sergiopl escribió: ↑29 Mar 2022, 16:39Cierto. Parto de la idea de que llegará un momento en el que los ucranianos tendrán que aceptar lo que les ofrecen y los rusos no estarán dispuestos a seguir perdiendo hombres, y que se alcanzará un "equilibrio" que hará que la negociación acabe por desatascarse. Eso es lo que no entienden los que siguen insistiendo en que Ucrania no debe luchar más, y que Occidente no debería enviarle más armas... cuando si Ucrania tiene una posibilidad de alcanzar un acuerdo que no sea una rendición total, es resistiendo.
Al dia de hoy Ucrania permanece firme en las negociaciones, y los rusos siguen perdiendo material y tropas. Creo que aun falta para lograr algun equilibrio que vislumbre un final al conflicto.
Muy de acuerdo en que deben seguir resistiendo, sabemos que eso implica perdidas humanas de lado y lado pero tristemente no hay alternativa ante el invasor.
sergiopl escribió: ↑29 Mar 2022, 16:39En el caso de esa "victoria operacional" en el este de Ucrania que podría forzar una situación así, estoy asumiendo que a lo largo del próximo mes los rusos irán arreglando sus problemas logísticos y reorganizarán sus fuerzas para llevar a cabo ese avance, que no es demasiado ambicioso.
Como siempre, hace dos o tres semanas estuviera de acuerdo en un 100% pero tengo mis dudas, inclusive da la impresion de que hubiese algun tipo de sabotaje desde el mismo alto mando ruso para tanto despiste.
sergiopl escribió: ↑29 Mar 2022, 16:39Con las posiciones actuales, deberían progresar unos 60-70 km en cada dirección para cerrar la bolsa... el problema es que por la dispersión que ha provocado su plan,
ahora mismo seguramente no tienen fuerzas suficientes en posición para hacerlo, y luego mantener la bolsa cerrada. Desconozco cuanto les llevará disponerlo todo para esa ofensiva, si es lo que pretenden.
Y la logistica, no olvidemos la logistica.
sergiopl escribió: ↑29 Mar 2022, 16:39Por otra parte, si las bajas reales se acercan a la "zona alta" de las estimaciones occidentales (no digamos ya las ucranianas), entonces sí que podrían estar en un buen lío, y la realidad ser más cercana a como la pinta
REDSTARSKI.
Si creemos algunas informaciones que se leen por ahi, Ucrania esta ahora al tope de su recurso humano, y siguen sumando voluntarios. Creo que por ese lado, y siendo ellos quienes se defienden, hasta el dia de hoy su situacion en ese aspecto no podria estar mejor dadas las circunstancias.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley