Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Andrés. escribió: 15 Mar 2022, 19:34
tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2022, 19:23El video es la muestra de todo lo que no debe hacer un carro de combate.
Mas allá que está sin infantería, lo que el carro no puede hacer es quedarse parado en medio de una calle. Dispara y se mantiene en el sitio. Dispara una segunda vez y retrocede muy despacio y poca distancia. Bastante lamentable.
Yo he pensado algo similar pero, sobre lo de retroceder despacio, creo que hay que tener en cuenta que esos carros tienen una nula marcha atrás (no sé si todos los modelos), limitada por el componente mecánico.

No recuerdo muy bien si eran 2km/h marcha atrás o 4km/h pero era casi como no tener marcha atrás (véase la marcha atrás que tiene un Leopardo 2E por ejemplo). Es algo que una vez leí en algún sitio, (puede ser que en el blog de Guerra Acorazada de Don Juan II de Austria) y era ridículo, seguramente porque la doctrina soviética basaba su avanzadilla en un número contundente sin la posibilidad a retroceder.... En el vídeo se puede escuchar el motor acelerar bastante y, en cambio, retrocede muy lentamente, precisamente por eso.

A todo esto, se dice que hay un acercamiento importante de buques de la Armada Rusa en la zona cercana a Odesa, ¿que pensáis?, ¿seguirán los rusos amagando con desembarcar o aplicarán la maniobra y veremos un desembarco? Hasta donde sé Odesa está "fortificada/preparada" para ese acontecimiento, pero si la Armada rusa castiga la zona podría ser tomada duramente bloqueando y privando a Ucrania de su salida al mar, con lo que eso conlleva.
Pero es que en el primer disparo no hace ni ademán de retroceder, y en el segundo se para enseguida, con lo que es bastante probable que siga en la línea de visión del objetivo que ha disparado. Ni siquiera en una posición preparada debes quedarte, cuando menos al descubierto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2022, 19:34
Mig43 escribió: 15 Mar 2022, 19:26
tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2022, 19:07
Mig43 escribió: 15 Mar 2022, 18:48 Interesante entrevista sobe cómo hemos llegaado a esto: https://brecha.com.uy/pulso-entre-dos-i ... a-ucrania/
Más allá de la responsabilidad directa de Rusia al cometer esta invasión, ¿hay también responsabilidad de las potencias de la OTAN al mostrarse inflexibles en los meses previos?

Es una responsabilidad compartida.
Lamentable. Blanqueando al agresor.
Evidentemente te has limitado a leer el primer párrafo. O lo parece
Las arcadas no me han dejado proseguir. Cuando el argumento es: "La culpa es de los rusos pero..." No hace falta leer mas.
Es básicamente justificando la invasión rusa por que la OTAN es mala y hizo lo que los rusos querían.

Ucrania no es parte de la OTAN y desde hace años se sabe que no lo sería nunca entonces por que es culpa de la OTAN que los Rusos invaden a un pais que no hace parte de la alianza.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Andrés. escribió: 15 Mar 2022, 19:11
Andrés. escribió: 15 Mar 2022, 18:46Ayer vi un vídeo de un tanque ruso en combate en población y iba prácticamente solo, no sé si la zona estaba ya limpia o controlada (o si tenían más unidades a los lados que no salían en el vídeo) pero me pareció eso, que las reformas doctrinales que anunciaban los rusos no se han dado y siguen aplicando las soviéticas punto por punto.
Me autocito porque justo andaba navegando por Twitter y me ha saltado el vídeo del tanque mencionado.



No soy ni he sido jefe de carro ni mucho menos pero, a menos que esa zona este controlada (y lo cierto es que se escuchan disparos alrededor que podrían ser de carros rusos aliados o vehículos blindados), ese carro ahí estaría vendido. Si se te acerca un combatiente ucraniano por detrás de una casa por un punto ciego con un C-90, RPG-7 o algún arma portátil te suelta en el lateral el pepinazo del siglo.

Quizás, como he dicho, esa zona ya estaba más que tomada y estoy hablando de más (no creo que los rusos sean unos inútiles ni mucho menos), pero es mi impresión. Me sorprende no ver infantería en un mayor número.
Quien esta grabando el video? no creo que sea un civil Ucraniano. Se ve que el tanque esta en el interior de la ciudad y dispara hacia un bosque! pienso que es un pueblo ocupado que los ucranianos están intentando recuperar.


Andrés.
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2022, 18:09
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés. »

tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2022, 19:36Es que en el primer disparo no hace ni ademán de retroceder, y en el segundo se para enseguida, con lo que es bastante probable que siga en la línea de visión del objetivo que ha disparado. Ni siquiera en una posición preparada debes quedarte, cuando menos al descubierto.
Puede ser, aunque también he pensado que puede estar cebandose con el blanco y ignorando que pueda estar en el punto de mira de otro. Creo que era la doctrina soviética la que volcaba su centro de atención en el enemigo hasta darlo por calcinado. ¿No eran los rusos los que tenían en el manual el usar la potencia de fuego de varios carros contra el mismo objetivo, o eran los occidentales?

También hay otra cosa que me sorprende. Todo lo que vemos, salvo excepciones, son T-72B, B3 pelados o lo que parecen ser AVs, pero aprecio poquísimas unidades más capaces. Las unidades que llevan los T-80BVM y T-90 en teoría son las más veteranas y mejor capacitadas, pero se les ve en un diminuto número, ¿puede ser debido a querer mantenerlas como reservas?, no entiendo porque esa forma de lanzar un grueso de lo que podríamos llamar "reclutas".

Tampoco entiendo lo que pretende la aviación rusa. Sé que tienen problemas con el IFF, sistemas de posicionamiento, municiones y sistemas de guía, pero verla tan levemente me deja una duda de tamaño considerable, porque considero que esto último comentado no es motivo para dejar la mayoría de aviones en tierra....
Última edición por Andrés. el 15 Mar 2022, 20:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Puede ser, aunque también he pensado que puede estar cebandose con el blanco y ignorando que pueda estar en el punto de mira de otro. Creo que era la doctrina soviética la que volcaba su centro de atención en el enemigo hasta darlo por calcinado. ¿No eran los rusos los que tenían en el manual el usar la potencia de fuego de varios carros contra el mismo objetivo, o eran los occidentales?
Los rusos, pero era por el peor desempeño, tanto de tripulantes como de los equipos. Pero aquí no creo que sea aplicable. Yo pego un tiro y me pongo a cubierto. Ya tendré tiempo de volver a mirar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Andrés.
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2022, 18:09
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés. »

Severino16 escribió: 15 Mar 2022, 19:58Quien esta grabando el video? no creo que sea un civil Ucraniano. Se ve que el tanque esta en el interior de la ciudad y dispara hacia un bosque! pienso que es un pueblo ocupado que los ucranianos están intentando recuperar.
El que graba parece militar, probablemente ruso, aunque en la pequeña fracción donde da la vuelta a la cámara y se muestra no he conseguido distinguir el uniforme.

El carro dispara claramente al exterior de la "urbe", no sabemos si contra ucranianos que volvían de arremetida o estaban retrocediendo. De todas formas, se escuchan disparos que parecen venir de sus calles paralelas lo que puede indicar que son más carros rusos los que están por la zona, pero se me hace muy raro que vaya solo sin su columna. El ejército estadounidense, y en general los occidentales, trabajamos de forma muy distinta. Salvo veces contadas, no verás un Abrams ir así, en cambio a los rusos se les ve a menudo.....

Tanto hablar de lo aprendido en Siria y veo llevar los carros de la misma forma tan traumática que a los sirios.....


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2022, 19:07
Mig43 escribió: 15 Mar 2022, 18:48 Interesante entrevista sobe cómo hemos llegaado a esto: https://brecha.com.uy/pulso-entre-dos-i ... a-ucrania/
Más allá de la responsabilidad directa de Rusia al cometer esta invasión, ¿hay también responsabilidad de las potencias de la OTAN al mostrarse inflexibles en los meses previos?

Es una responsabilidad compartida.
Lamentable. Blanqueando al agresor.
Más que lamentable. Vomitivo.

Pero tras vomitar y recuperar un poco la compostura me gustaría preguntar ¿qué es ser más flexible? Porque lo que pidió Putin e poco menos que la OTAN se disolviera, y es difícil ser "flexible" en esas condiciones

Cansa un poco esta versión en que la OTAN es un ser que va fagocitando países exclusivamente para fastidiar a Rusia. Pero creo recordar que no funciona así. A la OTAN los países solicitan entrar, y de nuevo si no recuerdo mal, para que entre tiene que haber unanimidad entre los miembros.

Pues bien, imaginemos que esto no pasa, que se inaugura el nordstream 2 y el gas fluye en dirección a la alemania campeona del ecologismo desnuclearizador y de la paz y el amor, y los euros en dirección a Rusia ¿cual sería el voto Alemán y demás gasodependientes sobre la entrada de Ucrania? Pues si eso lo sé yo y lo sabe usted, en Moscú lo saben vente mil veces más.

Y el Rafael Poch ese también lo sabe.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

delta 021 escribió: 15 Mar 2022, 17:28Ucranianos siguen resistiendo
Lo pulverizo. :asombro3:
¿Seria un ATGM o una ronda de 125mm?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 20:36
delta 021 escribió: 15 Mar 2022, 17:28Ucranianos siguen resistiendo
Lo pulverizo. :asombro3:
¿Seria un ATGM o una ronda de 125mm?.

Saludos :cool2:
Si fuera un misil a lo mejor se vería algo pero yo no aprecio nada. Ahora, hay que fijarse que le han disparado cuando está pasando un obstáculo y tiene que ir mas despacio por lo que yo diría que es otro carro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿"rematando" civiles?


Daños en infraestructuras y estructuras civiles


Posiblemente misiles de crucero de la flota de invasión de Odesa


Problemas de las fuerzas aéreas rusas


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 20:36
delta 021 escribió: 15 Mar 2022, 17:28Ucranianos siguen resistiendo
Lo pulverizo. :asombro3:
¿Seria un ATGM o una ronda de 125mm?.

Saludos :cool2:
Puede ser una mina? Pregunto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 15 Mar 2022, 18:49Desde el punto de vista Ruso me sorprende que no prioricen asegurar el control de toda la orilla este del Dnieper, aún dejando solo cercadas algunas grandes ciudades. Un objetivo que parece más fácil. Y por otra parte, si dejan toda esa zona sin control efectivo seguirán desangrandose por los continuos ataques a sus líneas logísticas, y partidas tipo guerrilla antitanque.
Por eso dije ayer que inclusive al Este la tienen complicada. Mientras sigan sin hacer las cosas segun el librito, se les va a seguir poniendo cuesta arriba cualquier escenario que pueda jugar a su favor, y los ucranianos no estan para permitirlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Convoy militar ruso fuera de Mariupol.


Rusia anuncia su salida del Consejo de Europa, horas antes de su esperada expulsión. Significa que los ciudadanos rusos no podrán presentar casos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y el gobierno ruso puede volver a introducir la pena de muerte.


Andrés.
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2022, 18:09
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés. »

Editado.

El enlace se ha caído.
Última edición por Andrés. el 16 Mar 2022, 12:42, editado 3 veces en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

UCRANIA: Los líderes de Polonia, Eslovenia y la República Checa ya han llegado a Kiev. Dada la hora (8 p. m.), me pregunto si también se quedarán a pasar la noche. Un movimiento valiente por su parte, pero qué mejor manera de apoyar a un aliado que presenciar el conflicto de primera mano.


El presidente Biden dice que se está volviendo “extremadamente difícil” llevar suministros a Ucrania, pero aún pueden hacerlo en este momento. Él dice que mañana hablará sobre más asistencia de los EE. UU.


Los rusos parece que disparan contra los autobuses llenos de civiles. Esto sería una violación de las reglas de la guerra.
Las fuerzas rusas disparan contra los civiles que evacuan en Hostomel. Según la Policía Nacional, los primeros 10 autobuses de evacuados salieron sanos y salvos de la ciudad, cuando los rusos abrieron fuego contra los siguientes cuatro autobuses. Una mujer murió, dos hombres resultaron heridos como resultado del ataque.


Los primeros ministros de Polonia, Chequia y Eslovenia llegaron a Kyiv, Ucrania:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado