Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Por dios, la coyuntura es perfecta para ir por mejores aparatos que el F-16, que pidan de una vez a los EEUU 24 a 36 F-35, o a Francia 24 a 36 Rafale, es el momento propicio, y que también se mosqueen con unas buenas baterías Barak + Spyder, y de una vez con los EEUU unos cuantos H1 con sistemas AA vulcan + Stinger y manpads stinger.

Por otro lado, me parece también un excelente momento para que Colombia envíe a Ucrania un buen lote de minas anticarro Indumil, bombas Xue y si se puede, unos 2000 a 5000 fusiles Galil Córdoba, no solo porque se estaría apoyando a esta noble nación heróica contra esa cobarde agresión mafiosa de rusia, sino que además sería una excelente vitrina de nuestros equipos e industria bélica y una buena imágen ante la OTAN y las naciones libres y democráticas del mundo.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Bueno...ahora mismo va ser mucho mas complicado hacerse con aparatos de segunda mano.
Asi de golpe y porrazo acaba de eliminarse del mercado el sobrante de aparatos de combate europeos.

Y los nuevos van a ver un subidon de pedidos y un retraso en el plazo de entrega.

Saludos


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JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Urbano Calleja escribió: 28 Feb 2022, 11:50 Bueno...ahora mismo va ser mucho mas complicado hacerse con aparatos de segunda mano.
Asi de golpe y porrazo acaba de eliminarse del mercado el sobrante de aparatos de combate europeos.

Y los nuevos van a ver un subidon de pedidos y un retraso en el plazo de entrega.

Saludos
Exacto, es el peor momento para adquirir equipo militar de USA, Europa o Rusia.
Quizás China que no está metida en el "saperoco" mantenga cierta estabilidad en su mercado de exportación de equipo militar, pero Occidente y Rusia en este momento no.
Las armas se compran ANTES de las crisis no durante estás ni después de estas.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia, seleccionaría al caza F-16 Bloque 70, como su futuro avión de combate:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -bloque-70

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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Aunque el F-16 no es mi aparato favorito (es más, le veo muchos mas contras que pros), espero realmente que esta vez la compra sí sea en serio, y no solo eso, espero además que no vayan a salir con la tremenda estupidez de 12 a 18 miserables aparatos.

Espero que si decidieron comprar uno de los peores aparatos de entre todos los que hemos hablado, la cantidad total sea de un mínimo de 36 monoplazas y 12 biplazas, y espero que se compren además mínimo 24 KAI F/A-50 + 12 KAI T/A-50, se compren dos aviones (ojalá otro par de 737-700 solo por logística) para convertirlos en AWACs + 26 Super Tucanos (y que estos sean los únicos encargados del ataque contra los narcochavistas terroristas de las farC, eln y demás porquerías) y no solo eso, sigo considerando que deben ser repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional y con cohetes y bombas pequeñas para que sirvan como artillería volante, CAS, BAI y FAC para las tropas en tierra -sean del ejc, ponal o infamar- y que puedan llegar al menos 2 en 10 minutos a cualquier punto del territorio nacional, más o menos a lo Stuka, A-10 o Super Cobra), dejando la tarea de interceptación de narcovuelos y chavezvuelos a los F/A-50.

Con esto + 2 a 3 tanqueros (pueden ser al final y en total 2 767MMTT + 2 KC-130) quedamos con una fuerza aérea bastante competente, capaz de enfrentar el nuevo mapa geopolítico y las cada vez más cercanas e inminentes potenciales agresiones de nuestros vecinos y no tan vecinos).

Si a esto se le suma un buen sistema SAM por capas, con un alcance máximo de unos 180-200 kmts, creo que podemos sentir un importante nivel de seguridad en cuanto a la defensa aérea.

Ojalá no salgan los de siempre a aprovechar la situación para seguir viaticando, llenarse los bolsillos de coimas y comisiones, y estar en el 2032 lamentándonos de no haber hecho la tarea mientras somos esclavos del chavista de turno.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Imagen
Básicamente, ésto resume los argumentos de la gente de izquierda en redes sociales:

1. Decir que los F-16 Block 70 son viejos, de los años 60

2. Esgrimir supuesto conocimiento técnico para darse autoridad en la materia. En este caso decir que los Black Hawk son chatarras,
porque 'el papá' trabajaba en el mantenimiento. Y luego decir que Colombia debería comprar Av 8 Harrier.

3. Finalmente, decir que no se debe modernizar flota aérea 'con tanta carencia en el país'.


Son exactamente los mismos que cuando el ministro de Defensa llama la atención sobre algún asunto fronterizo con Venezuela, o el presidente se refiere al tema de Rusia - Ukrania, responden: 'jajajaja... ya los asustamos con las chatarras del kfir.. un sólo sukoy puede destruir todo Colombia en media hora'.

Son los mismos que apoyan quemar CAIs o buses de Transmilenio, bloquear vías nacionales , para meses después hacer más bloqueos porque "la papa está muy cara"


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Puede que cuando el tal micha ese se refiera a que el F-16 es un aparato viejo y que mejor comprar aviones "tipo harrier" tal vez quiera decir que el F-16 es un aparato que por mas que muchos lo nieguen, ya llegó a su punto máximo y ya va es de bajada, ya no se van a fabricar muchos más y no se va a desarrollar mayor cosa...

El Harrier obviamente es un aparato "viejo", es más, todos sabemos que sus más modernas versiones ya se pueden considerar anticuadas, pero tal vez lo que el tipo quiere decir con todo, es que la faC debería ir por aparatos como el F-35 (tal vez piensa que todos los F-35 son C y por eso los asocia con los Harrier), es más, por eso dijo "tipo harrier", creo que no se refería a nada diferente a su capacidad VTOL.

Justificar la necesidad de los nuevos cazas en este momento no es para nada difícil, es más difícil intentar justificar no comprarlos sin pasar por un traidor.

Lo triste es que entre este gobierno cobarde y falto de decisión, unas fuerzas militares que se comportan como los tres chiflados, un alto mando lleno de pelmazos y una izquierda parásita, quinta columna y apátrida, realmente creo que las posibilidades de que se compre algo son cercanas al 15%...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ya llegó a su punto máximo y ya va es de bajada, ya no se van a fabricar muchos más y no se va a desarrollar mayor cosa...
¿Cómo, perdón?

https://www.af.mil/News/Article-Display ... ary-sales/

https://breakingdefense.com/2021/11/cov ... -facility/

Eso sí, se demorará un poco por lo de la pandemia, pero la nueva planta ya está lista para la producción.

Y para que vea que no es cuento, IAI el año pasado empezó a producir las alas para los nuevos F-16...

https://www.iai.co.il/iai-to-produce-f- ... eed-martin

Y ya comenzó a entregarlas...

https://asiapacificdefencereporter.com/ ... ck-70-72s/


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues ahí está claro, solo para ventas al extranjero, y estamos hablando de que es muy poco probable que esos aparatos no pasen de 200 (a menos que pase un milagro como que India al fin los compre), es más, llegamos al punto de tercerización, que solo muestra que el F-16 ya pasó a segundo orden, que la USAF no va a comprar más (aunque uno nunca sabe) y que estos que están negociados ya serán los últimos... Y su desarrollo de acá en adelante será más bien limitado.

Insisto, el F-16 es presente y futuro cercano, pero de acá a 15, 20 y 30 años será un aparato bastante obsoleto, con al menos dos generaciones y media por debajo de lo que será estándar, y con pocas opciones de desarrollo para mantenerlo al día.

¿Que ojalá se de? Claro que sí, yo, como todo colombiano no apátrida petrista, espero que por fin se compre algo y sea algo serio y en números suficientes, pero eso no significa que no considere al F-16 como una de las peores opciones.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues algo me dice que serán más de 200 y lejos. Nadie abre una planta nueva para una nueva línea de producción de un "avión que va de salida", y menos, al otro lado del mundo, IAI no re-abre una planta que tenía cerrada para producir de nuevo partes por sólo 200 aviones...


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Correcto

Y en cuanto a que es un modelo de los años 60, pues lo mismo se podría decir de muchos modelos de autos.

Por ejemplo la Range Rover

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Se puede argumentar que es un carro de los 60s, pero el hecho es que entre la primera versión y la actual solamente se conserva el nombre y la apariencia externa.


spooky
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Mensaje por spooky »

Con esta agresión de Rusia las ventas de cazas se van a disparar y la prioridad será Europa ellos tienen el dinero y el afán de armarse. Nosotros seguiremos en las mismas y aasi compremos algo hoy la entrega debe estar bien demorada


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Mayor razón para asegurar y concretar la compra de los KAI F/A-50 y T/A-50, así mismo de baterías antiaéreas y aviones AWACS.

Pero de todas formas, sea cual sea el escogido, se debe dejar todo firmado, asegurado y listo sin posibilidad de reversa.


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Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

Carlos Bautista escribió: 28 Feb 2022, 18:55 Mayor razón para asegurar y concretar la compra de los KAI F/A-50 y T/A-50, así mismo de baterías antiaéreas y aviones AWACS.

Pero de todas formas, sea cual sea el escogido, se debe dejar todo firmado, asegurado y listo sin posibilidad de reversa.
Eso en las compras militares y el mundo moderno no existe


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

jajajaj..F35? 36 F15 o rafale ? En verdad hay gente que vive en Narnia... :asombro3:

Solo el EQUIPAMENTO FISICO (adecuacion hangares y espacios fisicos) de un "pequeño" numero de F35 estan por los 350 millones de dolares o creen que un F35 esta para guardarlo bajo una carpa?? y algunos narnianos quieren comprar 36 F35 en Latinoamerica. En serio que se pasan de aguardiente en las mañanas para pedir semejante estupidez...ni Chile que le da lecciones a Latinoamerica en planeacion disuasiva piensa en 36 F35.. peor aun, Chile lo piensa para adquirirlo en tal vez 15-20 años. Hasta ahora me acabo de enterar que Venezuela tiene hambre expansionista, se que tiene un imbecil payazo de presidente pero de alli a vivir con traumas, la tontera de comprar raptor o pasar a un 6ta generacipon sin tener $ para inflarles las llantas por que "nos van a invadir" (con que? la invasion Rusa esta complicandose con la logistica y Venezuela le faltan años luz para siquiera igualar la logistica ucraniana...) es patetico.

Peor aun, un F16 blk 70 viejo, malo, en desuso, obsoleto y cuanto tontera se lee por alli...en serio son tontos de nacimiento o por eleccion? Un F 16 solo tiene UN COMPETIDOR en el mundo que le da batalla en el mundo de los monomotores y es el F35. Ni el gripen NG se le acerca al F16 bl70, supera en el 90% de sus caracteristicas al Gripen ...(en este momento en el mundo hay mas F16 bl70 o V volando que gripen NG..)

El OPEX de un bimotor es el DOBLE de un monomotor por simple logica, entre mas moderno es un avion, mas cara es la hora de mantenimiento programado, no es cambiarle una bomba de gasolina a un chevrolet aveo...es un ingeniero electronico con especializacion y capacitacion para hacer mantenimiento rutinario a un AESA y la hora hombre con esa capacitacion NO es barata. Este es el PEOR momento de comprar armamento estrategico, se llama ley de mercado, oferta-demanda...sueñan con AWACS? ahora no bajaran de 200 millones uno usado y en regular estado, el gangazo de Chile se dio ANTES de la guerra, se esperan 3 meses para cerrar el trato y lo bloquean. En criterio de estimacion en costos de mantenimiento, operacion y depreciacion del 7% anual del valor de inversion...Una hipotetica compra de 15 eurofighter estara por los 2200 millones de dolares, costos anuales de 150 mill de dolares aprox. en OPEX...Colombia tiene solo para operacion y mantenimiento 150 mill de dolares anuales? con un peligroso deficit fiscal cercano al 9% del PIB ? ...Hay que bajarle al aguardiente en la mañana.


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