Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

JT8D escribió: 10 Feb 2022, 21:28
Por otro lado, el Gobierno prevé incorporar en 2022 vehículos 8x8 para el Ejército, un buque polar para las campañas antárticas y helicópteros de rescate. Sin embargo, en ninguna de las estimaciones precisó detalles de origen, marca y modelo del equipamiento que se incorporará. Es lo que corresponde cuando se imputa una partida presupuestaria para material que aún no fue producto de una licitación o compulsa internacional. Por eso, resultó llamativo que en el caso de los aviones apareciera un empresa china como vendedora cuando aún no se realizó el procedimiento legal para avanzar con la compra pública y escoger al mejor oferente.
¿Cuándo las FFAA argentinas han realizado un concurso internacional en el que declaren qué quieren y qué están dispuestos a pagar? Nunca. Ha sido la excusa perfecta para no comprar nada, y seguir pateando el asunto con excusas como las piedritas, los asientos, las piezas británicas... Si dijesen "quiero esto y pago esto", y se presentase un solo vendedor que se adaptase al requerimiento, no habría más remedio que firmar la compra. Y es lo que no se quiere.

Que no haya habido concurso ni para los 8x8 ni para los cazas, pero que se explicite que los cazas serán los chinos y los blindados no (podría ser el Guaraní, podría ser algún modelo chino, o suizo, o finlandés...) simplemente indica cómo es el manejo de los asuntos ahí. Opacidad absoluta, tráfico de maletines, y al final no se comprará ni una cosa ni otra. Los 8x8 no, porque no ha habido licitación, y los cazas tampoco. Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó. Si el gobierno K de aquella época y la FAA de aquella época no lo quisieron, ¿por qué otro gobierno K y la misma cúpula de brigadieres corruptos ahora sí lo van a querer?


Mantusa10
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Mensaje por Mantusa10 »

Lo mas probable es que no compren nada pero algun dia tienen que comprar y china tiene mucho interes en vender , china quiere ser una potencia global para eso hay que tener aliados en todos los continentes si puedes , los chinos saben que los aliados se compran y ser potencia global no es gratis y cuesta mucho billete y tienes que regalar dinero y armas , puede que no haya compra hoy o en una decada pero los prestamos chinos seran blandos porque con shark loans no ganas aliados y nadie te compra si la competencia USA y aliados estan dispuestos a regalar si la cosa lo amerita ...

Todo depende de la casa rosada y los vaivenes de la politica argentina , pero en las proximas decadas veremos mas prestamos chinos con toda clase de facilidades , incluso regalos de material militar si el aliado es estrategico como el caso de pakistan es solo cuestion de tiempo ....


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Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió: 12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.

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Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 12 Feb 2022, 16:33
Cartaphilus escribió: 12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.

sds
Los nuevos Block III tienen todo eso. Obviamente son mas costosos y en Argentina no quieren saber de $$$.

Otra cosa que habría que ver es si lo que estaban ofreciendo a Argentina eran Block I ó II de segunda mano.


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Mensaje por Anderson »

Argentina recibió ya su segundo (de 12) TC-12B Huron: :arrow:

En mi opinión, una muy buena compra de oportunidad. :thumbs:

https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5372748


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Mensaje por christian »

Espero estar equivocado, pero creo que quedarán como transportes VIP para los políticos.

Saludos!


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por OliverBR »

No, van para LADE, a operar vuelos a la Patagonia.

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Mensaje por VENATOR »

No. Por su capacidad no son adecuados para LADE, para ello se está licitando un nuevo Saab 340.


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Mensaje por OliverBR »

Vuelta el cachorro:
...
PD: Y, de las otras ofertas, ¿qué les pareció el Tejas?

XI: El Tejas está en estudio. El MiG-35 ya está estudiado, es una situación política totalmente distinta. El JF-17 estamos ahora. Tenemos un ofrecimiento también para ir a ver Kfir en Israel...

https://www.pucara.org/post/entrevista- ... en-el-2022
Kfy NG.

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Mensaje por linotipe »

El siguiente paso sera intentar comprar a Draken los mirage F1 ex-españoles y así alargamos la nada otro par de años


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Mensaje por TavoD89 »

Según me dicen el más opcionado sería el JF-17, también están viendo el F-16 (pero si tiene algo ingles no tardan en ser vetado), el Kfir NG sería el menos opcionado, pero igual les van a dar la oportunidad a IAI.
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea :militar7:.


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Mensaje por Cartaphilus »

TavoD89 escribió: 04 May 2022, 01:36 Según me dicen el más opcionado sería el JF-17, también están viendo el F-16 (pero si tiene algo ingles no tardan en ser vetado), el Kfir NG sería el menos opcionado, pero igual les van a dar la oportunidad a IAI.
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea :militar7:.
¿Vetado? Para los argentinos hasta un Su-30 tendrá componentes británicos (¿ingleses, dices?) que justifiquen la no-compra a causa de no sé qué veto. Y si no hay componentes, se inventarán las presiones británicas, que ya argumentaron hace años cuando cundió el rumor de que Reino Unido presionó a China para no ofrecer misiles antibuque en los JF-17 a Argentina, o que disuadió a España de no venderle los Mirage F-1M. Los argentinos han encontrado en el veto la excusa perfecta para no comprar nada, ya sea israelí, ruso, francés, chino...

El Kfir lo tenían negociado en el anterior periodo peronista anterior a Macri, y no lo quisieron comprar. El F-16 lo rechazó la propia FAA en un informe "técnico" de tronchantes conclusiones. El Mig-35, si era algo irreal hace tres meses, hoy suena a chiste con la que está armada en Ucrania. Y el JF-17 ya dijo la FAA que, aunque era lo más parecido a bueno, bonito y barato, su logística trinacional era infernal.

Hubo ofertas de aviones vintage pero con cadena logística viva un potencial de modenización como los F-5E o los Mirage F-1D ex-qataríes, pero se prefirió exprimir los Mirage III y 5 hasta nada menos que 2015 y seguir invirtiendo en el mantenimiento de los misiles Magic I y Shafrir 2 en lugar de comprar armamento inteligente para los A-4Ar. Todo eso da como resultado la realidad de hoy: el deseo de tener 18 Skyhawks operativos a final de año es una utopía porque hoy no llegan ni a la mitad, y los Pampa se han consolidado como el reemplazo de los Mirage en Tandil. Cuando dentro de quince años, porque el ritmo es de un avión por año, se acaben las células de Pampa construidas en los 90 por la Lockheed, y no tengan nada que montar, veremos que se inventan para mantener la ficción de que se tiene una aviación de combate. Hoy, con el cuento de un Pampa "nuevo" al año y la compra de tres o cuatro pods de ametralladoras se tiene entretenido al personal, pero llegará un momento en que la ficción sea imposible de vender.


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Mensaje por TavoD89 »

Bueno realmente fueron los Coreanos los que hablaron del veto Ingles que existe sobre algunos componentes del FA-50.


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Mensaje por TavoD89 »

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Mensaje por Cartaphilus »

TavoD89 escribió: 07 May 2022, 12:54

Bueno realmente fueron los Coreanos los que hablaron del veto Ingles que existe sobre algunos componentes del FA-50.
¿Y Argentina solicitó a los coreanos que buscase alternativas a esos componentes de otras procedencias? Fue la excusa perfecta para no comprarlos.


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