Fuerza Aérea Argentina
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
- Ubicación: Madrid
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos
La realidad que esa compra sería un clavo más en el ataúd de las FFAA argentinas, y los créditos chinos no son baratos. La RPCh venderá a la República unos aviones que se construyen en yuanes, y los cobrará en dólares, o con cesiones de soberanía económica, con más y más hectáreas dedicadas al cultivo de soja, o a saber.
Mis compañeros de profesión están hasta las narices de poder solo optar a productos de origen chino, ya que los occidentales son carísimos por los aranceles aduaneros y de recibo incierto por las trabas burocráticas.
Pero "seguimos venciendo' en todos los ámbitos... Pensar que en 1906 BBAA recibía más inmigración que Ellos Island o que eran la tercera potencia económica (contando solo metrópolis) a principios del XX.
La realidad que esa compra sería un clavo más en el ataúd de las FFAA argentinas, y los créditos chinos no son baratos. La RPCh venderá a la República unos aviones que se construyen en yuanes, y los cobrará en dólares, o con cesiones de soberanía económica, con más y más hectáreas dedicadas al cultivo de soja, o a saber.
Mis compañeros de profesión están hasta las narices de poder solo optar a productos de origen chino, ya que los occidentales son carísimos por los aranceles aduaneros y de recibo incierto por las trabas burocráticas.
Pero "seguimos venciendo' en todos los ámbitos... Pensar que en 1906 BBAA recibía más inmigración que Ellos Island o que eran la tercera potencia económica (contando solo metrópolis) a principios del XX.
Tempus Fugit
-
- Coronel
- Mensajes: 3366
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
¿Cuándo las FFAA argentinas han realizado un concurso internacional en el que declaren qué quieren y qué están dispuestos a pagar? Nunca. Ha sido la excusa perfecta para no comprar nada, y seguir pateando el asunto con excusas como las piedritas, los asientos, las piezas británicas... Si dijesen "quiero esto y pago esto", y se presentase un solo vendedor que se adaptase al requerimiento, no habría más remedio que firmar la compra. Y es lo que no se quiere.JT8D escribió: ↑10 Feb 2022, 21:28
Por otro lado, el Gobierno prevé incorporar en 2022 vehículos 8x8 para el Ejército, un buque polar para las campañas antárticas y helicópteros de rescate. Sin embargo, en ninguna de las estimaciones precisó detalles de origen, marca y modelo del equipamiento que se incorporará. Es lo que corresponde cuando se imputa una partida presupuestaria para material que aún no fue producto de una licitación o compulsa internacional. Por eso, resultó llamativo que en el caso de los aviones apareciera un empresa china como vendedora cuando aún no se realizó el procedimiento legal para avanzar con la compra pública y escoger al mejor oferente.
Que no haya habido concurso ni para los 8x8 ni para los cazas, pero que se explicite que los cazas serán los chinos y los blindados no (podría ser el Guaraní, podría ser algún modelo chino, o suizo, o finlandés...) simplemente indica cómo es el manejo de los asuntos ahí. Opacidad absoluta, tráfico de maletines, y al final no se comprará ni una cosa ni otra. Los 8x8 no, porque no ha habido licitación, y los cazas tampoco. Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó. Si el gobierno K de aquella época y la FAA de aquella época no lo quisieron, ¿por qué otro gobierno K y la misma cúpula de brigadieres corruptos ahora sí lo van a querer?
-
- Subteniente
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Fuerza Aérea Argentina
Lo mas probable es que no compren nada pero algun dia tienen que comprar y china tiene mucho interes en vender , china quiere ser una potencia global para eso hay que tener aliados en todos los continentes si puedes , los chinos saben que los aliados se compran y ser potencia global no es gratis y cuesta mucho billete y tienes que regalar dinero y armas , puede que no haya compra hoy o en una decada pero los prestamos chinos seran blandos porque con shark loans no ganas aliados y nadie te compra si la competencia USA y aliados estan dispuestos a regalar si la cosa lo amerita ...
Todo depende de la casa rosada y los vaivenes de la politica argentina , pero en las proximas decadas veremos mas prestamos chinos con toda clase de facilidades , incluso regalos de material militar si el aliado es estrategico como el caso de pakistan es solo cuestion de tiempo ....
Todo depende de la casa rosada y los vaivenes de la politica argentina , pero en las proximas decadas veremos mas prestamos chinos con toda clase de facilidades , incluso regalos de material militar si el aliado es estrategico como el caso de pakistan es solo cuestion de tiempo ....
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.Cartaphilus escribió: ↑12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Los nuevos Block III tienen todo eso. Obviamente son mas costosos y en Argentina no quieren saber de $$$.OliverBR escribió: ↑12 Feb 2022, 16:33Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.Cartaphilus escribió: ↑12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
sds
Otra cosa que habría que ver es si lo que estaban ofreciendo a Argentina eran Block I ó II de segunda mano.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Argentina
Argentina recibió ya su segundo (de 12) TC-12B Huron:
En mi opinión, una muy buena compra de oportunidad.
https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5372748
En mi opinión, una muy buena compra de oportunidad.
https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5372748
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1823
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
Espero estar equivocado, pero creo que quedarán como transportes VIP para los políticos.
Saludos!
Saludos!
.............. fin del comunicado.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
No, van para LADE, a operar vuelos a la Patagonia.
sds
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 197
- Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Fuerza Aérea Argentina
No. Por su capacidad no son adecuados para LADE, para ello se está licitando un nuevo Saab 340.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7225
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Vuelta el cachorro:
sds
Kfy NG....
PD: Y, de las otras ofertas, ¿qué les pareció el Tejas?
XI: El Tejas está en estudio. El MiG-35 ya está estudiado, es una situación política totalmente distinta. El JF-17 estamos ahora. Tenemos un ofrecimiento también para ir a ver Kfir en Israel...
https://www.pucara.org/post/entrevista- ... en-el-2022
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1105
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea Argentina
El siguiente paso sera intentar comprar a Draken los mirage F1 ex-españoles y así alargamos la nada otro par de años
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1038
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Argentina
Según me dicen el más opcionado sería el JF-17, también están viendo el F-16 (pero si tiene algo ingles no tardan en ser vetado), el Kfir NG sería el menos opcionado, pero igual les van a dar la oportunidad a IAI.
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea .
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea .
Gott mit uns.
-
- Coronel
- Mensajes: 3366
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
¿Vetado? Para los argentinos hasta un Su-30 tendrá componentes británicos (¿ingleses, dices?) que justifiquen la no-compra a causa de no sé qué veto. Y si no hay componentes, se inventarán las presiones británicas, que ya argumentaron hace años cuando cundió el rumor de que Reino Unido presionó a China para no ofrecer misiles antibuque en los JF-17 a Argentina, o que disuadió a España de no venderle los Mirage F-1M. Los argentinos han encontrado en el veto la excusa perfecta para no comprar nada, ya sea israelí, ruso, francés, chino...
El Kfir lo tenían negociado en el anterior periodo peronista anterior a Macri, y no lo quisieron comprar. El F-16 lo rechazó la propia FAA en un informe "técnico" de tronchantes conclusiones. El Mig-35, si era algo irreal hace tres meses, hoy suena a chiste con la que está armada en Ucrania. Y el JF-17 ya dijo la FAA que, aunque era lo más parecido a bueno, bonito y barato, su logística trinacional era infernal.
Hubo ofertas de aviones vintage pero con cadena logística viva un potencial de modenización como los F-5E o los Mirage F-1D ex-qataríes, pero se prefirió exprimir los Mirage III y 5 hasta nada menos que 2015 y seguir invirtiendo en el mantenimiento de los misiles Magic I y Shafrir 2 en lugar de comprar armamento inteligente para los A-4Ar. Todo eso da como resultado la realidad de hoy: el deseo de tener 18 Skyhawks operativos a final de año es una utopía porque hoy no llegan ni a la mitad, y los Pampa se han consolidado como el reemplazo de los Mirage en Tandil. Cuando dentro de quince años, porque el ritmo es de un avión por año, se acaben las células de Pampa construidas en los 90 por la Lockheed, y no tengan nada que montar, veremos que se inventan para mantener la ficción de que se tiene una aviación de combate. Hoy, con el cuento de un Pampa "nuevo" al año y la compra de tres o cuatro pods de ametralladoras se tiene entretenido al personal, pero llegará un momento en que la ficción sea imposible de vender.
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1038
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Argentina
Bueno realmente fueron los Coreanos los que hablaron del veto Ingles que existe sobre algunos componentes del FA-50.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados