Urbano Calleja escribió: ↑01 Mar 2022, 23:41Desde mi punto de vista un ataque nuclear a cualquier aliado OTAN conllevaria una respuesta equivalente.Otra cosa que he pensado, por si alguno puede arrojar algo de luz: Si la OTAN entra en el conflicto y Rusia usa armas nucleares solo contra algún país o paises que no tengan armamento nuclear, ¿Los paises con armamento nuclear de la OTAN lo utilizarían contra Rusia o se reservarían el derecho de utilizarlo unicamente en la defensa de su propio país? Es algo que lleva unos días rondando mi cabeza. Pienso que no es lo mismo que Rusia lance armas nucleares contra Italia que contra Francia, por poner un ejemplo.
Digamos que una bomba nuclear en una instalacion, se responderia del mismo modo.
Un ataque tactico sobre una agrupacion miliar, llevaria aparejada una respuesta equivalente.
Lei hace años un what if al respeco en este foro donde una bomba nuclear sobre una agrupacion de tipo C se responde la se misma menera.
Si no responde, directamente la disuasion nuclear de la OTAN deja de ser disuasiva.
Saludos
Gracias por las aclaraciones compañerosArtículo 5 puro y duro. Es un ataque a uno y a todos. Habría que ver la respuesta, pero si tiran 20 megatones sobre Varsovia, dudo mucho que los americanos no tienen ellos otra.
Saludos.