Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Modelo ofrecido y costos de producción (y desconfianza en cuanto a la negociación),o fue lo que me dijeron Albrecht.

La lista corta de este proceso esta prácticamente definida y parecería que en la misma estarían dos astilleros europeos y dos sur coreanos (asociados estos últimos).


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Practicamente cantado el modelo que van a ofrecer el astillero europeo y el euroasiatico. Esperar a ver que propuesta presentan los coreanos.

Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 27 Feb 2022, 00:45Modelo ofrecido y costos de producción (y desconfianza en cuanto a la negociación),o fue lo que me dijeron Albrecht.
La lista corta de este proceso esta prácticamente definida y parecería que en la misma estarían dos astilleros europeos y dos sur coreanos (asociados estos últimos).
:thumbs: Gracias Erich.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 27 Feb 2022, 01:40Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.
Algo que conversamos aqui hace años, al tener como una premisa no negociable que se construyeran en Cotecmar era logico que el desplazamiento viniera definido por la capacidad del mismo.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, ya por lo menos tenemos algo seguro: el tonelaje.

Por Corea del Sur, y mi opinión, se podría ver esta, la Daegu Class. Entre 2.800 Tn a 3.500 Tn a full carga.
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QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

KL Albrecht Achilles escribió: 27 Feb 2022, 01:48
QAP2019 escribió: 27 Feb 2022, 01:40Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.
Algo que conversamos aqui hace años, al tener como una premisa no negociable que se construyeran en Cotecmar era logico que el desplazamiento viniera definido por la capacidad del mismo.

Saludos :cool2:
Y más allá de eso, la decisión debe ser coherente con las posibilidades económicas del país y sus necesidades reales.


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 01:53 :cool: :cool: Listo, ya por lo menos tenemos algo seguro: el tonelaje.

Por Corea del Sur, y mi opinión, se podría ver esta, la Daegu Class. Entre 2.800 Tn a 3.500 Tn a full carga.
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Si señor, ese muy probablente es el candidato de los Coreanos. Practicamente cantados los 3 buques finalistas en el RFP.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 27 Feb 2022, 01:55Y más allá de eso, la decisión debe ser coherente con las posibilidades económicas del país y sus necesidades reales.
+1

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola a TODOS

parecen olvidar el factor principal y fundamental que afecta a todo programa de construccion naval en general y desde luego es la piedra de tranca en el programa PES...

LA FINANCIACION DEL PROGRAMA... tanto en construccion de las plataformas como en el armamento de las mismas...

y de los "supervivientes" de la RFP ahora incluidos los coreanos... eston son los unicos con capacidad economica para financiar al gobierno y a la ARC so pena de "comprar coreano" y en esta linea las dos donaciones hechas por la armada y gobierno de ese pais han sido "muestras de amistad"

lo relevante de la visita del presidente DUQUE a las instalaciones de DAMEN y ser atendido por el presidente del astillero es que desde el inicio del programa PES, siempre DAMEN y sus buques han sido los "queridos" de la ARC, pero si algo tiene DAMEN es que no perdona en la presentación de las facturas al cobro... si no que le pregunten a los "vecinos" que se quedaron con los crespos hechos y "dan gracias a dios" que el astillero con una baja penalizacion, les compensó lo pagado por los 8 transportes "pendientes y frios en VIETNAM" y los STANPATROL 5009 y 4207 tambien frios unos en holanda y otros en VIETNAM por los interceptores 1102... y ni hablar de los 2606 "frios" en las instalaciones de UCOCAR

de seguro que el tema principal de la visita fue... y como va a ser la forma de pago ???

de hecho la construccion del buque oceanografico fue una forma de "prueba" de parte de DAMEN para ver como funcionan los pagos del gobierno colombiano... en una operacion de bajo riesgo en comparacion con lo que el programa PES supone como riesgo economico

desde luego que NAVANTIA no perdonara las facturas.. aunque ya vimos como funciono la compra de los POV y BVL... pagos finales pendientes de hacer y los avales de garantias "suspendidos" por falta de aceptacion final de parte de la armada venezolana.

desde luego que la palabra final sera "quien y como pagara el programa"... todo lo demas son adornos de la operacion


QAP2019 escribió: 22 Feb 2022, 05:19
ltcol. solo escribió: 22 Feb 2022, 05:10 Saludos

Si el comandante de la Armada va a Holanda y visita el astillero de Denem y el Presidente de Denem le muestra el lugar, es diciente, pero si va el Presidente ....
Sin lugar a dudas Damen puede ser un competidor fuerte en el RFP, bajo el supuesto que presente propuesta formal. Mas allá de eso, que Duque haya estado paseando por Holanda ni quita ni pone. Hace algunos meses también estuvo de paseo por Corea y ¿que quedó de eso???.

Este proceso es muy técnico y el ganador debe ofrecer un diseño base que se ajuste a la matriz de requerimientos. Ojala se presente nos menos de 4 o 5 propuestas, pero no es fácil por lo apretado del tiempo (para armar una propuesta formal).


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Dos noticias de la Armada Nacional. La primera tiene que ver con la Infantería de Marina.

Posiblemente reciba en donación blindados anfibios y obuses M-777 de 155mm.

https://www.defensa.com/colombia/infant ... -vehiculos

Y la Fuerza de Superficie realizará ejercicios con unidades de la US Navy, incluyendo un submarino nuclear...

https://www.defensa.com/colombia/armada ... no-nuclear
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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Cuáles podrían ser los vehículos blindados anfibios en cuestión?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 28 Feb 2022, 15:48 Cuáles podrían ser los vehículos blindados anfibios en cuestión?
:cool: :cool: Pues sólo hay dos opciones...
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Premonitorio?
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Ojala se cumpla. La Inafamar esta en mora de tener vehiculos blindados exactamente como el LAV 25 del USMC .
De otro lado el M 777 es un excelente obus remolcado, demasiado creo yo para la IM que jamas ha tenido artilleria. De nada pasarian a 155 mm de un brinco, pero bueno es buena noticia.

Evidentemente los gringos tambien ven a la IM como una Cuerpo demasiado light, concentrada en exceso en lo fluvial y quieren darle musculo ( ya que lo Amirantes no hacen un cul... lo van a hacer ellos )

Un par de baterias de 155 mm en el Nor-oeste serian una adicion importante, considerando que el Ejercito tampoco hacen un cul... por incrementar su limitadísima capacidad de fuegos .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y no es sólo la flota de superficie, también la silente...
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