Y además es un B
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2426
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

-
JRAP2020
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2426
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La FAV siempre ha usado los B como bombarderos y aviones de ataque.
El piloto atrás ubica el blanco con el pod y le da los vectores al piloto adelante (que también los ve en su pantalla).
Se reparten el trabajo así.
Piloto comandante (adelante) vuela la nave y se encarga de amenazas aéreas.
Piloto atrás, ubica con el pod los blancos de superficie
El piloto atrás ubica el blanco con el pod y le da los vectores al piloto adelante (que también los ve en su pantalla).
Se reparten el trabajo así.
Piloto comandante (adelante) vuela la nave y se encarga de amenazas aéreas.
Piloto atrás, ubica con el pod los blancos de superficie
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
algo similar a lo que se hace en los Su30 en las misiones ASuW, interdicción y anti radar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2426
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°17 "Arpías" arriba a su 12 aniversario (vídeo). Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 1qq9dKhdaQ
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 1qq9dKhdaQ
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1535
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Veo que la cuestion esta subiendo de nivel en cuanto a intensidad ya que inicialmente se estaba utilizando los aviones K-8W, y ahora un F-16B en esta configuración...
Primero, genera un drag terrible el uso de esos rack para MK-82. Segundo, el ventral tank si bien aumenta la cantidad de libras en el avión (la cifra es por encima de 9mil libras) igualmente contribuye activamente al drag en el avion.
Esto lo unico que me da entender es que el sistema de lanzamiento de bombas en misiones A-G del K-8W es una cagad...
Habia escuchado el rumor dentro de la Fuerza, que efectivamente en las operaciones del año pasado varias bombas cayeron en territorio colombiano.. O simplemente erraban el blanco previamente marcado pero por muchos metros...
Los sistemas CCRP y CCIP/DTOS siguen siendo lo mejor que tiene la AMB para lanzar bombas tontas.
Primero, genera un drag terrible el uso de esos rack para MK-82. Segundo, el ventral tank si bien aumenta la cantidad de libras en el avión (la cifra es por encima de 9mil libras) igualmente contribuye activamente al drag en el avion.
Esto lo unico que me da entender es que el sistema de lanzamiento de bombas en misiones A-G del K-8W es una cagad...
Habia escuchado el rumor dentro de la Fuerza, que efectivamente en las operaciones del año pasado varias bombas cayeron en territorio colombiano.. O simplemente erraban el blanco previamente marcado pero por muchos metros...
Los sistemas CCRP y CCIP/DTOS siguen siendo lo mejor que tiene la AMB para lanzar bombas tontas.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13650
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El avion esta diseñado para volar en esa configuracion y para la mision que esta llevando a cabo no habria mayor problema.
No necesariamente, El K-8 puede estarse usando para situaciones puntuales dentro de las limitaciones que tiene como entrenador y cuando se requiere entregar una mayor cantidad de municion y una mayor precision se usa el F-16.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No es que sea una cagada para lanzar bombas tontas, el problema del K-8 es su limitada carga de combate, si le montas los dos tanques auxiliares de combustibles los cuales son muy necesarios para poder sobrevolar la zona por algunos minutos, solo puede llevar dos bombas de 100 kg, claramente insuficientes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Video aniversario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro 17
https://twitter.com/GAOE17_AMB/status/1 ... Bn1fforZrg
https://twitter.com/GAOE17_AMB/status/1 ... Bn1fforZrg
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Comandante

- Mensajes: 1535
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hace un tiempo que estuve en BAEL los aerotecnicos me explicaban que cuando se usaba esa configuración que genera tanto drag por el alto payload ellos solian cargar el avion con menos combustible para no perjudicar la integridad estructural de los planos, eso para preservar al maximo la celula.El avion esta diseñado para volar en esa configuracion y para la mision que esta llevando a cabo no habria mayor problema
Entonces en este caso vemos que realmente le van a dar con todo a ese objetivo porque va full payload en mision AG y a la vez lleva su ventral tank...
Por otro lado con respecto al K-8W, el que sea un trainer y que disponga de bajo payload no quiere decir que sea impreciso ni se justifica que bombas hayan caido hasta 300m fuera del objetivo a atacar... Ojo! Esto lo escuche de algunos oficiales de la AMB que les dió pena ajena la actuación de ciertos pilotos en dichas operaciones el año pasado...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Excelente muestra de maniobrabilidad del Su-30MK2
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El "nuevo" B-747 de carga ya de camino a Venezuela
https://twitter.com/SerbinPont/status/1 ... aEr10AHOqA
https://twitter.com/SerbinPont/status/1 ... aEr10AHOqA
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 9066
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
F-16A ejecutando giro cerrado full afterburner, unas cuantas G sin duda.
https://www.facebook.com/1205124890/vid ... 168916498/
https://www.facebook.com/1205124890/vid ... 168916498/
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
Caribe200
- Suboficial Primero

- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Nuevas imágenes del Modelo Antonio Jose de sucre ANSU 200

Cómo había comentado antes el programa ANSU no hace referencia a una aeronave en específico sino a un modelo “Ala volante” el cual hasta donde tengo entendido comprende al menos 4 modelos, con distintos tamaños y misiones.


Cómo había comentado antes el programa ANSU no hace referencia a una aeronave en específico sino a un modelo “Ala volante” el cual hasta donde tengo entendido comprende al menos 4 modelos, con distintos tamaños y misiones.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Sogou [Spider] y 13 invitados