, así se desmiente a un montón de gente y ONGs que viven de los fantasmas de los "falsos positivos".
No se si en la pagina haya algun video que yo no puedo ver, pero en el video que me aparece a mi se ve un solo hombre armado.
También lo ví y estoy igual, no sé si en la página hay otro vídeo y no pueda verlo.
Pero efectivamente solo ví un hombre armado.
Afortunadamente la Fiscalía Colombiana ya anuncio la iniciación de una investigación


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2022, 08:38
Andrés Eduardo González escribió: 31 Mar 2022, 21:06 :cool: :cool: Más de la operación en Putumayo, videos donde es evidente que todos estaban armados...

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... cre-662207

NOTA: Me parece muy acertado eso que el EJC grabe todas sus operaciones desde hace unos años para acá, así se desmiente a un montón de gente y ONGs que viven de los fantasmas de los "falsos positivos".
No se si en la pagina haya algun video que yo no puedo ver, pero en el video que me aparece a mi se ve un solo hombre armado.
:cool: :cool: Y en la cuenta de Twitter del Ministro Molano. Él ha dejado un hilo donde hay varios videos donde se ve a más personas armadas y testimonios sobre el caso.
ambién lo ví y estoy igual, no sé si en la página hay otro vídeo y no pueda verlo.
Pero efectivamente solo ví un hombre armado.
Afortunadamente la Fiscalía Colombiana ya anuncio la iniciación de una investigación
Efectivamente. Pero hay una imprecisión de su parte y es sobre la Fiscalía. La Fiscalía ya está desde el principio en el caso, no ve que ellos son los que hacen el levantamiento de cadáveres con su personal de CTI, ya que el EJC no es policía judicial para eso. Y precisamente es una de las tantas cosas que cambiaron después de los "falsos positivos". Por eso no es raro ver a personal del CTI armado así:
Imagen
Porque a ellos también les toca chupar monte junto a la tropa.

Y me parece bien que todas las ías estén presentes, a ellos se les está entregando toda la información que andan pidiendo.

Y sobre que ustedes sólo ven un hombre armado. ¿Ustedes creen que sólo va a haber uno, y más con un fusil? ¿Es lógico para ustedes? Su preocupación es una nimiedad en realidad, es obvio que hay más por ahí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y siguiendo con el tema...

Así salvaron brazo de soldado herido en Putumayo, necesitó trasplantes entre su mismo cuerpo
Más de dos horas en un quirófano, trasplante de venas, tres unidades de glóbulos rojos y al menos seis personas atendiendo la cirugía del soldado Róbinson Beleño son parte de la reseña que vislumbra la complejidad de la herida. El reto no era solo salvarle la vida, evitando que se desangrara tras ser impactado por un proyectil de fusil. El joven de 28 años tenía un 70 % de posibilidades del perder el brazo.

Unos dicen que eran civiles inocentes, lideres de comunidad, menores de edad e indígenas. El Gobierno nacional insiste en que era una operación contra las disidencias de las Farc y delincuentes al servicio de las narcotráfico, argumentando su postura con videos y fotografías en mano. Beleño indica que la herida que lo dejó a punto de perder la vida, se la causó un civil con un arma de alto alcance. El soldado asegura que cuando sintió el disparo inmediatamente pensó que su brazo se había desprendido, tanto así que trató de acomodárselo como pudo.
https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... po/202225/

Vamos, toda una chimba de bazar matutino... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... reo-662656

Dos conclusiones de este artículo:

1. Se tiene cobertura de radar de buena parte del territorio venezolano.
2. Los derribos de aviones del narcotrafico que muestra la Fan son puro show (como todo lo de ellos) y tal vez se explican en que no fueron autorizados por el cartel de los soles. De resto, merca es lo que sale de Venezuela para todo el mundo, es el centro de operaciones aéreo del narcotrafico hoy por hoy, los pilotos y aviones del cartel de los soles deben tener hasta ayudas de aeronavegación, aeropuertos listos, gasolina, mantenimiento, seguridad y todo lo que necesiten.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Segun esa misma lógica, las intercepciones de cocaina en el pacifico son puro show y el narcotráfico en esa zona debe ser hasta escoltado por la ARC, :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 03 Abr 2022, 17:05 Segun esa misma lógica, las intercepciones de cocaina en el pacifico son puro show y el narcotráfico en esa zona debe ser hasta escoltado por la ARC, :pena:
Ahora dilo sin llorar :llanto:

Ahí están las evidencias mijo, el mayor cartel del narcotrafico del mundo son tus amadas Fan, récord en exportación de perico colombiano (porque acá no nos duele llamar las cosas por su nombre).


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

1. Se tiene cobertura de radar de buena parte del territorio venezolano.
Asi es, eso no lo niega ni Saeta2020. Pero ademas Colombia tiene convertura de buena parte, tambien, del espacio radioelectrico. Radio, celulares, radares, internet, data links etc . :thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 03 Abr 2022, 18:48
SAETA2003 escribió: 03 Abr 2022, 17:05 Segun esa misma lógica, las intercepciones de cocaina en el pacifico son puro show y el narcotráfico en esa zona debe ser hasta escoltado por la ARC, :pena:
Ahora dilo sin llorar :llanto:

Ahí están las evidencias mijo, el mayor cartel del narcotrafico del mundo son tus amadas Fan, récord en exportación de perico colombiano (porque acá no nos duele llamar las cosas por su nombre).
Imagen

:pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sabía que iba a sacar el mapita. Pero al joven Saeta se le olvida que es más fácil controlar el espacio aéreo que el espacio marítimo, y no sólo de Colombia, sino de cualquier país del mundo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por lo de joven :thumbs:

En realidad controlar ambos espacios tienen sus ventajas y desventajas, el espacio aéreo se puede controlar efectivamente si tienes un avion de alerta temprana que mantenga vigilancia constantemente incluso de aeronaves volando a muy baja altura así como lo hace Brasil con sus R99/E99, pero Venezuela no dispone de esos medios, una aeronave operando desde pistas ilícitas a muy baja altura es bastante difícil de controlar y esos sobrevuelos duran muy poco tiempo.

En los espacios marítimos el tránsito de buques dura días y si posees MPAs puedes detectar las embarcaciones que no hayan cumplido con la debida revisión antes de salir de puerto o que se sospeche hayan salido desde un punto no controlado.

Ahora porque el tráfico desde Colombia se hace por mar y desde Venezuela se hace por avion, simple, Colombia tiene acceso directo a centroamerica por via maritima, es mas facil y eficiente para ellos traficar de esa forma, una sola embarcación puede llevar toneladas de droga, en Venezuela la droga se saca por via aérea pues el recorrido en barco seria mucho mas largo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Severino16 »

Y vuelve la competencia para ver quién tiene más culpa del tráfico de drogas!!!! Eso da vergüenza... Y lo peor es que ni mencionan a los grandes consumidores en Europa y norte américa que también tienen buena cuota de responsabilidad.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Seaman »

A saber:

1-Las rutas de exportación narcotráfico están intimamente ligadas a las zonas de producción y a los mercados. El narcotráfico es un negocio a pesar de todo y como tal se busca la rentabilidad.

2-No es igual sacar una tonelada de droga vía aérea que vía terrestre o marítima. A pesar de todo, la droga es una mercancía.

3-Y sí, da "ladilla" esa bendita competencia de que tú sacas más droga que yo o que tú haces menos que él.

Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente, la mejor forma de combatir el narcotráfico es reduciendo su rentabilidad, es decir bajando la producción y el consumo, mientras las drogas sigan siendo un negocio tan rentable siempre encontraran la forma de llegar a su destino y siempre tendrán músculo financiero para pagar sobornos y financiar grupos irregulares.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 04 Abr 2022, 23:15 Efectivamente, la mejor forma de combatir el narcotráfico es reduciendo su rentabilidad, es decir bajando la producción y el consumo, mientras las drogas sigan siendo un negocio tan rentable siempre encontraran la forma de llegar a su destino y siempre tendrán músculo financiero para pagar sobornos y financiar grupos irregulares.
:cool: :cool: Ajá. ¿Y cómo hace usted eso?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados